16 beneficios y tratamientos con mayonesa para el cabello

La mayonesa es uno de los mejores ingredientes para la belleza y salud de tu cabello, además nos ayuda a que crezca más rápido y lo repara profundamente. Aquí te contamos cómo usarla

El cuidado del cabello puede ser complicado, ya que con tantas opciones en el mercado de tratamientos para el cuidado del cabello, es difícil decidir qué debemos poner en nuestro pelo para cuidarlo y embellecerlo, ya que además de existir tantas opciones para tantas condiciones capilares, muchos de estos tratamientos comerciales no están al alcance del bolsillo de todas y más aún no son tan naturales como desearíamos.

Es por esta razón que hoy queremos hablarles de un súper ingrediente que todas tenemos en casa: la mayonesa, que es uno de esos ingredientes que todas deberíamos usar en nuestro cabello, porque le ofrece muchos beneficios y además es muy económica. Después de saber todo lo que este increíble ingrediente hace por tu pelo, no dejarás jamás de usarlo.

mayonesa-para-el-cabello

Beneficios de aplicar mayonesa en el cabello

1. Mayonesa para acelerar el crecimiento del cabello

Debido a los ingredientes que tiene la mayonesa (yemas de huevo, vinagre y aceites), tu cabello estará súper hidratado, se eliminará el daño causado por las planchas y secadores y hasta por la decoloración; además por los aminoácidos que contiene la mayonesa se convierte en un excelente ingrediente que nutre el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca más rápido, mucho más sano y fuerte.

2. Elimina los piojos con mayonesa

La mayonesa es uno de los tratamientos más populares cuando se trata de tratar los piojos del cabello. Cubrir el cuero cabelludo y el cabello con grandes cantidades de mayonesa ayuda a sofocar y matar los piojos.

Lee también: Repolarización del cabello en casa.

3. Alisa el cabello con mayonesa

Aunque la mayonesa no ayuda a alisar los cabellos súper crespos somo sí lo hace un tratamiento lleno de químicos, con el uso regular, definitivamente puede suavizar el cabello rizado y hacer que parezca más liso, sobretodo si lo tienes ondulado.

4. Acondicionar el cabello con mayonesa

Debido a su rico contenido de aminoácidos y aceites nutritivos, la mayonesa es uno de los mejores ingredientes que puede usar para acondicionar el cabello, ya que lo deja suave, brillante y hermoso. Además nos ayuda a reducir las puntas abiertas y quemadas del cabello.

5. Define los rizos con mayonesa

Cualquier chica con cabello rizado te dirá que manejar los rizos no es una tarea fácil, se necesita mucho esfuerzo para definir los rizos y evitar que el pelo se vea despeinado y con frizz, por lo que el uso de la mayonesa ayuda a definir los rizos al tratar la sequedad y el encrespamiento.

6. Mayonesa para proteger el cabello tinturado o decolorado

El cabello tinturado o decolorado a menudo tiende a tener cutículas dañadas y no selladas, por lo que el color tiende a caerse mucho más rápido que como pasa con un cabello con las cutículas saludables. La mayonesa ayuda a alisar las cutículas y sellar en color, por lo que es recomendable usar un poco de mayonesa después de teñir el cabello y cada ocho o quince días para mantener el color.

7. Mayonesa para eliminar la caspa

La mayonesa contiene vinagre, que es un ingrediente eficaz para equilibrar los niveles de pH del cuero cabelludo y la producción de aceite que es una de las principales causas de la caspa, por lo que el uso de la mayonesa alivia la picazón del cuero cabelludo y controla la caspa.

Lee también: Champús caseros para eliminar la caspa de una vez y para siempre.

8. Elimina el frizz con mayonesa

Como mencioné antes, la mayonesa ayuda a sellar la cutícula del cabello, lo que evita que la humedad de la atmósfera se cuele en el tallo de tu cabello y esto hace que tu cabello esté suave y libre de encrespamiento.

mayonesa-para-el-cabello

Tratamientos capilares con mayonesa para un cabello perfecto

1. Tratamiento capilar con mayonesa

Este es un tratamiento en el que sólo vas a usar mayonesa para embellecer tu cabello y es el más sencillo de los que traemos el día de hoy.

Necesitarás

  • 1 taza de mayonesa

Proceso

Lo primero que debes hacer es humedecer tu cabello y aplica la mayonesa desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dándote un buen masaje, deja que la mayonesa repose durante 20 minutos y lávate bien el cabello después de eso, usando un champú suave y humectante que limpie bien tu cabello sin resecarlo. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Visita además: Cómo alisar el cabello naturalmente con leche.

2. Mascarilla con mayonesa y huevo

Los huevos están repletos de proteínas que ayudan a nutrir tu cabello. También mejoran la elasticidad de tu cabello, minimizando la rotura y el daño.

Necesitarás

  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de mayonesa

Proceso

En un tazón, mezcla la mayonesa y los huevos hasta obtener una mezcla suave, para aplicarla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas, una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja la mascarilla en el cabello por 20 minutos. Puedes aumentar la eficacia de la mascarilla envolviendo tu cabello en una toalla o con un gorro de baño y aplicar un poco de calor con un secador. Lava tu cabello con un champú sin sulfato y aplica acondicionador de medios a puntas. Realiza esta mascarilla una o dos veces por semana.

3. Mascarilla para el cabello con mayonesa y miel

La miel es un humectante popular que ayuda a sellar la humedad de tu cabello. Esta mascarilla para el cabello hace que tu cabello quede suave y manejable, mientras elimina la acumulación de productos y hace crecer tu cabello más rápido y fuerte. Además es excelente para eliminar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo.

Necesitarás

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Proceso

Combina todos los ingredientes en un tazón hasta que obtengas una mezcla suave y homogénea. aplica esta mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas. Una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja la mascarilla por 30 a 45 minutos; puedes colocarte una toalla o un gorro de baño y aplicarle un poco de calor al cabello con un secador. Lava tu cabello con un champú suave sin sulfato y puedes hacer este tratamiento de 3 a 4 veces al mes.

4. Mascarilla capilar con mayonesa y aceite de oliva

Esta mascarilla es ideal para personas con cabello extremadamente seco, ya que el aceite de oliva funciona junto con la mayonesa para hidratar tu cabello y tratar el daño causado por la plancha y los secadores. Si tu cabello es graso en la raíz y seco en las puntas, aplica este tratamiento únicamente de medios a puntas para eliminar las puntas secas y abiertas e hidratar donde se necesita.

Necesitarás

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Proceso

Combina los ingredientes en un tazón hasta que obtengas una mezcla suave y aceitosa, aplica esta mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas, una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja la mascarilla por 30 minutos, colocándote una toalla o un gorro de baño, aplicando un poco de calor con la ayuda de un secador. Lava tu cabello con un champú sin sulfato y repite su uso una vez por semana.

Lee también: Usos sorprendentes del aceite de oliva en la belleza.

5. Mascarilla capilar de mayonesa y aguacate

El aguacate está lleno de antioxidantes y aceites grasos que trabajan para mantener la salud del cuero cabelludo mientras acondiciona y nutre tu cabello.

Necesitarás

  • 1 taza de mayonesa
  • 1/2 aguacate maduro

Proceso

En un recipiente, machaca el aguacate hasta que esté completamente libre de grumos y añade a este puré la mayonesa, y mezcla hasta obtener una pasta suave, aplica esta mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas. Una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja la mascarilla en el cabello por 20 minutos, puedes colocarte una toalla o un gorro de baño y aplicar un poco de calor con un secador para aumentar la eficacia de la mascarilla. Pasado este tiempo lava tu cabello con un champú sin sulfato y realiza este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

6. Mascarilla para el cabello de mayonesa y banano

Los bananos suavizan tu cabello a la vez que mejoran su elasticidad, esta es una de las mejores mascarillas que podrías usar para revivir el cabello opaco y dañado.

Necesitarás

  • 2 bananos maduros
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Proceso

En un recipiente machaca los bananos hasta que estén completamente libres de grumos y a este puré agrégale la mayonesa y el aceite de oliva, mezclando muy bien hasta obtener una pasta suave. Aplica esta mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas, una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja que actúe por 45 minutos. Colócate un gorro de baño o una toalla y aplícale un poco de calor con un secador. Lava esa mascarilla con un champú suave sin sulfato. Aplica esta mascarilla una vez a la semana.

7. Mascarilla para el cabello de mayonesa y fresa

Las fresas son uno de los mejores ingredientes que puedes usar para el cabello graso. Esta mascarilla equilibra el pH del cuero cabelludo y la producción de aceite, luchando contra la grasa y la caspa.

Necesitarás

  • 8 fresas
  • 3 cucharadas de mayonesa

Proceso

Aplasta las fresas hasta obtener una pasta suave y añade a este puré la mayonesa hasta obtener una mezcla suave, aplica esta mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas, una vez que todo tu cabello esté cubierto, deja que actúe en el cabello por 20 minutos. Colócate un gorro de baño o una toalla y aplica calor para potenciar los efectos. Lava el cabello con champú sin sulfato. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Visita además: Beneficios de aplicar mayonesa en el cabello.

8. Mascarilla capilar de mayonesa y limón

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello a la vez que controla la grasa. Esta es otra maravillosa mascarilla que puedes usar para el cabello graso y si deseas que crezca como loco, no dudes en probarla.

Necesitarás

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de mayonesa

Proceso

Combina los ingredientes en un recipiente hasta que consigas una mezcla suave, para aplicarla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta llegar a las puntas, puedes colocarte un gorro de baño o una toalla y aplicar un poco de calor con un secador. Deja que la mascarilla actúe en el cabello por 20 minutos, para lavarlo finalmente con un champú suave de preferencia sin sulfato. Esta mascarilla la puedes hacer una vez por semana.

Más recomendados