Mascarillas para eliminar las manchas del rostro

Reduce notablemente las manchas que tienes en el rostro de manera efectiva, usando alguna de estas sencillas y económicas mascarillas que te traemos el día de hoy ¡No te arrepentirás!

Uno de los problemas que mayor índole tiene, son las manchas del rostro y de la piel. Esto puede ser causado por varios agentes, como enfermedades en el hígado, el uso de pastillas anticonceptivas, la exposición prolongada al sol, el uso excesivo de cremas para suavizar el rostro por su alto contenido químico y los altos niveles de pigmentación.

Antes bien, cuando estas manchas aparecen en nuestro rostro y piel, debemos de ir al médico para realizarnos nuestros exámenes de rutina, para descartar cualquier enfermedad hepática. No obstante, si las manchas son producidas por otros agentes, podemos combatirlas usando mascarillas para eliminar las manchas en el rostro.

Mascarillas para eliminar las manchas del rostroMascarillas para las manchas

Muchas veces nos preguntamos, ¿qué podemos hacer para eliminar las manchas de manera permanente en nuestro rostro? Y llegamos a la conclusión de untarnos de maquillaje para disimular las imperfecciones, o cualquier crema que vendan en los mercados.

Sin embargo, las mascarillas faciales 100% naturales, ayudan en la eliminación de las manchas, de forma segura, permanente y eficaz. Ya que cada mascarilla contiene vitaminas, minerales y nutrientes y todas las propiedades que solo nos puede ofrecer la madre naturaleza.

Existen variadas contraindicaciones del uso de cremas químicas para quitar las manchas del rostro, y de efectos secundarios del uso continuo y abundante de estas cremas o mascarillas. Ya que suelen reducir la firmeza de nuestra piel, por sus altos contenidos de matrixyla, N.M.F, oligoelementos, tocoferol, entre otros.

Como bien sabemos estos ingredientes pueden ayudar al principio con la reducción de manchas en el rostro, pero su uso excesivo puede ocasionarnos efectos secundarios. Resequedad, aumento de las manchas y en consecuente; dañar nuestra piel del cutis.

Las mascarillas naturales no solo eliminan las manchas del rostro. En efecto estas mascarillas o cremas de providencia natural, no sólo eliminan las manchas; sino que también hidrata nuestro cutis seco. Todo se da por sus grandes propiedades y sus niveles de nutrientes.

Mascarillas naturales para eliminar las manchas

A continuación algunas mascarillas que eliminaran las manchas del rostro y prevendrán la resequedad del cutis:

Mascarilla de sábila o aloe vera:

Para nadie es un secreto que la sábila posee excelentes propiedades curativas, limpiadoras y antibióticas; esto se debe a su alto contenido de aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas.

Ésta por su alto nivel de minerales, como lo son: calcio, fosforo, potasio, zinc, magnesio y cobre y su contenido de saponina ayuda a el fortalecimiento de la piel del rostro y contribuye eliminando las manchas del mismo.

Antes bien, esta mascarilla es muy beneficiosa y fácil de realizar. Solo se deben tomar algunos trozos de cristal de sábila o de aloe vera y mezclar con media cucharada de limón; hasta obtener una crema homogénea, esta mascarilla se aplica solo en las partes donde se requiera; dejándola actuar entre 20 minutos a 30 minutos y lavar con abundante agua tibia. Se recomienda untar esta mascarilla en el rostro solo por las noches.

Mascarilla de pepino:

Esta espectacular hortaliza contiene un alto porcentaje de agua en todo su peso (hasta un 97%) lo que hace de contenga un equilibrado volumen de nutrientes, lo que a su vez proporciona una mejor hidratación. Antes bien el pepino posee grandes cantidades de vitaminas B, vitamina C, calcio, magnesio, entre otros componentes lo que facilita una mejor hidratación en nuestro cutis y aclara nuestra piel. Cabe destacar que éste es muy utilizado como cosmético.

Las mascarillas de pepino son muy recomendadas ya que el pepino es accesible en cualquier mercado.

Su preparación es rápida, sólo se debe tomar un pepino y rallarlo junto con la cáscaras, a continuación se aplica esta mascarilla en el rostro (el cutis debe estar limpio) luego de su aplicación se deja actuar por unos 20 minutos o más si así lo deseas.

Una vez pasado el tiempo debes retirarlo con agua tibia y utilizar alguna crema humectante. Si deseas puedes usar miel conjuntamente con la mezcla. Untar esta mascarilla por varias semanas y verás los buenos resultados que te proporcionará, te eliminaran las manchas del rostro y te humectarán en caso de que tengas el cutis seco.

Mascarilla de avena con limón:

La crema facial o mascarilla de avena y limón debes ser preparada de la siguiente manera: tomas avena en hojuelas con media cucharada de limón, mezclas estos dos componentes y la aplicas en tu rostro, se deja aproximadamente 30 minutos y se lava el rostro con agua tibia. Este procedimiento lo puedes realizar dos veces por semanas.

Mascarilla de zanahoria

La zanahoria por su elevado contenido de vitamina B, elimina las manchas juntamente con los elevados nutrientes que esta posee.

Para realizar esta mascarilla se debe utilizar una zanahoria, aceite de oliva y yogurt natural. Estos ingredientes se procesan en la licuadora y ya obtenida una crema homogénea se aplica en el rostro por 20 minutos. Por sus componentes tanto el yogurt, como la crema de leche, nos sirve para la eliminación de las manchas en nuestro rostro y piel.

Solo se debe aplicar en las noches por aproximadamente 30 minutos, después que actúe esta crema, se procede a lavar el cutis. Se debe aplicar todas las noches para obtener un mejor resultado.

Beneficios de las mascarillas faciales:

Gracias a sus grandes propiedades, componentes y nutrientes las mascarillas son de gran provecho para nuestra piel. A continuación mencionaremos algunos:

  • Mejoran la firmeza del rostro.
  • Hidratna la piel seca consecuente del maltrato del sol.
  • Eliminan las manchas del rostro ocasionadas por agentes externos (sol, químicos, pastillas)
  • Revitalizan nuestros poros, por su elevado contenido de vitaminas C, vitamina B y nutrientes.
  • Son 100% naturales, lo que a su vez da una mayor confiabilidad al usarlo en nuestro rostro.
  • Aportan proteínas que ayuda a mantener una piel más tersa y más firme.
  • Contribuyen a la formación de colágeno en nuestra piel.
  • Funcionan como limpiadora; lo que elimina toxinas de nuestro rostro.

Te recomendamos: Toda mascarilla natural para eliminar las manchas del rostro, deben ser usada de manera constante para conseguir los resultados. Ya que ninguna crema natural actúa de manera instantánea.

Más recomendados