5 mascarillas con huevo para acelerar el crecimiento y reparar el cabello

Si deseas hacer que tu cabello crezca más rápido y repararlo de manera efectiva, no dudes en usar alguna de estas mascarillas que te traemos el día de hoy a base de huevo ¡Te van a encantar!

Tener un cabello largo y saludable, libre de puntas abiertas y secas, es el sueño de la mayoría de las mujeres, sin embargo no todas contamos con la suerte de lograr una melena larga y lo poco que crece debemos cortarla porque las puntas se ven quemadas y secas o simplemente nuestro cabello se ve maltratado porque todos los días lo sometemos a químicos o planchas y secadores.

Muchos productos comerciales afirman ser perfectos para nuestras necesidades del cabello como evitar la caída, acelerar el crecimiento o reparar, pero es difícil decidir cuál de estos puede tener éxito y producir los resultados que prometen o si estas soluciones rellenas de químicos son buenas para nuestro cabello a largo plazo. En su lugar, es mejor buscar algo natural como los huevos para cuidar tu cabello, repararlo y acelerar su crecimiento.

Las mascarillas de huevo para el cabello pueden ser útiles ya que es rico en vitaminas A, D y E, proteínas, ácidos grasos y azufre. Es una solución fácil para la mayoría de los problemas del cabello, y son ingredientes naturales fácilmente disponibles, económicos y efectivos que se pueden usar para el crecimiento del cabello , la caída del cabello , el acondicionamiento profundo y más.

Beneficios de la máscara de huevo para el cabello

Los huevos no solo contienen proteínas y ácidos grasos para ayudar a nutrir el cabello, sino que también contienen varias vitaminas. Los beneficios de la máscara de huevo para el cabello son:

1. El ácido graso de los huevos ayuda a promover el crecimiento del cabello, así como a agregar brillo y suavidad al cabello. También previene el cuero cabelludo seco, con picazón y escamoso y es beneficioso para combatir la pérdida de cabello.

2. Un huevo tiene vitamina A que ayuda a producir un sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo, que evita que el cabello se seque y se desprenda. Ayuda a controlar la caspa. La vitamina A previene la resequedad del cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello y previene la pérdida del mismo.

3. La vitamina E de un huevo es una de las vitaminas más vitales para el crecimiento del cabello, es un antioxidante que repara y crea tejido, lo cual es esencial para el crecimiento del cabello saludable. Ayuda a reducir la inflamación, aumenta la circulación sanguínea, aumenta el suministro de oxígeno y repara los folículos pilosos dañados.

4. Los folículos pilosos requieren una gran cantidad de proteínas para volverse fuertes, que pueden ser proporcionados por los huevos crudos. Es la proteína que hace que el cabello brille más y mejora su textura. Puede llegar a ser un acondicionador muy eficaz. La proteína ayuda al cuerpo a producir queratina, que es fundamental para la estructura del cabello. Cuando la queratina se debilita, las hebras del cabello son más propensas a romperse.

5. Un huevo tiene vitamina D y la falta de vitamina D también puede causar la caída del cabello. La vitamina D se encuentra en los folículos pilosos sanos y generalmente carece de folículos no saludables.

6. La falta de humedad es la razón por la cual el cabello se seca. La aplicación de huevo en dicho cabello puede proporcionarle la humedad que le falta. Las propiedades de humectación de los huevos hacen que el cabello quede suave y suave como si fuera nuevo.

7. Para ayudar a acelerar el crecimiento del cabello, la vitamina B12 y el azufre presentes en la yema de huevo pueden resultar muy útiles. Puede hacer que tu cabello sea más grueso y aumentar su volumen en una cantidad considerable.

Mascarilla de huevo para cabello seco y muy rizado

El aceite de coco y el aceite esencial de lavanda contienen propiedades que promueven el flujo de sangre al cuero cabelludo y activan el folículo piloso y estimulan un nuevo crecimiento. Fortalecen las hebras del cabello desde las raíces hasta las puntas del cabello que ayudan al crecimiento del cabello. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten la caspa, el acné del cuero cabelludo y otros problemas del cuero cabelludo.

El huevo y el yogur son las combinaciones perfectas para prevenir el frizz del cabello y promover un cabello sano, ya que contiene muchos menos nutrientes de los que deseas para un cabello fantástico. También tienen un nutriente esencial para el cabello dañado y, por lo tanto, trata y previene una variedad de trastornos del cabello que pueden dañar los folículos pilosos y afectar el crecimiento normal del cabello.

Ingredientes

  • 1 huevo entero
  • 1 taza de yogur
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

Cómo preparar y aplicar

En primer lugar, tomar un bol y batir el huevo. Ahora, mezcla el yogur y el aceite de coco con el huevo y revuelve hasta obtener una mezcla suave.

Humedece el cabello y aplica la mascarilla en el cuero cabelludo, haciendo un masaje por algunos minutos para luego extender el resto de la mascarilla sobre el resto del cabello, prestando especial atención a las puntas.

Cubre con un gorro de ducha y manténlo durante 45 minutos. Quítate el gorro de ducha, enjuaga la mascarilla y luego lava el cabello con champú y aplica acondicionador como de costumbre de medios a puntas. Asegúrate de no lavarte el pelo con agua tibia, ya que el huevo se pegará a tu pelo. Siempre usa agua fría para lavar el huevo del cabello. Haz esto una vez a la semana.

Si el olor del huevo no se desvanece de tu cabello, mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana y rocía esta mezcla en tu cabello después del champú y el acondicionador. También puedes agregar unas gotas de lavanda o aceite esencial de jazmín.

Mascarilla de huevo para cabello grasoso

El aceite de jojoba se puede usar como acondicionador natural para hacer que el cabello sea más fuerte, más brillante, más grueso, más suave y que proporcione una nutrición adecuada al cabello.

Una de las razones principales para la rotura del cabello es la deficiencia de vitamina C y una de las maneras más fáciles de reponer la vitamina C en el sistema es mediante el jugo de limón. Estimula la producción de aceite en el cuero cabelludo y mantiene el pH del cuero cabelludo.

La clara de huevo es un remedio casero muy efectivo para el cuero cabelludo graso y la proteína que se encuentra en el huevo evita que el cabello se vuelva quebradizo y también evita la pérdida del cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 2 o 3 claras de huevo

Cómo preparar y aplicar

Cargando...

Rompe los huevos y separa las yemas de las claras. Ahora agrega el aceite y el jugo de limón y mezcla bien. Sumergir los dedos o un cepillo para el cabello en la mezcla. Haz una partición de tu cabello con la mano y aplica la mezcla en el cuero cabelludo, haciendo un masaje por algunos minutos, cuando esté completamente cubierto y luego extiende la mezcla en todo el resto del cabello.

Una vez que hayas aplicado la mascarilla capilar, ponte un gorro de ducha. Deja reposar durante 20 o 30 minutos. La mezcla se volverá pegajosa al secarse. Enjuaga con tu champú regular. Usa agua fría (no agua tibia o caliente) para enjuagar el cabello. Aplicar la mascarilla dos veces por semana.

Mascarilla de huevo para la caspa

Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de árbol de té y el limón lo hacen beneficioso contra diferentes infecciones del cuero cabelludo y también ayuda en la circulación del flujo de sangre al cuero cabelludo y mejora el crecimiento del cabello.

Los antioxidantes en el huevo apoyan la queratina en el cabello y ayudan a que el cabello sea más fuerte, más suave y sin frizz. El uso regular de la mascarilla de huevo para el cabello aumenta el contenido de humedad de su cabello, suaviza el frizz y alivia el picazón del cuero cabelludo.

Los huevos también hacen que tu cabello sea más suave, sedoso y manejable, y la fuerza adicional de la proteína evita la rotura. Tu cabello también tendrá más volumen y reflejará mejor la luz, haciéndolo más brillante.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 2 o 3 claras de huevo
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té

Cómo preparar y aplicar

Mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol. Siempre usa jugo de limón fresco. Primero aplícalo en el cuero cabelludo, realizando un masaje por algunos minutos y luego en el resto del cabello. Manténlo por 40 o 45 minutos y lávalo con champú suave a base de hierbas o natural. No uses agua caliente o tibia, siempre usa agua a temperatura ambiente para enjuagar la mascarilla de huevo, de lo contrario el huevo se pegará a tu cabello. Repítelo 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo para reparar las puntas del cabello

Esta es la combinación perfecta para prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello, ya que contiene muchos nutrientespara un cabello fantástico.

El aloe vera contiene vitaminas y ayuda a deshacerse de los restos de los folículos y estimula el crecimiento de nuevos cabellos . También es un nutriente esencial para el cabello dañado y, por lo tanto, trata y previene una variedad de trastornos del cabello que pueden dañar los folículos pilosos y afectar el crecimiento normal del cabello.

Se sabe que el aceite de girasol está lleno de vitaminas A, B, C, E, potasio, hierro y calcio que son muy beneficiosos para el cabello. Si el aceite de girasol se aplica directamente a tu cabello, en realidad lo acondiciona, haciéndolo más suave, más brillante, más saludable y más fuerte con cada aplicación.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 1/3 taza de gel orgánico de aloe vera

Cómo preparar y aplicar

Bate el huevo y luego agrega todos los ingredientes restantes en un tazón.
Mezclar bien todos los ingredientes. Haz una partición del cabello y aplica la mezcla en el cuero cabelludo haciendo un masaje por algunos minutos y luego aplica la mascarilla en el resto del cabello. Dejar actuar durante al menos 40 minutos y luego lavar con un champú y aplicar acondicionador sólo de medios a puntas.

Repite este remedio dos veces en una semana para obtener los mejores resultados. Asegúrate de no lavarte el pelo con agua tibia, ya que el huevo se pegará a tu pelo.

Si el olor del huevo no se desvanece de tu cabello, mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana y rocía esta mezcla en tu cabello después del champú y el acondicionador. También puedes agregar unas gotas de lavanda o aceite esencial de jazmín.

Mascarilla de huevo para reparar el cabello quemado y maltratado

El aceite de aguacate y argán tiene propiedades hidratantes que hacen que el cabello se vea brillante y flexible y lo mantiene hidratado. Los ácidos grasos y los altos niveles de antioxidantes como la vitamina E en los aguacates se absorben bien en el cuero cabelludo y en los tallos del cabello.

El aceite esencial de salvia es excelente para el crecimiento del cabello y es particularmente útil para prevenir o revertir la calvicie prematura. El huevo humecta profundamente el cabello dañado devuelve la vida debido al alto contenido de proteínas.

Ingredientes

  • 1 aguacate mediano
  • 1 huevo
  • 7 gotas de aceite esencial de salvia
  • 2 cucharadas de aceite de argán

Cómo preparar y aplicar

En un tazón pequeño o el tazón de la batidora, agrega el aguacate, el aceite de argán, el huevo y el aceite esencial. Mezclar muy bien hasta que quede suave.

Humedece el cabello con agua. En primer lugar, aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y realiza un masaje por algunos minutos y luego extiende la mascarilla sobre el cabello, prestando especial atención a las puntas. Cubre con un gorro de ducha y manténlo durante 45 minutos.

Quítate el gorro de ducha, enjuaga la mascarilla y luego lava el cabello con un champú suave. Asegúrate de no lavarte el pelo con agua tibia, ya que el huevo se pegará a tu pelo. Siempre usa agua fría para lavar el huevo del cabello. Haz esto dos veces por semana para obtener un cabello más suave, largo y saludable.

Loading...