5 mascarillas faciales a base de tierra de batán

La tierra de batán es un excelente ingrediente para el cuidado de nuestra piel, nos ayuda disminuir las manchas oscuras de la piel, exfoliar las células muertas, combatir el acné y eliminar el exceso de grasa. Aquí te enseñamos a preparar fabulosas mascarillas con este poderoso ingrediente

Si estás cansada de probar distintos tratamientos faciales y no notas ningún tipo de resultados, es hora de que conozcas todos los beneficios de la tierra de batán, una especie de arcilla que es milagrosa para solucionar casi todos los problemas de la piel del rostro.  También llamada tierra de Fuller o Multani Mitti, sus propiedades se conocen desde la antigüedad, y era utilizada por sus increíbles propiedades tanto cosméticas como medicinales.

Con la tierra de Batán conseguirás disminuir las manchas oscuras de la piel, exfoliar las células muertas, combatir el acné y eliminar el exceso de sebo. Prepárate para lucir una piel radiante, sin necesidad de visitar un spa y gastar fortunas. Estas cinco mascarillas faciales a base de tierra de Multani Mitti son la solución que estabas esperando.

5 mascarillas faciales a base de tierra de batán

Mascarilla de tierra de batán y agua de rosas para pieles grasas

Esta mascarilla es especial para pieles muy grasas, ya que elimina el exceso de sebo, equilibrando el PH, dejándote una piel radiante.

Ingredientes

  • Una taza pequeña de tierra de batán
  • Dos cucharadas de agua de rosas

Preparación

Mezcla la tierra de batán con el agua de rosas hasta lograr una pasta homogénea. Aplica suavemente la mezcla sobre tu rostro, evitando la zona de los ojos, y déjala actuar quince minutos. Notarás como a medida que pase el tiempo, la mascarilla se tensa y endurece. Transcurridos los quince minutos, enjuaga con abundante agua tibia. Te aconsejamos utilizar dos veces por semana esta mascarilla para obtener mejores resultados: una piel limpia y sin rastros de grasa.

Mascarilla de tierra de batán y almendras para pieles secas

¿Quién no sueña con volver a tener la piel de un bebé? Eso es posible, gracias a esta mascarilla que le devuelve a tu rostro tersura y humedad, en apenas unos minutos.

Ingredientes

  • Una cucharada de almendras trituradas.
  • Una cucharada de leche
  • Una taza pequeña de tierra de batán

Preparación

Una vez que tritures las almendras, mézclalas con la leche y la tierra de batán. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y seco. Cuando notes que la pasta se tensa, con la ayuda de una esponja, realizas suaves movimientos circulares sobre tu rostro durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento facial hasta dos veces por semana para lucir una piel suave y tersa.

Mascarilla de tierra de batán y tomate para eliminar manchas

El jugo de tomate es un excelente exfoliante, pero si a eso le sumamos el poder de la tierra de batán, lograrás atenuar las manchas oscuras que muchas veces se producen en nuestro rostro por la exposición a los rayos solares ultravioletas.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de jugo de tomate.
  • Dos cucharadas de tierra de batán
  • Una cucharadita de sándalo en polvo
  • Una cucharadita de cúrcuma

Preparación

Simplemente mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica la mezcla sobre tu rostro, durante al menos diez minutos. Después enjuaga con agua tibia. Como el jugo de tomate puede resultar irritante para pieles muy sensibles, te recomendamos efectuar antes una pequeña prueba en alguna pequeña parte de tu cuerpo, como puede ser la muñeca.

tierra de batán

Mascarilla de tierra de batán y miel

¿Notas que tu piel ya no luce radiante y brillante como antes? Esto puede ser consecuencia de la polución y el exceso de exposición al sol. Además de tratar de proteger siempre la piel de tu rostro y cuello con un bloqueador solar, pues incorporar esta mascarilla a tu rutina de belleza semanal, utilizándola por lo menos, una vez por semana.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de tierra de batán
  • Una cucharadita de jugo de tomate
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de jugo de limón
  • ½ cucharadita de leche

Preparación

Además de eficaces, todas estas mascarillas son muy fáciles de preparar, ya que en cinco minutos y con solo mezclar los ingredientes, obtienes una poderosa herramienta para devolverle a tu rostro brillo y suavidad. Una vez que tengas todos los ingredientes, colócalos en un recipientes, mézclalos y aplica la pasta en tu rostro, dejándola actuar diez minutos. Verás los resultados casi en un abrir y cerrar de ojos. Te recomendamos utilizar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de tierra de batán y menta

Muchas veces aparecen pequeñas manchas oscuras en nuestro rostro, que hasta resultan casi imposible de disimular con maquillaje. Esas manchas pueden aparecer por los efectos de los rayos solares, la contaminación ambiental e incluso cambios hormonales, debido al estrés y embarazo, por ejemplo. Aquí tienen la solución para esas horribles manchas.

Ingredientes

  • Una cucharada de tierra de batán
  • Una cucharada de menta en polvo
  • Una cucharada de yogur

Preparación

En un recipiente, coloca todos los ingredientes, y mézclalos hasta lograr una pasta homogénea. Aplica la mezcla en las zonas de tu rostro más afectadas por las manchas oscuras, dejándola actuar por lo menos veinte minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Otras recomendaciones acerca de la tierra de batán

  • Como con cualquier producto de belleza, aunque sea natural, el uso excesivo de la tierra de batán sobre tu rostro puede eliminar la humedad natural de tu piel. Utilizando una o dos veces por semana cualquiera de estas mascarillas será suficiente para lograr los resultados que deseas.
  • Como la tierra de batán se seca rápidamente, te recomendamos que siempre coloques un poco de las mascarillas en los dedos índice y medio y las extiendas  uniformemente por tu rostro, tomando una zona a la vez. Puedes comenzar por las mejillas, para seguir por la frente, nariz y mentón.
  • La tierra de batán la puedes encontrar en las tiendas naturistas o también la puedes comprar por internet.

Aprovecha las virtudes de la tierra de batán para mejorar la salud de la piel de tu rostro y ahorra tiempo y dinero.

Más recomendados