Mascarillas efectivas para tratar la pérdida del cabello

Reduce la caída del cabello naturalmente, con estas mascarillas que tú misma preparas en casa. ¡Úsalas y te vas a sorprender porque funcionan de verdad!

La caída del cabello es una gran preocupación para muchas mujeres en todo el mundo, y si eres una de ellas, debes saber que hay muchos tratamientos que pueden ayudarte a lidiar con este problema.

El único problema es que no todos tienen suficiente tiempo para visitar el salón para recibir uno de estos tratamientos. Con su apretada agenda, tomarse un tiempo para tratarse el cabello puede ser una molestia. Sin embargo, hay varias opciones. Una forma eficiente e inteligente de prevenir y detener la caída del cabello de forma permanente es probar algunas mascarillas caseras.

Hemos reunido una lista de tratamientos naturales que puedes probar con ingredientes de tu cocina.

Mascarilla de huevo

Los huevos están llenos de nutrientes y proteínas que son buenos para mantener la salud de tu cabello. Funcionan bien con todo tipo de cabello y proporcionan una buena nutrición para tu cabello. Esto reduce la caída del cabello. También están llenos de vitaminas B que son esenciales para el crecimiento del cabello. Esta es una de las mascarillas capilares caseras más efectivas para el crecimiento del cabello.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

Batir el huevo y mezclarlo con los demás ingredientes. Aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja que la mezcla repose en tu cabello durante 20 minutos. Lávalo con agua fría. Haz esto una vez a la semana.

Mascarilla de banano

Los bananos son ricos en potasio, antioxidantes, aceites naturales y vitaminas, lo que los convierte en un tratamiento ideal para la caída del cabello. Se encuentran durante todo el año y son una increíble mascarilla para la caída del cabello. Mima tu cabello con una mascarilla de banano siguiendo una de estas indicaciones.

Ingredientes

  • 2 bananos maduros
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una consistencia suave. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y cabello hasta que cubras todo. Déjalo reposar por cinco minutos. Lavar con agua tibia. Haz esto una vez a la semana.

Aquí hay otra receta de mascarilla para el cabello que incorpora bananos y aceite de almendras.

Toma un par de bananos y aplánalos en una pasta suave. Para esta pasta, agrega de 5 a 8 gotas de aceite de almendras. Aplicar sobre tu cabello. Átalo y cúbrelo con un gorro de ducha durante una hora. Enjuaga con agua fría y luego usa un champú suave. Sigue con mucho acondicionador.

Mascarilla de yogur

El yogur contiene vitamina B, proteínas y vitamina D, por lo que es un ingrediente esencial para el crecimiento saludable del cabello y la prevención de la caída.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento

Mezcla los ingredientes en un tazón. Aplica la mezcla desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Manténlo en el cabello durante 15 minutos y luego lávalo con agua fría. Haz esto una o dos veces a la semana.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es rico en ácidos grasos omega-3, que estimulan la regeneración y mejoran la salud de tu cabello. También tiene propiedades antiinflamatorias, que lo hacen ideal para el cuero cabelludo. Aplica la mascarilla de aguacate una o dos veces por semana para mejorar la textura y el brillo de tu cabello.

Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño y maduro
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Procedimiento

Licúa los ingredientes hasta que la mezcla desarrolle una consistencia suave. Aplicar desde las raíces hasta las puntas del cabello. Manténlo en el cabello durante 15 minutos y luego lávalo con agua fría. Puedes hacer esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Cargando...

Mascarilla para el cabello de fresa

Si tienes el pelo graso, una mascarilla de fresa es el camino a seguir. La caída del cabello causada por poros obstruidos puede tratarse con esta mascarilla. También aprieta los poros y reduce la pérdida de cabello.

Ingredientes

  • 3 o 4 fresas frescas
  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharada de miel

Procedimiento

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla que tenga una consistencia suave. Aplica la máscara en tu cuero cabelludo y desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Usa agua fría para enjuagar después de 20 minutos. Usa esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Mascarilla con hojas de curry y aceite de coco

Las hojas de curry son ricas en proteínas y betacaroteno, que son esenciales para combatir la caída del cabello. Las propiedades penetrantes del aceite de coco y sus cadenas de ácidos grasos hacen de esta mascarilla capilar un combo perfecto para combatir el adelgazamiento del cabello. Usa esta mascarilla dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 10-12 hojas frescas de curry
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Procedimiento

Calienta las hojas de curry en el aceite de coco hasta que suelten sus propiedades. Espera hasta que el aceite baje a una temperatura tibia y aplícalo en tu cuero cabelludo y cabello. Manténlo en el cabello durante 20 minutos y luego enjuaga con champú. Aplica una vez a la semana.

Mascarilla con aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en proteínas. Evita el secado del cuero cabelludo y nutre el tallo del cabello. También ayuda a tratar el daño y a fomentar el crecimiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de brandy o ron
  • 1 huevo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes. Masajea la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar durante 30 minutos y luego enjuágalo con agua tibia. Aplica una vez a la semana.

Mascarilla de romero

Si está buscando la mejor mascarilla para el crecimiento del cabello y la caída, aquí está. El romero ha estado en uso como estimulante del crecimiento del cabello durante mucho tiempo. Tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y aseguran la salud del cabello.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de romero bien picado
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Hervir el romero picado en una taza de agua durante unos minutos. Colar el líquido y dejarlo enfriar. Después de que se haya enfriado, masajea el líquido en tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego lávelo con agua tibia. Aplica una o dos veces por semana.

Mascarilla de cápsulas de vitamina E

El aceite de vitamina E también es rico en antioxidantes. Tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que fomentan la salud del cuero cabelludo y reducen la caída del cabello. Esta mascarilla se puede usar tres veces por semana.

Ingredientes

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de ricino
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Procedimiento

Combina todos los ingredientes. Puedes usar proporciones más grandes y almacenar la mezcla en un frasco. Aplica la mezcla de aceite en todo tu cabello. Déjalo toda la noche y lávalo con champú y agua tibia a la mañana siguiente. Puedes aplicar esta mascarilla tres veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post