5 mascarillas a base de cebolla para el cuidado del cutis

¿Quieres eliminar las manchas, el acné, evitar el envejecimiento prematuro y rejuvenecer tu rostro? No dejes de probar estas excelentes mascarillas caseras a base de cebolla con las que lograrás un cutis hermoso y sano

Seguramente eres de las que lloran cuando cortas las cebollas, para agregarles a tus comidas sabor y textura. Por si no lo sabías, las cebollas contienen innumerables nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides, que las convierten en una fuente de beneficios para el organismo humano.

Pero no todo termina aquí. Hoy te proponemos que en vez de llorar, te reías cuando peles tus cebollas, porque en Cositas Femeninas te damos cinco tratamientos faciales elaborados a base de cebolla.

Hoy te traemos excelentes y sencillas mascarillas naturales con cebolla que te ayudarán a reducir las manchas, rejuvenecer la piel, evitar el envejecimiento prematuro y reducir el acné ¡No dejes de probarlas!

5 mascarillas a base de cebolla para el cuidado del cutis

Mascarilla  de cebolla antienvejecimiento

Los compuestos antioxidantes de la cebolla juegan un papel importante para mantener nuestra piel joven y saludable, porque evitan que los radicales libres causen daño oxidativo a las células de nuestra piel. Si consumes cebolla estarás reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas y manchas oscuras en la piel.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de jugo de limón

Modo de aplicación:

Con la ayuda de una bolita de algodón, aplica el jugo de limón, realizando suaves masajes circulares por toda la piel de tu rostro. Después simplemente enjuaga con agua fría. Realiza este procedimiento dos veces por semana.

Mascarilla  de cebolla antiacné

El acné es una afección de la piel que es causado por la obstrucción de los poros, debido a las impurezas provenientes del polvo ambiental, la contaminación e incluso restos de células epiteliales muertas. La naturaleza antiséptica de la cebolla evita que los poros de nuestra piel se obstruyan , reduciendo la aparición del acné.

Ingredientes:

  • Jugo de una cebolla
  • Una cucharada de aceite de oliva

Modo de aplicación:

Mezcla el jugo de la cebolla con el aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tu cara y simplemente espera durante veinte minutos hasta que se seque. Luego enjuaga con abundante agua fría.

Lee también: Mascarillas para eliminar las manchas del rostro.

Mascarilla de cebolla para aclarar la piel

Esta mascarilla es un maravilloso exfoliante para tu piel y te ayudará a eliminar las células muertas, mejorando la complexión de la piel, al mismo tiempo que le devuelve luminosidad.

Ingredientes:

  • Una cucharada y media de jugo de cebolla
  • Dos cucharadas de harina
  • Media cucharada de leche
  • Una pizca de nuez moscada
  • Unas gotitas de aceite de lavanda

Modo de aplicación:

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. Permite que la mascarilla se seque, esperando aproximadamente durante veinte minutos. Transcurrido este tiempo, moja una bolita de algodón en leche y retira la mascarilla de tu rostro. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros de tu piel.

Mascarilla de cebolla para eliminar las manchas oscuras

Cuando tomas sol y no utilizas adecuadamente los protectores solares, pueden aparecer con el tiempo pequeñas manchas en tu rostro. Muchas mujeres experimentan este tipo de situaciones durante el proceso de la menopausia o el embarazo, debido a los cambios hormonales que se producen en el organismo durante estas dos etapas de la vida. Pero la cebolla contiene fitonutrientes y minerales que ayudan a combatir estas manchas que afean el rostro.

Ingredientes:

  • Dos cucharada de jugo de cebolla
  • Dos cucharadas de yogurt
  • Dos gotitas de aceite de lavanda.

Modo de aplicación:

Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla sobre tu rostro, evitando la zona de los ojos, con movimientos circulares  durante diez minutos. Retira con abundante agua fría.

Visita también: Jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello.

mascarillas con cebolla

Mascarilla de cebolla rejuvenecedora

Los productos cosméticos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel suelen ser bastante costosos. Por eso, te proponemos que utilices productos naturales para realizar tus propias mascarillas con efectos rejuvenecedores.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de jugo de cebolla
  • Una cucharada de yogurt
  • ½ cucharada de harina
  • Unas gotitas de aceite de limón.

Modo de aplicación:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplica inmediatamente sobre tu rostro. Siempre evita la zona de los ojos. Deja actuar la mascarilla durante veinte minutos y enjuaga con agua tibia.

Otros beneficios de la cebolla para el cuidado del cuerpo

Las picaduras de las abejas pueden ser bastantes molestas, e incluso, dolorosas. Si alguna vez llegas a ser picada por uno de estos insectos, simplemente, corta una cebolla y colócala sobre la picadura. Esto aliviará inmediatamente el dolor y la inflamación causada por la picadura.

Las mujeres amamos nuestro cabello. Y en nombre de ese amor, muchas veces, cambiamos su color, utilizando tinturas cuyos componentes como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno, terminan arrastrando los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. También utilizamos a diario, secadores de pelo y planchitas, que tienden a restar humedad a las fibras capilares.

La cebolla puede ser una aliada para combatir los efectos nocivos de los químicos de las tinturas y de la planchita. Simplemente mezcla dos cucharadas de jugo de cebolla con dos cucharadas de aceite de coco, y aplica la mezcla suavemente sobre tu cabello, comenzando desde las raíces hasta las puntas. Cubre tu cabeza con un gorro de baño y déjala actuar durante veinte minutos. Después, simplemente lava con un shampoo, enjuagando con abundante agua tibia.

Visita además: Cómo usar cebolla para reducir las cicatrices.

Te prometimos que no te íbamos a hacer llorar, porque ahora ya sabes que la cebolla contiene propiedades únicas para el cuidado de la piel.

¿Has probado alguna vez estas increíbles mascarillas naturales a base de cebolla? Cuéntanos tu experiencia.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné
  • Todo lo que puedes hacer con alcanfor
  • Temas de interés