Fantásticas mascarillas caseras con huevo para rejuvenecer tu piel

¿Nos creerías si te dijéramos que tenemos una solución para la mayoría de tus problemas de piel en tu cocina? Aquí te contamos todo

El huevo no solo es bueno para la salud, sino que también es súper efectivo para tratar la mayoría de los problemas de la piel como el acné, los poros abiertos, la piel grasa y las imperfecciones. Las mascarillas a base de huevo son una solución simple pero poderosa que puede darte una tez saludable y juvenil con algunos ingredientes disponibles en el hogar. Por lo tanto, sigue leyendo para descubrir los beneficios de las mascarillas faciales de huevo para obtener un cambio de piel total en tu hogar.

El huevo es una fuente inagotable de vitaminas y minerales esenciales que son necesarios para que tu piel brille. El huevo está lleno de proteínas y grasas saludables, que nutren la piel y ayudan a mantener su brillo. Es rico en antioxidantes, que protegen la piel del daño causado por los radicales libres, rejuveneciéndola y manteniendo la elasticidad de la piel.

Ayuda a eliminar los signos del envejecimiento al reducir la formación de líneas finas y arrugas, conservando la suavidad de la piel. La clara de huevo es un excelente astringente y ayuda a controlar la producción de sebo para eliminar el exceso de grasa de la cara. Desatasca los poros de la piel y elimina la suciedad y las impurezas de la superficie, evitando así los brotes de acné y la formación de cicatrices. Hidrata la piel, mejora la circulación y ayuda a tensar la piel para mantener su aspecto juvenil.

mascarillas-caseras-huevo-rejuvenecer-piel

Los huevos se usan habitualmente en remedios caseros para el cuidado de la piel y se han utilizado desde hace siglos para este mismo fin y también para el cabello. Un huevo se puede usar solo para una mascarilla facial, o se puede combinar con otros ingredientes para hacer que tu piel brille. Las mejores 12 mascarillas faciales con huevo te las mostramos a continuación.

Mascarilla de clara de huevo y avena

La avena es un excelente exfoliante y elimina la suciedad y las impurezas de la piel. Contienen saponinas, que son limpiadores naturales de la piel. La avena y los huevos absorben el exceso de grasa en la piel y evitan los brotes de acné. Esta mascarilla es una bendición para la piel grasa y propensa al acné, ya que rejuvenece la piel y aclara la tez.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena
  • Un huevo

Cómo preparar y aplicar:

Moler la avena en forma de polvo y extraer la clara de huevo. Mezcla la clara de huevo y la avena en polvo en un tazón. Masajea suavemente esta mezcla en la cara libre de maquillaje, con movimientos circulares y déjala actuar durante una hora. Lava suavemente con agua fría y seca. Usa esta ,ascarilla dos veces al mes para obtener los mejores resultados.

Mascarilla de huevo y papaya

La papaya es rica en vitamina A y enzimas de papaína, que ayudan en la exfoliación y pueden hacer maravillas para aligerar las ojeras y las manchas difíciles en la cara. Es rico en antioxidantes y mejora la elasticidad de la piel reduciendo la aparición de arrugas. El betacaroteno y los fitoquímicos en la papaya, junto con el huevo, pueden aclarar el tono de la piel de manera efectiva.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 trozo de papaya

Cómo preparar y aplicar:

Mezcla un huevo batido y pulpa de papaya en un tazón. Aplica la mezcla resultante de manera uniforme sobre tu cara libre de maquillaje y cuello y déjalo durante 20-30 minutos. Lava la mascarilla con agua tibia y seca. Usa esta mascarilla dos veces al mes para obtener los mejores resultados.

Mascarilla de huevo y cúrcuma

La cúrcuma es un remedio casero antiguo para todo tipo de problemas de la piel. Protege la piel de las erupciones del acné debido a su naturaleza antiséptica y unifica el tono de la piel. Cuando se combina con huevo, reduce la grasa de la piel, aprieta los poros e ilumina el tono de la piel.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de polvo de cúrcuma
  • 1 huevo

Cómo preparar y aplicar:

Batir el huevo y mezclarlo bien con la cúrcuma en polvo en un tazón. Masajea suavemente esta mezcla en la cara y déjala durante 20-30 minutos. Enjuaga bien con agua y seca.

Mascarilla de huevo y banano

El banano contiene vitamina A y potasio, que hidrata la piel, y es útil para la piel seca e irritada. Esto, en combinación con el huevo, es rico en antioxidantes, reduce la inflamación asociada con el acné y ayuda a prevenir más brotes. El huevo encoge los poros y nutre la piel, ayudando a que la piel conserve su brillo natural.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ½ puré de banano

Cómo preparar y aplicar:

Toma el puré de banano y agrega el huevo en un tazón y bate bien. Masajea suavemente esta mezcla en la cara y déjala actuar durante 20-30 minutos.
Enjuaga con agua tibia y seca la piel con un paño limpio. Usa esta mascarilla una vez por semana para una piel radiante y saludable.

Mascarilla de huevo y miel

La miel se ha utilizado durante siglos debido a sus propiedades antisépticas e hidratantes, que previenen el acné. La miel de Manuka, especialmente, es beneficiosa contra las infecciones de la piel y acelera el proceso de curación de la piel. Hidrata la piel, ilumina el tono de la piel y agrega un brillo natural a la piel cuando se usa junto con el huevo en una mascarilla.

Cargando...

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 huevo

Cómo preparar y aplicar:

Mezcla bien la miel y el huevo. Aplica este paquete facial suavemente en toda la cara y el cuello, masajea suavemente y déjalo actuar durante media hora. Lávate la cara con agua y sécala. Esta mascarilla se puede usar dos veces por semana para una nutrición profunda y reparación de la piel.

Mascarilla de huevo y limón

El limón es rico en ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, que combate el estrés oxidativo debido a los radicales libres. Junto con el huevo, encoge los poros abiertos, actúa como astringente y reduce el exceso de grasa en la cara. Iguala el tono de la piel y reduce eficazmente las imperfecciones y cicatrices en el uso a largo plazo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Cómo preparar y aplicar:

Batir el huevo y mezclarlo bien con el jugo de limón en un tazón. Aplica esta mezcla en tu cara de manera uniforme y déjala actuar durante media hora. Enjuaga suavemente la mascarilla y seca. Es mejor usar esta mascarilla en la noche una vez por semana para aclarar y tensar la piel.

Mascarilla de huevo y tomate

Esta mascarilla es la más adecuada para pieles grasas y propensas al acné. Los tomates son ricos en vitamina C y aumentan la producción de colágeno en la piel. Las enzimas en el tomate también exfolian las células muertas. En combinación con el huevo, combate el acné, aprieta los poros de la piel y le da un brillo instantáneo a la piel.

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 huevo

Cómo preparar y aplicar:

Agrega el huevo a la pulpa de tomate y combínalo en un tazón. Aplica la pasta resultante en tu cara y déjala actuar durante media hora. Masajear suavemente, lavar con agua fría y secar. Usa esta mascarilla una vez por semana para obtener los mejores resultados.

Mascarilla de huevo y café

Esta mascarilla es un excelente exfoliante natural y elimina todas las células muertas de la piel para dejar su piel sana. También nutre la piel y combate la pigmentación cuando se usa regularmente. El huevo reduce la producción de sebo y aclara la tez. Esta mascarilla también aprieta los poros de la piel y hace que la piel se vea más tonificada.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Una cucharadita de café en polvo grueso

Cómo preparar y aplicar:

Agrega el huevo al café en polvo y mezcla bien en un tazón. Aplica esta mezcla de manera uniforme en todo el rostro y el cuello, masajea con movimientos circulares como un exfoliante y déjalo actuar durante media hora. Lavar bien con agua fría y secar. Usa esto como un exfoliante una vez por semana para una piel radiante y saludable.

Mascarilla de huevo y canela

La canela tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y ayuda a combatir el acné, las cicatrices y las erupciones. Limpia profundamente la piel y puede hacer que la piel parezca más gruesa cuando se usa regularmente debido a la estimulación de la producción de colágeno. Mejora la circulación y aclara la tez cuando se usa en combinación con el huevo como mascarilla.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar y aplicar:

Mezcla bien la clara de huevo y la canela en un bol. Aplica esta mezcla de manera uniforme en toda la cara y déjala actuar durante media hora.
Lavar bien con agua fría y secar.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post