Mascarillas caseras para eliminar las ojeras, la hinchazón y las arrugas

Elimina las ojeras, la hinchazón y las arrugas de los ojos, con estas mascarillas caseras que te traemos el día de hoy ¡Te van a encantar!

Los ojos son considerados como la parte más hermosa de nuestro cuerpo y también nos hacen hermosos. También es una parte muy delicada de nuestro cuerpo y se debe tener el cuidado adecuado para que estén sanos. Pero debido a razones como menos sueño, estrés, cuidado inadecuado, mala alimentación, la edad, entre otros, nuestros ojos se cansan, se inflaman y aparecen arrugas y ojeras.

La piel alrededor de los ojos es la más delgada del cuerpo y la hinchazón y la decoloración pueden ser bastante prominentes. Puede ocurrir debido a muchas razones, como la falta de sueño o el consumo excesivo de alcohol, el proceso normal de envejecimiento, trastornos de la piel como dermatitis, mala alimentación, alergias, estrés, etc.

Estos problemas con nuestros ojos nos hacen parecer mayores, adormecidas y agotadas. Muchos productos de marca existen en el mercado para mejorar la apariencia de nuestros ojos, pero también tienen algunos efectos secundarios, en la mayoría de los casos son demasiado costosos y muchos de los que han sido probados por especialistas han demostrado que no cumplen con todo lo que prometen.

Por esta razón, algunos dermatólogos dicen que la hinchazón de los ojos, las arrugas alrededor de los ojos y las ojeras se pueden tratar con remedios caseros y hoy les traemos las mejores mascarillas caseras.

1. Mascarilla casera para eliminar las ojeras, arrugas y bolsas de los ojos

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 5 gotas de aceite esencial de hamamelis

Preparación y uso

Mezcla el aceite esencial de manzanilla y el de hamamelis y lleva esta mezcla a la nevera para que en el momento de la aplicación esté bien fría.

Humedece con la mezcla fría bolitas de algodón o corta a la mitad almohadillas desmaquillantes y colócalas debajo de los ojos, duerme con ellas y al día siguiente lava tu rostro con agua fría y pasa un hielo por todo tu rostro para tonificar. También recuerda aplicar esta mezcla fría en las mañanas, dejándola actuar por 5 minutos para obtener mejores resultados.

Cargando...

Evita que la mezcla entre a los ojos. Si sucede, lávate inmediatamente los ojos con agua corriente. Puedes almacenar el exceso de mezcla en un refrigerador para su uso posterior.

2. Mascarilla casera para eliminar las ojeras, arrugas y bolsas de los ojos

Ingredientes

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 gota de aceite esencial de limón
  • 3 gotas de aceite esencial de incienso
  • 1/2 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 3 cápsulas de vitamina E

Preparación y uso

Mezclar todos los ingredientes y almacenar en la nevera en un frasco de vidrio para su uso posterior. Aplica esta mascarilla después de eliminar todo el maquillaje y la suciedad, haciendo un suave masaje durante algunos minutos con las yemas de los dedos.

Dejarlo actuar durante 30 minutos más. Verás que el gel ha sido absorbido por la piel, luego retíralo con un paño húmedo o con un algodón o puedes conservarlo durante la noche como crema nocturna para los ojos. Aplícalo 3 o 4 veces a la semana, o diariamente para obtener el resultado deseado, pero hazlo solamente en la noche.

Evita que la mezcla entre a los ojos. Si sucede, lávate inmediatamente los ojos con agua corriente. Puede guardar el exceso de máscara para los ojos en un recipiente de vidrio hermético para su uso posterior durante 1 semana, pero debe mantenerse alejado de la luz solar y el agua, preferiblemente guárdalo en la nevera para que esté frío al momento de usarlo.

Loading...