Mascarillas caseras de caléndula para una piel perfecta

Estas fabulosas mascarillas faciales a base de caléndula, te ayudarán a conseguir una piel perfecta, libre de acné, cicatrices, grasa y manchas ¡No dejes de probarlas!

La caléndula se ha utilizado con fines medicinales durante siglos. La caléndula se ha considerado beneficiosa para reducir la inflamación y promover la cicatrización de heridas. Se ha utilizado para tratar una variedad de enfermedades de la piel y se ha visto efectivo en el tratamiento de ulceraciones de la piel, eczema, acné juvenil y piel seca. Se pueden usar diferentes tipos de mascarillas caseras de caléndula para tratar diferentes trastornos de la piel. En primer lugar debemos conocer los beneficios para la piel de la caléndula.

La caléndula tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de ser un agente antiséptico fuerte y un astringente muy eficaz. Previene las arrugas por su propiedad de renovación celular. Se puede usar como crema hidratante natural y es muy calmante para la piel agrietada irritada y dañada por el sol. También controla la producción de aceite en la cara.

Preparé una mascarilla para mí que compartiré con todas ustedes. En realidad, quería saber en cuántos días se podía ver una mejoría porque tenía muchos pequeños granos rojos en la cara debido a cambios hormonales en mi cuerpo. Después de 4 o 5 días, algunos de los granos habían desaparecido y pocos estaban en estado de curación y mi cara también brillaba. Mi piel es de tipo graso y propensa al acné.

Mascarilla de caléndula para el acné

La caléndula cura el acné persistente. La menta / sándalo calma la piel y proporciona una sensación refrescante a la piel irritada y también controla el futuro acné. El jugo de limón elimina los puntos negros. El yogur limpia la piel y también hace que brille.

Ingredientes

  • 2 flores de caléndula trituradas
  • 1 cucharada de hojas de menta en polvo o sándalo en polvo
  • ½ cucharada de yogur natural
  • ½ cucharada de jugo de limón

Cómo aplicar

Tritura las flores de caléndula frescas con la ayuda de un mortero o haz una pasta suave en una licuadora con poca agua. Agrega polvo de sándalo o menta, yogur y jugo de limón y haz una pasta suave. Luego aplica esta pasta en tu cara limpia y enjuaga después de 15 o 20 minutos. Repite dos veces a la semana.

Mascarilla de caléndula para pieles secas

La miel y leche son hidratantes naturales que mantienen tu piel suave y flexible. La caléndula calma la piel, previene la sequedad adicional e imparte un brillo natural a tu rostro.

Ingredientes 

  • 2 flores de caléndula trituradas
  • 1 cucharada de leche o crema
  • ½ cucharada de miel

Cómo preparar y aplicar 

Mezclar todo y aplicar sobre la cara limpia y enjuagar después de 15 o 20 minutos con agua normal. Repite dos veces a la semana.

Cargando...

Mascarilla de caléndula para pieles grasas

La caléndula ayuda a controlar el exceso de sebo y, por lo tanto, controla la grasa excesiva. El jugo de limón controla el acné y las espinillas, es extremadamente beneficioso para la piel grasa. El yogur limpia la piel y también hace que la piel brille. La harina de trigo limpia profundamente tu piel.

Ingredientes 

  • 2 flores de caléndula trituradas
  • ½ cucharada de harina de trigo
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • ½ cucharada de yogur natural

Cómo preparar y aplicar

Mezclar todo y aplicar sobre la cara limpia y enjuagar después de 15-20 minutos con agua normal. Repite dos veces a la semana.

Mascarilla de caléndula para eliminar las manchas

Reduce la opacidad en la piel, elimina las manchas y las cicatrices y hace que la cara brille con las propiedades naturales.

Ingredientes 

  • 2 flores de caléndula trituradas
  • Una cucharada de leche en polvo
  • ½ cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Cómo preparar y aplicar

Mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro limpio, dejándola actuar por 20 o 30 minutos y lava con agua fría. Repite dos veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post