7 Mascarillas de aloe vera para una piel sana y libre de imperfecciones

Elimina las manchas, las cicatrices, prevén las arrugas, hidrata tu piel y reduce el acné, con la ayuda de estas fabulosas mascarillas con aloe vera para tener una piel perfecta y libre de imperfecciones ¡No te vas a arrepentir!

El aloe vera (sábila) se está volviendo muy popular en los cosméticos para obtener una piel perfecta, sana y libre de imperfecciones. La mayoría de nosotras la usamos como un humectante natural, mascarilla, tónico y en otros productos para el cuidado del cabello y la piel.

El gel de aloe vera tiene muchos beneficios que hacen que la piel y el cabello sean saludables. También es ideal para el cabello, ya que acondiciona el cabello, previene la caída del cabello y la caspa. Siempre trata de usar gel de aloe vera lo más natural posible porque no contiene ningún producto químico dañino.

Usar aloe vera en el rostro es fabuloso, ya que además de ayudarnos a hidratar, cicatrizar la piel y reducir irritaciones o acné, el aloe vera mezclado con otros ingredientes nos ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones como manchas, cicatrices o arrugas.

Hoy te traemos las mejores mascarillas caseras a base de aloe vera para tener una piel perfecta, libre de imperfecciones y más sana que nunca.

mascarillas-aloe-vera-piel-sana-sin-imperfecciones

Mascarilla de aloe vera para una limpieza profunda

La miel y el aceite de coco hidratarán tu piel y tienen el poder de prevenir las líneas finas y arrugas. El ácido glicólico presente en los azúcares proporciona una exfoliación notablemente uniforme de la piel y libera y disuelve las células muertas de la piel, eliminando los poros bloqueados y las espinillas negras.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes y hacer un exfoliante esparcible. Aplica esto en tu cara y masajéala suavemente con movimientos circulares durante 3 minutos. Después de eso dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos más. Retírala con un paño limpio y húmedo para eliminar esas dañinas células muertas de la cara. Repita 1 o 2 veces a la semana.

Mascarilla de aloe vera para pieles con tendencia al acné

La nuez moscada es un medicamento ayurvédico, ya que tiene elementos antivirales y antibacterianos que eliminan las infecciones, obstruyen los poros y ayudan en el control del aceite. La nuez moscada también es potente en el acné quístico. El jugo de limón ayuda a aclarar las manchas oscuras de la piel y todo esto junto con el aloe, elimina las manchas, las cicatrices y los brotes de acné.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharada de jugo de limon fresco

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta pasta en la cara o en el área afectada para un tratamiento localizado. Después de eso dejar que la mezcla actúe en la piel de 15 a 20 minutos. Lavar con agua normal. Repite todos los días para deshacerse del acné rápido.

Mascarilla de aloe vera para una piel humectada y joven por más tiempo

El aceite de oliva y el aceite de almendra mantendrán su piel hidratada y también ofrecen beneficios antienvejecimiento a tu piel, ya que contiene numerosos antioxidantes, vitamina E, vitamina K y ácidos grasos para hacer que la piel sea suave y tersa. La miel le dará un brillo a la piel y previene el acné o un grano causado por la sequedad excesiva de la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • ½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de miel

Esta mascarilla facial saciará la sed de tu piel con seguridad. Prepara una pasta de gel de aloe vera, aceite de oliva y miel. Este es un gran remedio casero para la piel seca y opaca. Aplica la pasta en tu cara y cuello, dejándola por aproximadamente 30 minutos. Límpiala con un paño limpio y húmedo. Repite 3 a 4 veces a la semana.

Mascarilla de aloe vera para pieles grasas

Los limones tienen propiedades refrescantes y astringentes. Son ricos en vitamina C, que ayuda a eliminar el acné y aclarar la piel manchada. Es naturalmente ácido, por lo que ayuda a equilibrar la piel y deshacerse del exceso de grasa. Minimiza los grandes poros de la piel que producen exceso de grasa. El yogur contiene ácido láctico, que puede ayudar a exfoliar la piel.

Cargando...

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de yogurt
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede cremosa. Aplique la pasta en tu cara y cuello, dejándola por aproximadamente 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite 3 o 4 veces a la semana.

Mascarilla de aloe vera para pieles sensibles

El banano proporciona hidratación y nutrición a la piel debido a su contenido de agua, carbohidratos y grasa. Ayuda a mantener la firmeza de la piel, tiene beneficios contra el envejecimiento, previene el acné, elimina el acné y las manchas, le da un brillo hermoso a la piel. Todo en uno, se puede decir que es un alimento adecuado para la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que matan a las bacterias y causan daños en la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de puré de banano maduro
  • 1/2 cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede cremosa. Aplica la pasta en tu cara y cuello, dejándola por aproximadamente 30 minutos. Retíralacon un paño limpio y húmedo. Repite 3 o 4 veces a la semana.

mascarillas-aloe-vera-piel-sana-sin-imperfecciones

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas y cicatrices

El jugo de limón ayuda a aclarar las manchas oscuras de la piel, así como a exfoliar la piel. El pepino enfría la piel y es eficaz en el enrojecimiento de la piel irritada. El gel de aloe vera es un excelente remedio para el cuidado y la eliminación de manchas y cicatrices. Aliviará la piel en tan solo una semana si se aplica todos los días en el área afectada. pero únicamente en la noche y durante el día es imprescindible el uso de bloqueador solar.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de pasta de pepino
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de yogur natural

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Aplica la pasta en tu cara y cuello, dejándola por aproximadamente 30 minutos. Límpiala con un paño limpio y húmedo. Repite 3 o 4 veces a la semana.

Mascarilla de aloe vera para eliminar manchas oscuras

La cúrcuma ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y es beneficiosa para la despigmentación. El jugo de limón funciona muy bien para ayudar a aclarar la piel hiperpigmentada, así como otras manchas y marcas en la piel. El yogur proporciona una exfoliación notablemente uniforme de la piel y libera y disuelve las células muertas de la piel, limpiando los poros y puntos negros bloqueados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de yogurt
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que queden bien integrados en una pasta cremosa. Aplica esto en tu cara y masajéala en movimientos circulares durante 5 minutos. Después de eso dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos más. Retira la mascarilla con un paño limpio y húmedo. Repite  3 o 4 veces a la semana, únicamente en la noche.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post