Mascarilla capilar con gelatina para un cabello brillante y fuerte

Obtén un cabello sano, suave, brillante y hermoso, con esta fabulosa mascarilla capilar a base de gelatina ¡te va a encantar porque es sorprendente y verás resultados desde la primera aplicación!

Cuando tu cabello se vuelve estático y seco, este es un excelente remedio casero que puedes usar para un cabello suave, fuerte y hermoso. Lo mejor de todo es que es fácil hacer esta mascarilla acondicionadora y reparadora en tu propia casa. El ingrediente principal es el polvo de gelatina, que probablemente tengas en la cocina.

Laminación del cabello es el nombre de este proceso. Si bien puedes ir al salón de belleza y pagar mucho dinero por este procedimiento, ahorrarás mucho dinero si usas la versión casera de esta mascarilla para el cabello y hoy te vamos a enseñar a prepararla ¡toma nota!.

Beneficios de la gelatina en el cabello

El cabello está hecho de una proteína llamada queratina más aminoácidos y la gelatina está cargada con proteínas de queratina que ayudan a unir el cabello para suavizar las cutículas mientras nutren las hebras del cabello.

Las cutículas suaves son la clave para un cabello hermoso, sano y brillante. La gelatina contiene dos aminoácidos, que incluyen la prolina y la glicina. La mayoría de las personas ya no consumen los órganos, los tejidos fibrosos o los huesos de los animales, por lo que no obtienen lo suficiente de estos importantes aminoácidos. Estos aminoácidos son esenciales para la regulación del peso y la función inmune mejorada.

La gelatina proviene de la proteína estructural colágeno que se encuentra en muchos animales. Este colágeno es una proteína fibrosa que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo y constituye casi un tercio del cuerpo humano.

Debido a que la gelatina se compone principalmente de los aminoácidos glicina y prolina (algo de lo que la mayoría de las personas no tiene suficiente), agregar gelatina a tu dieta puede ayudar a tu cuerpo de muchas maneras. La gelatina es uno de mis suplementos diarios de una forma u otra, y me sorprendo continuamente por los usos que continúo encontrando.

La proteína de colágeno derivada de los huesos, cartílagos y piel de los animales por desnaturalización. Es un tipo de material de construcción, que ayuda a que el cabello sea saludable y fuerte. Las moléculas envuelven tu cabello, lo que ayuda a suavizar toda la estructura del cabello. Esto da como resultado un cabello brillante, fuerte, suave y sano.

Si deseas disfrutar de los mejores resultados, intenta usar esta mascarilla capilar de gelatina una vez a la semana. Luego, puedes mantener tus resultados utilizando la mascarilla dos veces al mes.

Cómo hacer la laminación del cabello en casa con gelatina

Necesitarás

Cargando...

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
  • 1/2 taza de leche o agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco o argán)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de tu acondicionador de cabello favorito (o usa 2 o 3 cucharadas de aguacate en puré para obtener más humedad)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana (opcional)

Nota: Si tienes un cabello muy largo o muy grueso, puedes duplicar la cantidad de la receta.

Cómo preparar y aplicar

Calienta la leche o usa agua tibia y mezcla el polvo de gelatina hasta que tenga una consistencia homogénea. Luego agrega aceite de oliva, un huevo, tu acondicionador para el cabello (o aguacate) y vuelvr a mezclar. Si tienes algún aceite esencial, agrega unas gotas (pero esto es opcional).

Aplicar la mascarilla sobre tu cabello recién lavado. Divide tu cabello en 4 secciones y aplica la mezcla como si estuvieras aplicando un gel de peinado. Distribuyendo la mezcla a lo largo de todo el cabello.

Cuando trabajes la mezcla en el cabello debes trabajar rápido porque el gel se endurecerá rápidamente. Recuerda que debes peinar tu cabello suavemente. Una vez que hayas terminado con una sección, déjalo solo y no lo toques de nuevo. Pasa a la otra sección de cabello y repite el proceso.

Deja reposar durante unos 20 minutos o hasta que esté un poco seco y endurecido. O puedes usar un secador de cabello para ayudar con el secado. Puedes adjuntar el difusor para distribuir uniformemente el calor.

Una vez que el cabello esté un poco seco, puedes enjuagarlo con agua tibia. Al enjuagar tu cabello, deja que el agua toque tu cabello (no uses tus dedos) permitiendo que tu cabello se suavice por sí solo antes de tocarlo.

Una vez que tu cabello se ha suavizado, puedes masajear suavemente el tratamiento y luego aplicar tu acondicionador sólo de medios a puntas. Y listo, puedes peinar tu cabello como lo harías normalmente.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post