Maneras de aumentar el colágeno en tu piel naturalmente

Estás notando la aparición de arrugas prematuras, uñas o cabello opacos y débiles, aumento en la aparición de celulitis? Puede que te esté faltando colágeno y hoy te decimos cómo aumentar el colágeno de tu piel naturalmente

¿Te enfrentas a signos de envejecimiento? ¿Estás preocupado por eso?

El colágeno es la proteína principal que se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos. El colágeno es lo que ayuda a reparar las células de la piel para mantener tu piel joven e hidratada. Es por eso que a medida que envejeces sufrirás pérdida de colágeno y el suministro de colágeno que tienes disminuirá significativamente.

Cuando eres joven, tienes una gran cantidad de colágeno, que es lo que te mantiene luciendo juvenil. La mayoría de ustedes están familiarizadas con la vitamina C que juega un papel importante en la producción y formación de colágeno en tu piel. Hay muchos beneficios de colágeno que todos deben conocer.

Aprender sobre el colágeno puede ser un poco complejo, pero no hay que preocuparse. Si estás en esta página, es probable que solo necesites concentrarte en estos tres tipos. Existen muchos tipos diferentes de colágeno en todo el cuerpo. Alrededor del 90 por ciento del colágeno pertenece a los tipos clasificados 1, 2 y 3.

  • Tipo 1: importante para huesos, dientes y piel.
  • Tipo 2: importante para el soporte estructural en el cartílago
  • Tipo 3: se encuentra típicamente en la piel, los músculos y los vasos sanguíneos.

Estas son las mejores formas de aumentar el colágeno en tu piel

1. La dieta

Lo creas o no, no se trata solo de cremas, píldoras y remedios mágicos. Tener una dieta equilibrada que sea rica en proteínas y ácidos grasos es clave para aumentar el colágeno natural en la piel y el cuerpo en general.

Céntrate en los alimentos que aumentan el colágeno enumerados a continuación. Aademás a los alimentos que tienen un nivel saludable de vitamina E y C que son antioxidantes increíbles para tu cuerpo. Estas vitaminas están destinadas a contrarrestar los radicales libres que son perjudiciales para la producción de colágeno en nuestra piel.

Si sufres de deficiencia de colágeno o simplemente quieres aumentar tus niveles de colágeno, entonces debes concentrarte en agregar estos alimentos ricos en colágeno:

Kiwi (rico en vitamina C y E)
Bayas (fuente potente de antioxidantes) Fresas, arándanos, frambuesas, etc.
Almendras (rica fuente de cobre, un mineral esencial requerido para la formación de colágeno)
Aguacates (ricos en vitamina E)
Zanahorias (ricas en vitamina A): si no comes zanahorias, sustitúyelas con batatas, calabaza, albaricoques y mangos.
Hojas verdes oscuras (ricas en vitamina A, C y E) Col rizada, espinacas, brócoli, judías verdes, etc.
Ajo (rico en azufre)
Semillas de calabaza y anacardos (altos en zinc)
Pescado (rico en ácidos grasos omega-3) Salmón y atún.
Soja (rica en antioxidantes)

Estos son los 10 alimentos principales con alto contenido de colágeno, trata de obtener una porción de cada uno en tu día, todos los días.

2. Intenta no consumir en exceso azúcares y cafeína

Corta el azúcar y la cafeína de inmediato, o al menos limítalo tanto como sea posible. Cuando pensamos en la lista de cosas para las que el azúcar es bueno, creo que no podemos detener la lista . Además de los azúcares naturales de la fruta, la miel y el jarabe de arce, el azúcar realmente no sirve para tu cuerpo. Especialmente cuando estás en una misión para la producción de colágeno, el azúcar debe eliminarse de la ecuación. Si estás leyendo esto, probablemente estés buscando formas de aumentar el colágeno y consumir cafeína y azúcar probablemente hará lo contrario por ti.

Cargando...

Consumir demasiada azúcar causará deficiencia de colágeno y un aumento de las arrugas que con el tiempo se volverán más notables. Aquí hay varias señales de que tu cuerpo está perdiendo su colágeno y elasticidad naturales.

  • Formación de arrugas tempranas
  • Lentitud en la curación de heridas
  • Pérdida de flexibilidad
  • Pérdida de masa muscular
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas de digestión
  • Fatiga
  • Cabello, piel y uñas opacas
  • Aumento de la celulitis

Mucho de esto proviene de una dieta pobre, razón por la cual comer alimentos ricos en colágeno debería ser tu enfoque principal. Evita por completo los alimentos que revertirán tu producción de colágeno.

3. Consumir fuentes naturales de colágeno

Los péptidos de colágeno son lo nuevo que todo el mundo está consumiendo o hablando. ¿Hay realmente beneficios de péptidos de colágeno? ¡Sí! ¿Qué son los péptidos de colágeno te preguntas? Bueno, aquí está la ciencia detrás de los péptidos de colágeno. En biología, péptidos es un término que simplemente significa “aminoácidos”. El colágeno en sí es una proteína compuesta de aminoácidos que es lo que contribuye a que nuestros cuerpos se mantengan en buena salud.

Los péptidos de colágeno están en todo el mercado en estos días y son de fácil acceso. El propósito de los péptidos de colágeno es renovar los tejidos corporales como la piel, los huesos y las articulaciones. Las principales áreas donde los péptidos de colágeno lo benefician es el envejecimiento saludable, la belleza de la piel, la nutrición deportiva y la salud ósea. Los péptidos de colágeno son fáciles de absorber, ya que son solubles en agua fría. ¡Así que definitivamente deberías agregar péptidos de colágeno a tu rutina matutina! pero siempre debes consultar con tu médico antes de consumirlos.

4. Cómo reconstruir el colágeno en la cara, el pecho y el cuello.

La mayoría de las veces, el primer lugar donde notarás la pérdida de colágeno será en el área de tu cara. Aquí es donde tu colágeno disminuye primero. Si estás buscando formas de restaurar el colágeno en la cara, ¡tu nueva mejor amiga será la vitamina C! La vitamina C está llena de potentes propiedades antioxidantes que restauran y renuevan la piel y te mantienen luciendo más joven por más tiempo. Ya sea que decidas usar un suero de vitamina C o un suplemento, ambos son excelentes para ayudar a la salud de la piel.

Cuando comiences a carecer de vitamina C en tu cuerpo, notarás flacidez en los senos, la cara y el área del escote debido a la pérdida de elasticidad. Puedes reconstruir el colágeno y la elasticidad en estas áreas tomando un suplemento que incluya hierbas naturales y vitamina C. Necesitas colágeno para tensar la piel junto con otras vitaminas. Si tu preocupación es el área de los senos, puedes tomar un potenciador de senos natural que incluya vitamina C para reparar los tejidos en tu pecho haciendo que se vean más llenos. La mejor manera de tomar cualquier suplemento que contenga vitamina C es aproximadamente 2-3 veces al día con las comidas, ¡recuerda que la consistencia es la clave!

5. Gel de aloe vera

La mayoría de las veces, cuando pensamos en el aloe vera, pensamos en tratar una quemadura o erupción cutánea, pero en realidad hay más beneficios que eso. Un estudio ha demostrado que las personas que usaron gel de aloe vera duplicaron la producción de colágeno y ácido hialurónico.

El aloe vera funciona estimulando el crecimiento celular adecuado para aumentar el colágeno en la piel. Como se mencionó anteriormente, cuando envejecemos nuestra piel pierde elasticidad, que es donde el aloe vera es útil. El aloe es extremadamente rico en antioxidantes que incluyen betacaroteno, vitamina C y E, que están destinados a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Esta es también una excelente manera de mantener su piel hidratada, por lo que es uno de los mejores refuerzos naturales de colágeno.

Si tomas un suplemento de aloe vera, puedes ayudar a tu cuerpo a beneficiarse de adentro hacia afuera, lo que significa que no solo tu piel cosechará los beneficios, sino también tu cabello y uñas. Recomiendo hacer ambas cosas, usa aloe en la cara todas las noches y enjuaga por la mañana. Al mismo tiempo, toma un suplemento o batidos con aloe vera para asegurarte de estar cubriendo todos los motivos.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post