Los mejores 5 remedios naturales para los párpados hinchados

Si sueles amanecer con los ojos inflamados, no dudes en probar alguno de estos remedios caseros que te traemos en este artículo

Si tus párpados se hinchan, puede deberse a problemas de retención de líquido, por una alergia, por haber llorado la noche anterior, el ambiente o por estar agotada. Sea cual sea la causa, le da a tu rostro un aspecto nada agradable.

Es por eso que hoy conocerás algunos remedios naturales para los párpados hinchados, y así poder lucir una mirada bella, fresca y lozana.

Con estos métodos podrás aliviar tu piel de forma rápida y económica.

Los mejores 5 remedios naturales para los párpados hinchados5 remedios naturales para los párpados hinchados

El cuidado de tus párpados no debe depender de costosas cremas o complicados tratamientos. Te sorprenderá lo sencillo de estos remedios naturales para los párpados hinchados.

Papa cruda

La papa tiene propiedades antinflamatorias, por eso, es muy apropiada para descongestionar el área de los ojos. Existen dos formas de usarla, ello va a depender de que tan inflando esté el área:
Puedes colocar directamente una rodaja de papa sobre tus párpados por 20 minutos.
Ralla la papa y forma una pasta con ella, luego, en una gasa coloca un poco de esta pasta y colócala sobre los ojos por 20 minutos.

Pepino frio

Como es bien sabido, el pepino tiene propiedades diuréticas y astringentes que disminuirán rápidamente la inflamación. Sólo debes colocar sobre tus ojos durante 15 a 20 minutos una rodaja de pepinos bien frio, luego, refresca tu rostro lavándotelo con abundante agua fría.

Bolsitas de Té

Cuentas con una infinidad de hierbas o infusiones con efecto restaurador de la piel. Las más frecuentes son la manzanilla, gatera, menta o hinojo. Si no cuentas con estas hierbas en bolsitas, puedes optar por preparar el té y sumergir algodones. Colócatelos sobre los párpados por el tiempo que gustes. Cabe destacar que debes aplicar estas compresas muy frías para lograr su efecto.
También, puedes realizar combinación entre las hierbas. Para lograrlo, te recomendamos ligar el té verde con el negro, debido a que ambos cuentan con pigmentos que disminuyen la hinchazón.

Miel pura

Reducir la hinchazón de los párpados es otra de las virtudes de este excelente producto natural. Es ideal cuando has llorado mucho y necesitas descongestionar tus ojos rápidamente. Sólo debes aplicar una cucharadita de miel sobre un algodón, y colocarlo sobre tus ojos por un tiempo no superior a 20 minutos. Luego, retira con abundante agua fría.

Ginseng y perejil

Estas dos plantas son extraordinarias para aliviar tus ojos, cuentan con muchas propiedades que benefician la congestión. Para aplicarlas, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Toma una rama de perejil, tritúrala hasta sacar el jugo y cuela la mezcla
  • Coloca en la licuadora una cucharadita de ginseng en polvo y 2 cucharadas de jugo de perejil.
  • Agrégale media cucharada de gelatina sin sabor para darle consistencia a la mezcla.
  • Colócala sobre tus ojos durante 20 minutos.

Lucir unos párpados radiantes ya no es un problema, debido a que cuentas con los mejores remedios naturales para los párpados hinchados realizados por ti misma, y lo mejor es que los puedes encontrar en tu propia cocina. Si, de la manera más práctica, puedes volver a tener tu apariencia y rostro natural. Recuerda complementar estos remedios bebiendo mucha agua, y que la aplicación de cada una de estas compresas debe ser muy fría para lograr el efecto.