Limpieza facial para rejuvenecer el cutis

Limpiar tu rostro todos los días de manera adecuada es uno de los trucos más sencillos para tener una piel perfecta y hermosa con el paso de los años, por eso no dejes de leer nuestro artículo en el que te contamos cómo debes hacerla

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes de toda rutina de belleza, ya que a través de ella se logran eliminar restos de maquillaje y otros residuos que se adhieren a la piel debido a su constante exposición a todo tipo de agentes contaminantes. La piel del rostro es sumamente delicada y está requiere de cuidados y limpiezas diarias para poder mantenerse con buena apariencia, radiante, saludable y joven. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos la importancia de la limpieza facial para rejuvenecer el cutis.

Limpieza facial para rejuvenecer el cutisSencillos pasos para mantener tu cutis rejuvenecido

Como ya se mencionó, la limpieza del cutis es sumamente importante para el cuidado y salud del mismo. Sin embargo, esta limpieza no puede ser excesiva y debe hacerse de forma correcta para no dañar la piel y afectar los aceites naturales de la misma.

Hacerse una limpieza facial, parece ser una tarea muy fácil de ejecutar, pero es muy importante saber algunos aspectos para poder llevarla a cabo de la manera correcta y de esta manera aprovechar al máximo todos sus beneficios. En esta ocasión vamos compartir contigo un tipo de limpieza de cutis casera con ingredientes para rejuvenecer la piel.

Uno de los primeros puntos para hacer una correcta limpieza facial es saber ¿Con qué frecuencia se debe lavar la piel del rostro? Esto depende primordialmente del nivel de exposición que haya tenido tu piel durante las diversas actividades del día. Por ejemplo, si por alguna razón tuviste que estar en la calle, o te expusiste al humo del tráfico, lo más conveniente es que laves tu rostro en cuanto llegues a casa y posteriormente hagas uso de alguna crema hidratante.

También debes hacerlo después de que realices actividades físicas, que te llevan a sudar mucho, o si has utilizado maquillaje. Ahora bien, ¿Cómo debes lavar tu cutis de manera adecuada? Lo primero que debes hacer es elegir jabones 100% naturales, ya sean de avena, miel, aloe vera, o cualquiera de tu gusto. Evita los jabones baratos de tocador, ya que estos están fabricados con detergentes agresivos que pueden dañar la piel y más aun la del cutis que suele ser tan delicada.

Utiliza jabón en tu rostro solo una vez al día para que no pierdas los aceites naturales de la piel que están allí para protegerla y mantenerla humectada y, el resto del tiempo, lava tu rostro con agua de avena. Para prepararla solo necesitas remojar tres cucharadas de avena en un vaso con agua.

Una a dos veces en la semana, hazte una exfoliación facial para que facilites la eliminación de las células muertas, residuos y otras impurezas que se acumulan en la piel. En el mercado comercial actual, existen muchos productos de tipo exfoliante que te ayudan a limpiar la piel con mucha eficacia y profundidad y de esta manera dejarla completamente renovada.

Sin embargo, si no te convencen estos productos comerciales y tienes como preferencia los de origen natural, puedes preparar tu propio exfoliante en casa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena granulada
  • 2 cucharadas de yogurt
  • ½ cucharada de azúcar

¿Cómo debes preparar este excelente exfoliante facial?

Solo debes mezclar todos estos ingredientes hasta que se forme una pasta y, procede a aplicarla sobre la piel de tu cutis con suaves masajes circulares para promover la circulación sanguínea. Para tu mayor comodidad puedes optar por hacerlo mientras estás en la ducha.

Casi siempre, nos preocupamos excesivamente por la apariencia y limpieza exterior del cutis, sin tener en cuenta que a veces es más importante limpiar la piel desde el interior.

Ya que cuando los intestinos o la sangre están contaminados por grasas y toxinas, la piel sufre las consecuencias de esta contaminación al lucir sin brillo, pálida y reseca.

Para empezar a desintoxicar y limpiar la piel desde el interior, incluye en tu ingesta diaria los jugos de vegetales, ya que son ideales para limpiar la sangre y los intestinos mejorando su funcionamiento. Además son una fuente rica de nutrientes y antioxidantes que contribuyen a prevenir el deterioro de la piel del rostro al detener la acción de los radicales libres.

Entre los jugos de vegetales ideales para la piel se encuentran:

  • Jugo de zanahoria,
  • Jugo de remolacha (betabel),
  • Jugo de perejil y apio,
  • Jugo de pepino,
  • Jugo de aloe vera (sábila),
  • Jugo de alfalfa,
  • Jugos de frutas.

Las frutas son ideales para rejuvenecer la piel del rostro ya que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a proteger la piel de los daños ocasionados por los radicales libres, además contribuyen a regenerarla. Lo ideal es que estos jugos se consuman por las mañanas para que podamos aprovechar durante el resto del día todas las bondades que ofrecen. Entre los recomendados están:

  • Jugo de manzana
  • Jugo de arándanos
  • Jugo de uva
  • Jugo de papaya
  • Jugo de plátano
  • Jugo de cítricos

Sin embargo, el líquido más importante que podemos darle a nuestra piel y organismo en general, es el agua. El consumir suficiente agua diariamente es muy importante para poder mantener la piel joven y limpia. Ya que mediante la hidratación, la piel puede mantener su equilibrio su elasticidad y regenerarse.

Bebe por lo mínimo 8 vasos de agua al día para que obtengas un cutis joven y sano y además tendrás un organismo limpio.

Recomendaciones finales para la limpieza del rostro:

Realiza ejercicios: Tanto los ejercicios para todo el cuerpo como los faciales contribuyen a tener un cutis más rejuvenecido, limpio y sano. A través del ejercicio se eliminan muchísimas toxinas y gracias a esto la piel se empieza a regenerar con facilidad.

Masajes faciales: Los masajes faciales en diferentes partes del rostro te ayudaran a estimular la circulación sanguínea, y, a eliminar las toxinas que afectan la salud y el estado de tu la piel.

Descansa y duerme: Esta última recomendación es muy importante, ya que el sueño influye directamente en el estado de nuestra piel, por esto, es necesario que duermas como mínimo 8 horas diarias, de esta manera tu piel podrá rejuvenecerse, respirar y depurar esas toxinas que obstruyen los poros de la misma.

Más artículos relacionados:

  • Cómo hacer una limpieza facial profunda y natural en casa
  • Rejuvenece tu rostro con vitamina C y uva
  • Cómo preparar cremas naturales para eliminar manchas y aclarar el rostro
  • Temas de interés
    Sobre este post