Muchas personas están buscando bajar de peso por el miedo a sufrir las consecuencias del sobrepeso y la obesidad. Es cierto que muchas piensan en tener una mejor figura y lucir bien físicamente; sin embargo, más allá de esto, un peso saludable garantiza una mejor calidad de vida y un menor riesgo de enfermedades.
En la actualidad existen cientos de apoyos para las personas que desean perder kilos sin tener que someterse a planes de alimentación estrictos. Está comprobado que llevando una alimentación balanceada y moderada, libre de comida chatarra, se pueden perder mucho peso para mejorar la salud.
También podría interesarte: Limonada especial para perder kilos y reducir medidas.
Y es que el tema de adelgazar no tiene que traducirse como un tiempo para pasar hambre y mal alimentarse. Por el contrario, debe significar un cambio positivo en los hábitos de vida y una alimentación de más calidad.

Una de las formas efectivas y seguras de mejorar los resultados de los planes para perder peso consiste en incluir algunos jugos de frutas y verduras.
En esta ocasión te queremos compartir la receta de una deliciosa limonada verde, la cual combina los beneficios de los cítricos con vegetales verdes para ofrecerle muchos beneficios a tu cuerpo.
Cómo preparar limonada verde para adelgazar sin pasar hambre
La preparación de limonada verde es bastante sencilla y el resultado es una bebida con increíbles propiedades para las funciones del organismo.
Los vegetales verdes por ejemplo, aumentan el metabolismo y facilitan la eliminación de toxinas para quemar grasa con más facilidad.
Visita además nuestro artículo: Limonada para tener un vientre plano y bajar de peso.
Además, la bebida final te aporta sensación de saciedad y reducirá los niveles de azúcar en la sangre para incrementar la capacidad del organismo a la hora de eliminar kilos.
Ingredientes
- 3 manzanas.
- 1 pepino.
- 2 hojas grandes de col (repollo).
- 3 limones.
- 2 tazas de hojas frescas de espinacas.
- 1 litro de agua.
Lee también: 4 Batidos para adelgazar y mejorar tu figura.
¿Cómo prepararlo?
Lava muy bien todos los ingredientes para asegurarte de eliminar posibles impurezas o rastros de pesticidas. Pela y trocea el pepino y la manzana, y luego, extrae el jugo de los tres limones.
A continuación, introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un líquido homogéneo y libre de grumos. Tómalo sin colar y refrigera la limonada restante para tomarla durante el día.
El mejor momento para tomar esta bebida es entre comidas, justo en esos momentos donde la ansiedad ataca.
Visita también: 6 tips sencillos para mejorar el metabolismo y adelgazar.
¿Qué otros beneficios aporta esta limonada verde?
Aunque el beneficio principal de esta bebida es apoyar la pérdida de peso, debido a la concentración de nutrientes de sus ingredientes también tiene unos efectos extra en el organismo que vale la pena conocer y tener en cuenta.
- Es rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a frenar el daño oxidativo causado por los radicales libres.
- Por su elevado aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantener las infecciones alejadas.
- Contiene una cantidad significativa de fibra que apoya los procesos digestivos para estimular la depuración del organismo.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y la inflamación abdominal.
- Tiene un efecto positivo en las personas que luchan contra el colesterol y la presión arterial alta.
- Por su acción diurética también ayuda a reducir la inflamación y combate la retención de líquidos.
Lee también: Jugo especial para bajar de peso saludablemente.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.