Leche y té de cúrcuma para aplanar el abdomen

¿Estás buscando algo natural y efectivo para aplanar tu abdomen, que complemente tu dieta y ejercicio? Este artículo es para ti

La cúrcuma es una especia (condimento) que se utiliza mucho en la comida hindú y que tiene propiedades sorprendentes. La puedes encontrar entera o en polvo (aunque los polvos generalmente tienen colorante agregado) e incorporarla a tu dieta tiene, además de muchos beneficios para tu salud, una propiedad muy interesante: inhibe la absorción de la grasa.

La cúrcuma incrementa el flujo de bilis al estómago, lo que ayuda a deshacer la grasa. Además controla los niveles de azúcar en la sangre.

Además de esto disminuye el colesterol en la sangre, tiene propiedades antiinflamatorias, le da un empujón a tu sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el hígado. Hoy en día están estudiando la posibilidad de que consumir cúrcuma ayude a disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Leche y té de cúrcuma para aplanar el abdomen

Beneficios de la cúrcuma

Mejora la digestión

La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos debido a su capacidad para ayudar al cuerpo. Uno de esos beneficios es mejor digestión. Múltiples estudios han demostrado que la cúrcuma ayuda a combatir la hinchazón y la indigestión.

Antiinflamatorio

Como un antiinflamatorio natural, la cúrcuma puede aliviar el dolor articular y muscular e incluso ayudar con los dolores de cabeza. En algunos estudios, la cúrcuma ofreció un alivio similar al ibuprofeno. También puede ser la bebida perfecta después de una sesión intensa de gimnasio.

Alivia los resfriados y la gripe

Además de ayudar a calmar el dolor de garganta, se ha usado durante mucho tiempo como un remedio para el resfriado, y por una buena razón. La raíz picante tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger al cuerpo de infecciones respiratorias.

Apoyo para la pérdida de peso

Si bien se debe hacer más investigación en esta área, la cúrcuma se muestra prometedora cuando se trata de alentar la pérdida de peso. En dos estudios separados, se demostró que la especia reduce el crecimiento de las células grasas y también aumenta el metabolismo.

Ayuda a desintoxicar

Esta planta ayuda a desintoxicar el hígado, y el cuerpo en general.

Visita además: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

Es un antioxidante

Es gracias a esta propiedad que disminuye el riesgo de padecer cáncer o esclerosis múltiple. Además, ayuda en el control del colesterol y las cataratas.

Evita que te deprimas

¿Para que tomar antidepresivo, si existe la cúrcuma? Un té de cúrcuma puede ayudarte a mejorar tu ánimo de manera significativa.

Curar el corazón

Reduce el colesterol y los triglicéridos de más, esto disminuye el riesgo de padecer algún problema cardiaco.

Quema grasas 

¿Aún te queda alguna duda del porqué esta especia es tan fabulosa?, pues te daré la última razón: Ayuda a quemar grasa sobretodo en la zona abdominal, lo que es un excelente complemento a la buena alimentación y el ejercicio ya que en poco tiempo notarás buenos resultados.

El día de hoy te enseñaré cómo preparar té y leche de cúrcuma para aplanar el abdomen y perder peso:

Cómo preparar leche de cúrcuma para aplanar el abdomen

Si bien es recomendable mejor usar una alternativa de leche vegetal, también se puede hacer con leche de vaca, sólo que como es sabido hoy en día, cada vez son más las personas que son intolerantes a la leche de vaca, ya que puede causar diversos problemas de salud, como intolerancia a la lactosa, eczema, alergias, acné, urticaria, problemas respiratorios y síndrome del intestino irritable. Sobre todo cuando no se es orgánica.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo molido
  • Una pizca de pimienta negra
  • 1 cucharadita de tu edulcorante favorito (puede ser miel)

Preparación

Combina todos los ingredientes en un frasco. Enrosca bien la tapa del frasco y agita bien durante dos minutos. Vierte lentamente la mezcla a través de un colador en una taza y luego disfrútala.

Toma una taza en la mañana en ayunas y si deseas otra taza en la noche antes de dormir.

También te puede interesar: Abdomen plano en sólo 28 días con el reto plank.

Leche y té de cúrcuma para aplanar el abdomen

Cómo preparar té de cúrcuma para aplanar el abdomen y perder peso

Aunque no se trata de un remedio milagroso para reducir medidas, quienes lo han probado aseguran que es un gran apoyo para mejorar el ritmo del metabolismo y controlar la sensación de hambre. Además si acompañamos su consumo con una dieta balanceada y ejercicio regular, notarás en poco tiempo una gran diferencia.

Ingredientes 

  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Vierte la cúrcuma en la taza de agua caliente y combínala con el limón y la miel. Asegúrate de revolverla bien porque la cúrcuma tiende a depositarse en el fondo de la taza. Agrégale el jengribre y déjalo reposar por cinco minutos. Puedes reemplazar el jengibre por una pizca de canela.

Toma una taza en la mañana en ayunas y si deseas otra taza en la noche antes de dormir.

Cómo preparar leche picante de cúrcuma para aplanar el abdomen

Si te gustan las cosas un poco más picantes y si tuviste una comida muy copiosa y deseas algo para sentirte mejor y sin culpas, esta leche es para ti.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • 1 cucharadita de leche de coco, almendras o cáñamo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de clavo en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Llevar el agua a ebullición con el té de cúrcuma, la canela, el clavo, la nuez moscada y el jengibre, cocer todo ello 15 minutos y colar. Incorporar la leche que hayamos elegido y la miel.

Toma una taza en la mañana en ayunas y si deseas otra taza en la noche antes de dormir.

Lee también: 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.

Contraindicaciones

  • Las personas que padecen afecciones hepáticas deben evitar el consumo excesivo de cúrcuma para no sobrecargar el hígado.
  • No se debe ingerir en caso de padecer piedras en la vesícula.
  • Puede interferir en el efecto de los medicamentos anticoagulantes.
  • A pesar de que se sabe que es anti-inflamatoria, la cúrcuma puede actuar como un estimulante de la secreción de ácido gástrico. Si ya sufres de reflujo ácido o hiperacidez, puede empeorar la situación.

Más recomendados