Hablar de exfoliación es, para muchos, remover las células muertas del rostro y en ocasiones de la espalda y el pecho; sin embargo, quienes suelen tener estas buenas costumbres con la piel tienden a olvidar zonas muy importantes del cuerpo como lo son las manos y los pies.
Cabe señalar que las extremidades, tanto superiores como inferiores, también están constituidas por piel, lo cual afirma que en ellas también suelen aglomerarse cantidades importantes de células muertas, que de no ser removidas pueden causar problemas de salud y estética.
El cuidado principal de las manos y los pies tienden a especificarse a las uñas, únicamente a ser recortadas, y a duras penas a ser pintadas; descuidando la piel, así como se nombró anteriormente.
¿Realmente es importante la exfoliación?
En manos y pies la exfoliación es importante, especialmente en la parte estética; no obstante, cuando no se remueven de forma regular las células muertas, pueden aparecer bacterias y otro tipo de microorganismos a causar problemas como infecciones.
La belleza de estas dos partes del cuerpo es sinónimo de presentación personal, aseo e incluso un arma para seducir a otras personas; por lo tanto, no deben pasarse por alto.
Las mejores formas de exfoliar manos y pies
Mezcla de aceites
Ingredientes
Aceite de almendras.
Aceite de manzanilla.
Aceite de ajonjolí.
Aceite de uvas.
Aceite de rosa mosqueta.
Esencia de vainilla.
Agua de rosas: ¼ de taza
Esencia de canela.
*Cinco gotas de cada uno de los aceites y esencias.
Preparación y aplicación
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con atomizador o espray para facilitar su aplicación; una vez dentro se debe agitar el contenedor para lograr una mayor compenetración.
Esparcir la mezcla sobre las manos y los pies, esperando que la piel absorba completamente las propiedades de los mismos; luego masajear y listo.
Azúcar y aceites
Ingredientes
Azúcar morena: 1/5 cucharada.
Aceite de uvas: 2 cucharadas y media.
Aceite de coco: 2 cucharadas y media.
Canela en polvo: 1 cucharada.
Extracto de vainilla: 5 gotas
Preparación y aplicación
Mezclar todos los ingredientes en un bol para preparar bien la fusión de sus propiedades. Este proceso puede apoyarse por un tenedor para revolver mejor todos los componentes.
Aplicar en pies o manos; en el caso de los pies puede hacerse a la misma vez en ambos mientras se realiza un masaje en forma de círculo.
Mientras tanto, en las manos; lo recomendable es hacerlo en una por una para que el masaje sea mucho más sencillo de realizar; una vez terminado se debe enjuagar la mezcla con agua templada o a temperatura ambiente.
Limón y azúcar
Ingredientes
Zumo de limón: ½ vaso.
Azúcar normal o blanca: ½ taza.
Preparación y aplicación
Realizar una masa con la mezcla de ambos ingredientes.
Luego esparcirla en toda la superficie, tanto de manos como pies; dejarla actuar durante 10 minutos, aproximadamente, y remover con cantidades de agua considerables.
Es recomendable aplicar crema humectante una vez se haya quitado la mezcla de limón y azúcar, tanto de pies como de manos.
Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.