La mejor manera de reducir la grasa del vientre es adoptar un estilo de vida saludable mediante la práctica de ejercicios regulares y la introducción de alimentos ricos en nutrientes en tu menú diario. Los jugos para bajar barriga son la mejor manera de consumir todos los alimentos ricos en nutrientes en una deliciosa bebida y también son un placer para tus papilas gustativas.
Tener la barriga protuberante o como lo llamamos comúnmente «tener barriga o panza«, nos hace sentir incómodas y disminuye nuestra autoestima, ya que nos hace sentir mal con nuestro cuerpo y no sólo eso, también puede llegar a afectar nuestra salud, ya que está estrechamente relacionada con la diabetes, enfermedades cardíacas, el hígado graso y la hipertensión.
Los más efectivos jugos para bajar barriga
Puedes bajar la grasa de tu barriga con estos deliciosos jugos, ya que son excelentes para quemar grasa y también son sabrosos, también puedes tomar un jugo en lugar de tus comidas si deseas reducir la grasa del abdomen rápidamente, además los puedes consumir como bebida después de las comidas para eliminar esa grasita localizada.
Jugo para bajar barriga con pepino
El primero de los jugos para bajar barriga contiene el siempre beneficioso pepino. El pepino contiene mucha fibra y además limpia el estómago, mejora el metabolismo y te ayuda a aplanar la barriga y perder las grasas adicionales.
Ingredientes
- 3 ½ tazas de pepino
- 1 taza de yogur natural sin grasa
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra en polvo
- Jugo de 1 limón
Preparación
Combina todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede suave y homogéneo. También puede agregar cubitos de hielo en la licuadora por si quieres tomar una bebida fría. Toma este jugo inmediatamente lo prepares en ayunas.
Visita también: 10 jugos para bajar de peso naturalmente.
Jugo para bajar barriga con espinacas y bayas
Comenzar el día con un batido como este sacará a tu cuerpo de su estado de ayuno nocturno y los carbohidratos de bayas sanas, mezcladas con proteínas de alta calidad te darán la energía para el día.
Ingredientes
- ½ taza de bayas mixtas congeladas
- 1 puñado de espinacas
- 1 vaso de leche de almendra
- 1 cucharada de proteína de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
Preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. Bebe de inmediato en ayunas y después de beberlo desayuna algo saludable. También puedes reemplazar dos veces por semana el desayuno por este delicioso jugo.
Jugo para perder barriga con banano
La combinación de banano y jengibre es una de las mejores maneras de perder peso y quemar grasa localizada que he podido encontrar ¡Definitivamente somos fanáticos de ambos ingredientes y creemos que tienen mucho potencial cuando se combinan!
Ingredientes
- 2 cucharadas de linaza
- 1 taza de arándanos
- 1 banano
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco
- 1 puñado de espinacas
- 1 vaso de agua
Instrucciones
Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a la perfección hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. Bebe este delicioso jugo en ayunas o reemplaza tu desayuno con él.
Jugo para perder barriga con pomelo
Disminuir los niveles de insulina después de las comidas puede ayudar a su cuerpo a procesar los alimentos de manera más rápida y eficiente, esto significa que quemas más calorías y almacenas menos grasa alrededor de la barriga.
El yogur griego hará que tu intestino trabaje mejor para que seas más regular, las bayas son ricas en antioxidantes, lo que ayuda a liberar tu cuerpo de toxinas y mejora la forma en que tu cuerpo pierde peso, mientras que las semillas de chía contienen omega 3 ácidos grasos esenciales, que te mantendrán lleno por más tiempo y menos propenso a comer en exceso alimentos azucarados o poco saludables.
Ingredientes
- ½ pomelo (toronja) pelado
- ½ taza de bayas congeladas mixtas
- 2 cucharadas de yogurt griego
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 vaso de agua
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 1 o 2 minutos, hasta obtener un jugo homogéneo y cremoso. Disfruta de inmediato, ya sea en ayunas o como desayuno.
Visita también: Jugos para perder centímetros en tu cintura.
Jugo para bajar barriga con piña y jengibre
Este es para mí, el más rico de los 7 jugos para bajar barriga. Este cremoso batido quema grasas contiene jengibre, que es ideal para la digestión y piña que es uno de los principales alimentos antiinflamatorios. La combinación de banano y jengibre puede ayudar a aumentar la quema de grasa en el cuerpo, sobretodo en la zona abdominal.
Ingredientes
- 1 banano
- ½ taza de piña
- 1 pulgada de jengibre, rallado
- ½ cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1 taza de leche de coco o almendras
Preparación
Agrega todos los ingredientes a la licuadora para procesarlos por algunos minutos hasta obtener un batido cremoso, delicioso y homogéneo. Disfruta de inmediato ya sea en ayunas o como desayuno.
Jugo para perder barriga con cúrcuma
Tanto el pepino, el apio y el limón son diuréticos maravillosamente suaves, ayudando a liberar toxinas y el exceso de peso, pero la verdadera magia proviene de la cúrcuma, que contiene un compuesto llamado curcumina repleto de beneficios, que incluye la capacidad de acelerar el metabolismo de las grasas y es antiinflamatoria.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 pepino
- 2 tallos de apio
- Raíz de jengibre de 1 pulgada
- 1 limón
- Pizca de pimienta negra recién molida
- 1 vaso de agua o leche de coco
Preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. Bebe de inmediato en ayunas o reemplaza el desayuno con este jugo.
Jugo para bajar barriga con aguacate
Incluir el aguacate en este batido hace que sea una excelente opción para reemplazar una comida. Además para que este jugo sea completamente delicioso y beneficioso, se incluye la mantequilla de maní y el banano.
Ingredientes
- 1 aguacate, sin hueso
- 1 taza de espinaca fresca
- 1 banano
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1 taza de leche de almendras
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora a alta velocidad hasta que quede muy suave y homogéneo. Bebe un vaso en ayunas y otro cuando sientas mucha hambre entre las comidas.



Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.