Jengibre para combatir la grasa abdominal

Si deseas quemar la grasa que tienes acumulada en la zona del abdomen, no dudes en probar estos potentes remedios caseros a base de jengibre que en pocas semanas te harán lucir un abdomen más plano

Todos sabemos que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más se acumula grasa, pero no todo el mundo sabe que se puede utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal.

Si existen diferentes formas de evitarlo, pero son muy pocos los que hacen el esfuerzo necesario para conservar el abdomen delgado todo el tiempo. La clave para poder combatir este problema es activar el metabolismo, y esto lo hacemos a través de la buena alimentación, el ejercicio y de otros hábitos saludables. También es importante depurar el cuerpo y estimular el buen funcionamiento de órganos como el hígado, este último cumple la importante función de procesar las grasas y la glucosa.

Cuando pensamos en esto, es bueno saber que existen algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo y organismo para combatir con el exceso de peso.

Como ya mencionamos, contamos con la prodigiosa raíz de jengibre conocido por sus múltiples aplicaciones en la gastronomía y su fuerte poder aromático. En este artículo queremos compartir las propiedades del jengibre, los principales beneficios del jengibre y diferentes formas de incluirla en la dieta con el fin de perder peso o grasa acumulada.

Jengibre para combatir la grasa abdominal¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

El jengibre es una raíz medicinal que desde hace siglos se ha utilizado como cura para varios de los trastornos que aquejan la salud. Esta raíz medicinal tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir el colesterol, mejorar la digestión, y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Muchas personas desde hace algún tiempo recomiendan el jengibre para adelgazar y lo incluyen dentro de su alimentación por sus propiedades adelgazantes y depurativas. Su ingesta permite mejorar los procesos digestivos y estimula la función del metabolismo para una correcta eliminación de las grasas. Entre sus principales ventajas es que no aporta calorías en exceso y puede combinarse con otros ingredientes que potencian sus propiedades, también tiene un efecto diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos y así evita que empeoren los procesos inflamatorios.

Te mostraremos varias recetas para que no dudes en aprovechar las cualidades del jengibre como complemento a tu saludable dieta:

¿Cómo preparar infusión de jengibre para reducir la grasa del abdomen?

La manera más común de tomar el jengibre es a través de una sencilla infusión de la raíz del jengibre. Sin embargo, para óptimos resultados podemos mezclar la infusión de jengibre con infusión de limón o con otros quema grasas.

1. Te de jengibre con limón

El limón contiene la vitamina C y los antioxidantes que refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas. Al mezclarlos, como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar grasas abdominal. ¿Cómo hacer infusión de jengibre para adelgazar?

Ingredientes:

  • El Jugo de ½ Limón
  • 1 pedazo de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel de abejas para endulzar (opcional)

Preparación:

  • Primero caliente la taza de agua, y antes de que comience a hervir, agrega el pedazo de raíz de jengibre.
  • Déjalo a fuego bajo durante unos dos minutos, retíralo y agrega el juego de limón.
  • Revuelva bien, y si desea, añada un poco de miel de abejas para endulzar.
  • Consuma una taza antes de las 3 comidas principales.

2. Jugo de pomelo y jengibre

El sabor del pomelo es delicioso y se combina muy bien con el toque de picante del jengibre cuando se prepara en zumo natural. El pomelo es una fruta baja en calorías y ha demostrado tener importantes efectos en la reducción del peso corporal.

Ingredientes:

  • 4 pomelos grandes
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo, aproximadamente (3 g)
  • El juego de ¼ de limón (opcional)

Preparación:

  • Extrae el jugo de cuatro pomelos grandes
  • Mézclalo con la cucharadita de raíz de jengibre (3 g) y un poco de jugo de limón (opcional)
  • Consúmelo en ayunas, en el menor tiempo posible.

3. Té verde con jengibre

El té verde es muy conocido por sus múltiples antioxidantes y enorme capacidad para favorecer la pérdida de peso. Su ingesta controla los niveles de colesterol, evita la acumulación de grasa y facilita los procesos digestivos.

Esta bebida con raíz de jengibre es un increíble remedio para mejorar la salud y conseguir adelgazar en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde
  • 1 pedazo de jengibre fresco
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

Coloca a hervir la taza de agua, agrégale el jengibre y déjalo a bajo fuego durante un par de minutos.

Después de los dos minutos, retíralo del fuego, agrégale la cucharada de té verde y revuelva un poco.

Deje reposar diez minutos y estará lista para consumir, (se puede ingerir hasta dos tazas al día)

¿Durante cuánto tiempo se toman estos remedios?

Se aconseja consumirlos durante un mes seguido, para obtener completamente los beneficios de estos remedios desintoxicantes. Después de este tratamiento, se descansa 15 días y se toma el tratamiento de nuevo.

Es importante recordar que no veras los resultados si no consigues activar tu cuerpo y mejorar los hábitos alimenticios.

¿Qué tenemos que hacer?

Casi todas las personas desean tener un abdomen plano y tonificado que les permita lucir una buena figura. Sin embargo como ya mencionamos, por desgracia de muchos, justo esta zona del cuerpo es la que más tiende a inflamarse, por el consumo excesivo de calorías y por la retención de desechos y líquidos que suelen quedarse atascados.

Si seguimos estos pasos y recetas con constancia y disciplina estaremos cumpliendo con uno solo de los pasos claves para conseguir un abdomen plano. Recuerda que a eso tenemos que sumarle una dieta balanceada y la práctica diaria de ejercicios, (pueden ser 30 minutos diarias de ejercicio), esto hará que nuestro cuerpo y metabolismo se active y podamos ver cambios rápidos y efectivos en nuestro cuerpo.

Más recomendados