Increíbles beneficios de las cáscaras de banano

Antes de volver a botar a la basura las cáscaras de banano lee nuestro artículo para que te des una idea de todo lo que este producto hace por tu salud y por tu belleza

Aunque te parezca extraño, las cáscaras del banano en los últimos meses han tomado una gran importancia en algunos tratamientos caseros de belleza, ya que aunque es una parte de la fruta que siempre se desechaba, se descubrió que tiene muchos beneficios para nuestra piel y nuestra salud.

El banano es una fruta deliciosa, la cual es muy fácil de encontrar y la podemos consumir de muchas formas, pero de ahora en adelante no sólo consumas la fruta como tal, ya que su cáscara tiene muchas propiedades que queremos que conozcas y te beneficies.

Por esta razón, antes de volver a botar a la basura las cáscaras de banano lee nuestro artículo para que te des una idea de todo lo que este producto hace por tu salud y por tu belleza.

increibles-beneficios-cascaras-banano

Dientes blancos y súper limpios

Las cáscaras de banano han demostrado que son un excelente tratamiento para blanquear los dientes y limpiarlos profundamente eliminando las manchas, el sarro y dejándolos brillantes y hermosos.

Para usarlas simplemente debes frotar una cáscara de banano en los dientes durante un minuto aproximadamente, después lava tus dientes como de costumbre y notarás como tus dientes con el tiempo se verán más blancos y hermosos. Realiza este tratamiento todos los días durante una semana.

Visita además: Cómo blanquear los dientes de forma natural.

Elimina las verrugas

También se ha comprobado que las cáscaras de banano eliminan las verrugas eficazmente y sin dolor, además es una alternativa muy económica ya que no tendrías que pasar por un quirófano y puedes usar las cáscaras de los bananos que usas para tus batidos.

Para usarla simplemente debes frotar un pedazo de cáscara de banano en la verruga o verrugas y pegarla con un micropore en la verruga, para que ésta actúe toda la noche. Haz este tratamiento todas las noches hasta que las verrugas desaparezcan.

Elimina las espinillas

Las cáscaras de banano además son fabulosas para la salud y la belleza de tu piel ya que además de eliminar las espinillas, los puntos negros y los granitos, también nos ayudan a eliminar las células muertas y a tener una piel perfecta.

Simplemente toma una cáscara de banano y masajea tu rostro en las zonas donde tienes imperfecciones durante 5 minutos. Aplica la cáscara de banano todas las noches, hasta que se eliminen las imperfecciones.

Reduce las arrugas

Además de ayudarnos a eliminas las imperfecciones de la piel como las espinillas y los granitos, las cáscaras de banano también son un excelente hidratante que nos ayuda a reducir las arrugas y tonificar la piel.

Para usarlas simplemente agrega una cáscara de banano a la licuadora junto con una yema de huevo, para procesarla hasta hacerla puré y obtener una mezcla cremosa y homogénea. Aplica esta mascarilla en todo tu rostro y cuello y deja que actúe en tu piel el mayor tiempo posible o hasta que se seque por completo (intenta no hacer muchas gesticulaciones ya que al secarse pueden formarse arrugas). Lava tu rostro con agua fría y repite su uso dos o tres veces por semana.

Lee también: Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas.

increibles-beneficios-cascaras-banano1

Cura la psoriasis

La cáscara de plátano tiene propiedades hidratantes y también reduce la picazón. Aplicar la cáscara en el área afectada por la psoriasis, sanará rápidamente y podrás ver resultados notables en muy poco tiempo.

Eliminar morados de la piel

Un remedio casero para curar un hematoma es aplicar una cáscara de banano en la piel donde se encuentra el morado. Se cree que funciona debido a los poderes antiinflamatorios del compuesto polisacárido dentro de la cáscara. Puedes frotar la cáscara en el hematoma y pegarla con cinta adhesiva para dejarla actuar durante la noche.

Tratar picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos rascan porque tu cuerpo lanza una pequeña reacción del sistema inmune en respuesta a la picadora del insecto. Debido a que las cáscaras de banano contienen polisacáridos, que tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, frotar una picadura de un insecto recién formado con la cáscara puede calmar rápidamente la picazón y reducir la hinchazón.

Lee también: ¿Desperdicias los restos de café? ¡Conoce qué puedes hacer con ellos!

Cura las hemorroides

Las hemorroides son otra de esas condiciones de salud bastante embarazosas pero totalmente comunes que afectan a muchas personas. En realidad, son causadas por venas inflamadas, hinchadas e irritadas cerca del ano y en el recto que pueden ser dolorosas e incluso sangrar en ocasiones. Los componentes astringentes naturales de la cáscara y el hamamelis ayudan a limpiar el área, reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Un remedio seguro es hacer una pasta en la licuadora con una cáscara de banano y 1 cucharada de hamamelis. Luego, remoja una tira de gasa limpia o un algodón en la mezcla y aplícalo en el área afectada durante aproximadamente 30 minutos. Repite dos veces al día.

Más recomendados