Homeopatía para el tratamiento de las hemorroides

Si quieres tratar las hemorroides desde su origen, eliminando completamente los síntomas y mejorar tu salud, la mejor opción es la homeopatía. Conoce todo acerca de ella

Cuando las venas que se encuentran ubicadas en el recto y el ano se inflaman o se forman varices en esta zona, se le conoce como hemorroides, que además pueden provocar la aparición de bolas tanto al interior como exterior del ano, algo que al comienzo puede que no moleste, pero con el tiempo causa dolor e incomodidad para quien las padece.

Hay varios tipos de hemorroides, sin embargo las principales son dos: las internas y las externas. Las hemorroides internas suelen ser las más frecuentes y no suelen ser dolorosas ni molestas para quien las tiene. Las externas por su parte son las más preocupantes, dolorosas y molestas, ya que se encuentran al exterior del ano.

Las causas de las hemorroides pueden ser diversas, desde el estreñimiento, la obesidad, una mala alimentación o el embarazo, hasta problemas más graves como cirrosis o un tumor en el recto, por esta razón es tan importante acudir con un especialista para que encuentre el origen y formule un tratamiento.

Homeopatía para el tratamiento de las hemorroidesSíntomas de las hemorroides

Cuando aparecen las hemorroides los síntomas no son muy notorios, ya que estas se encuentran en el interior del recto y no causan ninguna molestia o puede que algunas personas sientan dolor pero es algo soportable. Otras personas pueden comenzar a sentir constantes ganas de defecar o ardor en el ano y en casos más graves se pueden provocar fisuras anales sobretodo al finalizar la defecación.

Luego de esto, las hemorroides pueden volverse externas, algo que causa dolor y puede también generar dolores de cabeza, diarrea, flatulencias, pero el síntoma más notorio es la sensación de tener un cuerpo extraño en el ano o dolores punzantes. También se puede llegar a sentir picor o irritación.

Es importante que una vez que se comienzan a sentir las primeras molestias acudamos con un especialista para que éste realice un examen en la zona rectal y es allí cuando se comienza el tratamiento para tratar los síntomas y el problema de raíz.

Cómo tratar las hemorroides de manera natural

Una de las formas más naturales para tratar las hemorroides es la homeopatía, que es un complemento a la medicina tradicional que no tiene ningún efecto secundario, ya que se basa no sólo en el consumo de gránulos o glóbulos que deben ser tomados colocándolos debajo de la lengua, sino que además se pueden usar tratamientos tópicos que alivian el dolor y las molestias que causan las hemorroides.

La homeopatia además tiene en cuenta nuestra salud alimentaria, que en este caso es fundamental para el tratamiento de las hemorroides  ya que muchas veces el mayor desencadenante de este problema es nuestra dieta y el sedentarismo, por esta razón es tan importante que acudamos con un homeópata certificado, para que sea éste el que nos indique qué debemos hacer y tomar.

Dentro del tratamiento homeopático, el especialista además de indicar el consumo y aplicación de medicamentos para tratar las hemorroides y sus molestias, también formulará el consumo de remedios para tratar los problemas que están generando las hemorroides, ya sea para limpiar el hígado, el colon o tratar problemas gastrointestinales.

Como vez, la homeopatia además de tratar el problema de raíz, también nos ayuda a manejar las molestias de los síntomas y a llevar una vida más saludable para evitar que las hemorroides empeoren y tengamos que optar por una operación. Además de esto, la homeopatía trata las hemorroides desde el momento de su aparición, cuando los síntomas no son tan fuertes, hasta las hemorroides más severas.

Este es un método tan completo, que además puede ser complementario de la medicina tradicional ya que no tiene ningún efecto secundario, que es una excelente opción para quienes gustan de las cosas naturales y efectivas, además es tan seguro que hasta las mujeres embarazadas pueden hacer uso del mismo.

No te puedes ir sin leer:

  • Homeopatía para lucir una piel perfecta
  • Temas de interés
    Sobre este post