Gel refrescante casero para las piernas cansadas

La sensación de cansancio en las piernas es una dolencia muy común tanto en hombres como en mujeres. Puede ser el resultado de una jornada de trabajo muy agotadora, exceso de actividad física, venas varices, zapatos incómodos, entre otros.

Por lo general viene acompañada con un incómodo hormigueo que va desde la pantorrilla hasta su parte superior; además, se percibe una molesta pesadez y tensión que solo se calma con métodos de relajación.

Afortunadamente hay muchas soluciones naturales que podemos poner en práctica en casa para desinflamar y activar su circulación. Entre esto nos encontramos con un gel refrescante cuyas propiedades provocan sensación de alivio e hidratación.

En este espacio queremos contarte cuáles son sus beneficios y cómo prepararlo para usarlo cada día. ¿Te animas a probarlo?

gel-refrescante-casero-piernas-cansadas

Beneficios del gel refrescante para las piernas cansadas

El gel refrescante para las piernas se elabora a partir de maravillosos ingredientes como el aloe vera y algunos aceites esenciales.

Para nadie es un secreto que esta planta está llena de nutrientes y propiedades que benefician la piel y la salud.

Contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que protegen frente al daño oxidativo y problemas como las varices.

El aceite de menta nos servirá como un refrescante y tonificante, idóneo para disminuir el dolor y la tensión.

Además, emplearemos aceite de ciprés para disminuir la presencia de celulitis y flacidez. Su aplicación favorece el drenaje linfático y estimula la eliminación de desechos.

Por último le añadimos un poco de aceite de limón, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias que favorecen el flujo sanguíneo y la desintoxicación.

¿Cómo preparar un gel refrescante para las piernas?

Con este gel refrescante no solo tendrás un aliado contra el cansancio de las piernas sino que además tendrás a la mano un remedio para las quemaduras y cicatrices.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 5 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 frasco de cristal

Preparación

  • Lo primero que tendrás que hacer es esterilizar el frasco de cristal para incorporar y conservar el gel por varias semanas.
  • Luego, extrae el gel del interior de las hojas de aloe vera y ponlas dentro del frasco.
  • A continuación agrega el aceite esencial de menta, el de ciprés y el de limón.
  • Remueve bien para que se integre por completo y déjalo en el refrigerador toda la noche.
  • Al día siguiente podrás iniciar con su aplicación.

gel-refrescante-casero-piernas-cansadas

Modo de uso

  • Quítate los zapatos y aplícate una buena cantidad del gel con un masaje ascendente. Comienza desde los tobillos y sube hasta los muslos.
  • Espera a que actúe durante 20 minutos y eleva las piernas hacia el techo para potenciar la relajación.
  • Luego, enjuaga con agua templada y sécate bien.
  • Úsalo todas las noches o cada vez que lo consideres necesario.

Recuerda complementar su uso con el consumo diario de agua y la práctica regular de actividad física. Estos dos hábitos son determinantes para mantener unas piernas saludables y bonitas.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.