Frutas y plantas para adelgazar efectivamente

Adelgazar no es una tarea fácil pero hay frutas y plantas que nos ayudan a perder peso y tallas de manera efectiva y saludable, acompañándolas de ejercicio regular y una alimentación sana

¿Has oído de las frutas y plantas para adelgazar? Así es, hay frutas y plantas que nos ayudan a lograrlo. ¿Por qué es este tema tan importante para las mujeres? Porque las mujeres sueñan con tener una figura hermosa, con el peso indicado, quieren lograrlo por todos los medios. Pero, como hacer para que sea realidad y no un simple sueño, la clave está en las frutas y plantas que adelgazan.

Cuáles son las frutas y plantas que nos ayuda a perder peso

Para incluir en nuestra dieta plantas y frutas que ayudan a perder peso es importante saber que no debemos abusar de ellas, sino más bien, incluirlas en nuestra alimentación de manera adecuada.

Frutas y plantas para adelgazar efectivamente Hay frutas que adelgazan y nos ayudan a reducir peso de forma segura, entre ellas encontramos:

Las piñas.
Las naranjas amarga.
La papaya o lechosa.

La piña:

Contiene vitamina C, potasio, fibra y proteínas. La piña tiene grandes beneficios, ya que, nos da energía, vitalidad y además, nos ayuda a disolver la grasa del cuerpo a través de la orina.

¿Cómo debemos consumirla?

Se debe consumir al natural. Si se utiliza para adelgazar es recomendable tomarla en ayunas. Se puede hacer un licuado de piña, te de jengibre y sábila, la cual, nos ayudara a eliminar las grasas no deseadas de nuestro cuerpo, en especial las celulitis. Los expertos recomiendas este licuado porque se le considera una de infusiones que ayudan a adelgazar.

La naranja amarga:

Esta fruta nos ayuda a aumenta nuestro metabolismo y aumentar el gasto calórico para lograr eliminar la grasa que se encuentra en las caderas, el abdomen y los glúteos.

¿Cómo debe tomar la naranja amarga?

Se debe utilizar su piel, allí es donde se encuentra la mayoría de sus propiedades. Debes hacer una infusión de esta y tomar tres vasos al día, un vaso después del desayuno, un vaso después del almuerzo y otro vaso media hora antes de acostarse. Esto te ayudara a quemar la grasa y acelerar tu metabolismo.

La papaya o lechosa:

Esta fruta es diurética, contiene pocas calorías. También, tiene vitaminas A, C y B, fosforo, hierro y calcio. Esta fruta impulsa nuestro metabolismo, cuida y estimula nuestro sistema digestivo. Además, es una de las frutas que ayudan a adelgazar porque quema la grasa. Por otra parte, desintoxica el organismo.

¿Cómo se bebe consumir la papaya o lechosa para bajar de peso?

Para consumirla en el desayuno, primero se debe tomar un vaso de avena con dos cucharas de otro cereal, para apórtale al cuerpo fibra. Luego, se puede consumir la lechosa como una ensalada picada en cuadritos.

En el almuerzo se puede tomar un jugo de papaya o lechosa. Si quiere tomar jugo de papaya en la merienda, debes licuarlo lo suficiente para que este sea homogéneo.

En la cena, podemos comer la papaya o lechosa en trocitos.

También, de la papaya podemos utilizar la semilla para adelgazar. Esta semilla ayuda a que el cuerpo evite absolver la grasa en exceso. ¿Cómo se debe ingerir? Puedes ingerir las semillas como si fueran comprimidos o sencillamente molerlas. Si la tomas como comprimidos debes ingerir de 8 a 10 semillas en el desayuno por 15 días y luego descansar. Si vas a moler la semilla la puedes ingerir en un vaso de jugo de toronja.

Plantas o hierbas para adelgazar

Las plantas o hierbas para adelgazar son las siguientes:

Guaraná:

Esta planta contiene cafeína, la cual, activa el metabolismo logrando disminuir el apetito, ayudando a adelgazar.

¿Cuáles son sus propiedades? propiedades del guaraná para adelgazar, estas son diuréticas, nos ayudan a eliminar toxinas, su principal activo es la cafeína, un estimulante vegetal que ayuda a adelgazar. ¿Cómo debe tomarse la guaraná? Si consigues su semilla debes esperar que esta madure para tostarla y luego, pulverizarla. Lo recomendado es tomar de 0,5 a 1 gramo diario, diluido en agua, lo recomendable es consumir solo estas dosis durante el día.

Cola de caballo:

Esta hierba es un diurético natural. Además, la cola de caballo adelgaza y elimina toxinas. La forma adecuada de prepararla es agregar en una olla un puñado de cola de caballo con un litro de agua y poner al fuego, dejar que hierba por 10 minutos, luego retirar del fuego, para poder colarla se debe dejar reposar alrededor de 15 a 20 minutos. Es importante que evite tomarla en exceso se recomienda tomar de dos a tres tazas al día.

Diente de león:

Esta planta disminuye los niveles de colesterol, además nos ayuda a bajar de peso. Lo recomendable es prepararla en te. Para su preparación debes colocar en un litro y medio de agua un puñado de hojas y raíces seca, dejar hervir por 15 minutos y luego retirarla del fuego. Posteriormente que se enfrié debes colarla y si desea le agregas un poquito de miel. La dosis recomendada es una taza antes de cada comida.

Yerba mate:

Esta hierba contiene propiedades diuréticas, nos trae grandes beneficios, ya que el mate adelgaza. Para prepara este té, debes agregar un puñado de hierba mate en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y beber.

Cardo:

Es una planta silvestre que la puedes conseguir en las casas naturista. ¿Cómo se prepara el cardo? Su preparación es sencilla, en un litro de agua debes agregar 50 gramos de su raíz seca, luego dejar que hierva durante 15 minutos. Al día deberás tomar una taza ante de cada comida.

Fucus:

Esta planta marina contiene calcio, hierro y potasio. Es un diurético y un laxante suave, que sirve para controlar la ansiedad de querer comer a cada momento. Para prepararla debes hervir en un litro de agua 15 gramos de fucus o alga. Dejar que hierva por 6 minutos, luego de enfriarse se cuela y se toma tres tazas al día.

Té rojo y té verde:

Ambas son hierbas para adelgazar y quemar grasas. El té rojo lo puedes beber hasta 4 veces al día. El té verde se puede tomar en ayuda para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan
Sobre este post