Frutas que debes incluir en tu dieta si buscas bajar de peso

Bajar de peso es una de las cosas más difíciles que existen, sin embargo incluir algunas frutas en tu dieta puede ayudarte considerablemente

Conseguir disminuir un poco la talla para encontrarnos en el peso que realmente queremos es bastante complejo, en diversas ocasiones lo llegamos a ver como una verdadera travesía, una utopía muy alejada de nuestra realidad.

Son bastantes factores los que llegan a influir en este proceso, los cuales nos desmotivan y nos llevan a renunciar de una vez y por todas, a los esfuerzos que hemos realizado para conseguir el peso ideal.

Sin embargo, debemos ser bastante fuertes y seguir adelante; claro está, para conseguir el objetivo deseado no podemos irnos a los extremos, lo más recomendable es irnos por caminos adecuados y completamente naturales.

Lo que tenemos como una ventaja a favor es que las frutas son completamente naturales y su uso sólo nos llena de beneficios; las siguientes son algunas de ellas. Anímense a probarlas y a conseguir ese peso adecuado de la forma más saludable posible.

Frutas que debes incluir en tu dieta si buscas bajar de peso

Fresas para bajar de peso

Las fresas pueden llegar a ser bastante engañosas, ya que, generalmente cuando probamos un dulce, un postre o un aperitivo, la gran mayoría se encuentran hechos a base de éstas, y un sinónimo para dulces, postres o aperitivos es azúcar; a pesar de encontrar ahí inmersa, las fresas son una de las frutas  que menos azúcar contienen.

Incluirlas en la dieta de forma adecuada puede brindarle al organismo grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes. Además, éstas son consideradas frutas diuréticas, saciantes y favorecen ampliamente el tránsito digestivo.

Para consumirlas simplemente puedes preparar agua de fresas combinando un litro de agua con 10 fresas y un poco de jugo de limón en la licuadora y beberla durante todo el día. También puedes preparar ensaladas con fresas y nueces o incluirlas en tus batidos.

Visita también: Aceites esenciales para perder peso.

Manzana verde para bajar de peso

Hacemos un énfasis bastante amplio en la manzana verde a pesar de que todo tipo de manzanas es nutritivo para el organismo; pero la verde es rica en flavonoides y ácido fenólico.

Con respecto a lo anterior, este tipo de manzana es la fruta acertada a la hora de elegir alguna para perder peso, ya que, consumirla ayuda a regular el colesterol LDL (considerado malo para el organismo); acelera el metabolismo y previene el deterioro de los órganos internos, provocado por el exceso de grasa.

Puedes incluirla como parte de tu desayuno sin retirarle la cáscara o preparando un batido de manzana verde con avena para el desayuno y la cena siempre incluyendo alimentos saludables.

Arándanos para bajar de peso

Estos poseen muy pocas calorías; lo recomendable con respecto a su consumo es entre 10 y 20 arándanos diarios, de tal forma el organismo podrá recibir las cantidades apropiadas de vitamina C, antioxidantes y potasio.

Con respecto a la disminución de peso, cuando comemos  arándanos la digestión se ve favorecida ampliamente, mejorando también el tránsito intestinal y la rapidez con la que el organismo absorbe los nutrientes de los alimentos que ingresan.

Puedes incluirlos en tu dieta consumiéndolos naturales en el desayuno, combinados con otras frutas. Puedes hacerte batidos naturales. Puedes añadir arándanos en tus ensaladas.

Limón para bajar de peso

El limón es quizá uno de los alimentos más utilizados en tratamientos de belleza, medicinales y estéticos, y la pérdida de peso no iba a ser la excepción para éste; gracias a sus inmensas propiedades, especialmente donde se destaca la vitamina C.

Ésta contribuye en grandes cantidades al bienestar hepático, lo que desemboca en la buena asimilación de las grasas que ingresan al organismo, donde desempeña un papel rotundamente importante el hígado. Otra de las funciones importantes del limón es la eliminación de toxinas; éste hace que el organismo se depure efectivamente y de forma natural, lo que conlleva a disminuir el peso corporal.

Para consumirlo simplemente puedes incluirlo en tus ensaladas, batidos o como bebida de consumo diario pero sin añadir azúcar y también puedes consumir una taza de agua tibia en ayunas todos los días con el jugo de un limón.

Lee además: ¿Cómo acabar con la grasa abdominal? Las mejores bebidas.

Frutas que debes incluir en tu dieta si buscas bajar de peso

Aguacate para bajar de peso

El aguacate (palta) además de ser una fruta deliciosa tiene muchos usos en la cocina y podemos preparar muchos platos con él. Algunos de los beneficios más significativos que tiene el aguacate es que acelera el metabolismo y quema grasas de manera saludable.

Además de esto el aguacate nos ayuda a tener una piel más sana e hidratada y a pesar de ser una fruta con alto contenido graso, las grasas que contiene son bastante beneficiosas para nuestra salud, por lo que no debes preocuparte de consumirlo diariamente, ya que no te hará daño.

El aguacate lo puedes consumir en ensaladas, como guacamole o salsa para acompañar otras comidas, el jugos o para un desayuno más saludable junto con unas tostadas integrales.

Sandía para bajar de peso

La sandía es una fruta bastante deliciosa y refrescante ideal para temporadas de calor y en este caso fabulosa para perder peso saludablemente debido al poco contenido calórico que tiene y a la cantidad de agua y vitaminas que contiene. Además después de consumirla notarás como te sentirás llena de manera más rápida y los antojos no serán un gran problema, por lo que recomendamos consumir sandía antes del almuerzo.

Para incluirla en tu dieta simplemente consume una rebanada de sandía dos o tres veces por semana o también puedes incluirla en tus batidos o simplemente hacer jugo de sandía con agua, jugo de limón y un poco de menta y beberlo durante todo el día.

Toronja para bajar de peso

Esta es una de las frutas más utilizadas para perder peso ya que además nos ayuda a quemar grasas y reducir centímetros del abdomen y la cintura. Es una fruta con poca cantidad de azúcar, saciante, que mejora la digestión debido a su alto contenido de fibra y muy fácil de consumir.

Puedes preparar batidos con toronja o simplemente beber el jugo todas las mañanas como parte de un desayuno saludable.

Lee también: 19 verduras efectivas para bajar de peso.

Piña para perder peso

La piña es una fruta que además de deliciosa y refrescante nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos que en la mayoría de los casos es el causante del aumento de peso. Tiene poco contenido calórico, mejora la digestión debido a su alto contenido de fibra y además es muy fácil de incorporar a nuestra dieta. Simplemente inclúyela en tus batidos de frutas, cómela fresca o también en ensaladas.

También te recomendamos guardar las cáscaras ya que estas son fabulosas también para perder peso y eliminar líquidos retenidos. Aquí te enseñamos a preparar un delicioso té para perder peso: Cómo preparar té de piña casero para bajar de peso.

 

Más recomendados