Formas en las que estas dañando tu cabello sin darte cuenta

Si quieres que tu cabello se vea siempre sano y hermoso, evita llevar a cabo estos malos hábitos que te traemos a continuación, ya que de esta forma no maltratarás tu cabello

Muchas veces nos hacemos daño en nuestro cabello sin saber y sin querer, aunque muchas de nuestras acciones las hacemos con la mejor de las intenciones, usar exceso de ciertos productos químicos hace que el pelo pierda fuerza y termina dañándose, llevándote a tomar la decisión de cortarlo para poder sanearlo. Antes bien, en este artículo te mostraremos las diversas formas en las que estas dañando tu cabello sin darte cuenta.

¿Es posible dañar mi cabello sin darme cuenta?

Si lo analizas fríamente, probablemente te des cuenta que tu cabello en un día puede soportar que lo laves, lo seques con secadores, lo cepilles, lo planches y uses una cantidad de productos para lograr darle la apariencia que deseas y poder moldearlo.

Si estos pasos forman parte de tu rutina diaria, puedes considerar que efectivamente estas dañando tu cabello, y probablemente al pasar un tiempo tu pelo empiece a mostrar los daños, como las puntas abiertas, el frizz, se verá opaco y perderá su grosor.

Formas en las que estas dañando tu cabello sin darte cuentaSin embargo, existen maneras más sutiles de estar dañando tu cabello, la buena noticia que tenemos para ti es que son errores muy comunes y además son muy fáciles de solucionar. Entre ellos están:

Usas demasiado acondicionador

La única porción de tu cabello que realmente amerita una constante hidratación son las puntas, si usas cantidades exageradas de acondicionador, puedes estar dañando tu cabello, debido a que le estas agregando un producto que no requiere.

Para que apliques el acondicionador correctamente lo ideal es que apliques una pequeña porción y lo distribuyas lentamente sobre el cabello humedecido (no goteando) por esto, lo ideal es secarse un poco el cabello con una toalla aplicar el acondicionador y esperar unos 10 minutos para que actúe.

Debes comenzar dicha aplicación desde las puntas y luego vas extendiendo el producto por el pelo hasta la zona media de tu cabellera, aparte de aportarle grandes beneficios a tu pelo, también contribuirá en el ahorro de tus ingresos ya que tu acondicionador durará mucho más.

Dañas tu cabello si lo expones al sol constantemente

Si te expones al sol constantemente y lo haces sin protección, empezarás a presentar problemas relacionados a la resequedad como picazón de cabeza, maltrato del cabello y cuero cabelludo seco.

Esto se puede solucionar, primero debes tener fuerza de voluntad y resistirte a rascar la zona donde se presentan el picor o la comezón, ya que esto puedes irritar tu cuero cabelludo. Para aliviar esta sensación aplica un poco de vinagre mientras tomas tu ducha para que logres aliviar la comezón y de esta manera también limpiarás tu cabello de residuos.

Otra manera de reducir la comezón es usando un champú anticaspa. En el mercado comercial actual, existen cientos de productos con la finalidad de reparar los daños en tu pelo. Si vas a exponerte a estar por largos periodos bajo el sol, debes considerar protegerlo mediante un sombrero o una sombrilla.

Lavar con mucha frecuencia el cabello

Si estas lavando tu pelo diariamente, el lavado le quita a tu cabello los aceites naturales, lo ayudan a mantenerse brillante y protegerse. Solo debemos lavarnos el pelo cada 2 a 3 días cuando el cabello tenga esa grasa natural,

Loading...

De otro modo, si tienes tu cabellera teñida, este irá perderá el color mucho más rápido debido a la frecuencia del lavado. Si tienes que lavarlo diariamente por otras razones ya sea por salud o porque sigues un tratamiento estético, hazlo solo con agua y posteriormente aplícale un poco de acondicionador en las puntas.

Abusas del calor durante el peinado

En la actualidad existen muchísimas herramientas diseñadas para el cuidado o embellecimiento del cabello, muchas de estas herramientas como los secadores, tienen la opción de regular su temperatura. Si las usas en altas temperaturas en poco tiempo dañarás tu cabello.

Esta opción esta disponible, para poder cubrir las diferentes necesidades en todos los tipos de cabello. Así que, cuando vayas a aplicarle calor a tu cabello, comienza con temperaturas bajas. Luego, puedes ir aumentando de forma gradual la temperatura si de esta manera obtienes los resultados que estas esperando.

Nunca uses la rizadora o la plancha con el cabello mojado, antes de usar algunas de estas herramientas aplícale a tu cabello algún producto protector del calor.

Lee también nuestro artículo: 9 tratamientos naturales para reparar el cabello maltratado y quemado.

Cepillas tu cabello cuando está mojado

Cuando el cabello se encuentra mojado es mucho más débil, uno de los peores errores que puedes hacer es peinar tu cabello cuando se encuentra e extremo estado de vulnerabilidad.

Lo más idóneo es que desenredes tu pelo antes de lavarlo. Lo más ideal es que lo hagas cuando apliques el acondicionador, con un peine de dientes anchos. De esta manera conseguirás ahorrar el acondicionador, distribuirlo de manera eficaz, y proteger las puntas.

Usas el champú incorrecto

Existen variados tipos de champú con sal muy populares en el mercado. Aunque esta clase de champú no determine un riesgo para la salud, estos productos tienen una tendencia alta de resecar la piel de tu cuero cabelludo y tu pelo.

Si al lavar tu pelo te dejas el champú mucho tiempo, estarás ocasionando un daño para tu cuero cabelludo y tu cabello. Además, estos productos remueven el color de los tintes más rápido. Mientras que, los champuses sin sal, te ayudan a que las puntas de tu cabello no se abran, evitan enredos o nudos y evitan el encrespado.

Evitas los cortes de cabello

El tiempo recomendable que debe pasar entre un corte a otro es de 90 días o 3 meses, esta regla es fundamental aun si quieres hacer crecer tu cabello, para que este crezca sano y hermoso. En cuanto empieces a ver puntas abiertas en tu cabello, ve a cortarlo sin temor tan solo 2 centímetros cada 3 meses, bastará para que tu cabello se mantenga sano y crezca hermoso.

De esta manera evitaras que el daño siga subiendo por tu cabello, y luego te encuentres en la necesidad de cortar más cabello del que desees.

Muchas mujeres creen que si no cortan su cabello va a crecer más rápido ya que el retirar las puntas cada dos meses supone una reducción en su largo, pero para que el cabello crezca de manera sana y más rápida es cortando las puntas del cabello para evitar que se sequen o se abran.

Visita nuestro artículo: Cómo cortarte el cabello tú misma.

Abusas de tratamientos químicos

El cabello solo debería recibir por año máximo 2 tratamientos químicos, sin incluir los tintes. Utilizar estos tratamientos con demasiada frecuencia, no le permitirá a tu cabello respirar con regularidad y no le darás tiempo para que se recupere, por lo tanto, se volverá más vulnerable a las rupturas.

Más de Cositasfemeninas

Loading...

Sobre este post