Exfoliantes caseros para depilar el rostro sin dolor

Elimina el vello facial sin dolor y sin efectos secundarios con estos fabuloso, efectivos y económicos exfoliantes que tú misma preparas en casa ¡Te van a encantar!

El vello facial es un problema que aqueja a muchas mujere, por lo que muchas utilizan métodos como la depilación con cera o el enhebrado para eliminar el vello y aunque estos métodos son muy comunes, también son dolorosos y a muchas mujeres les causa irritación y a largo plazo puede causar arrugas prematuras o falta de elasticidad en la piel.

Entonces ¿cómo eliminar el vello facial de manera sencilla, en casa y sin efectos secundarios?, existen diferentes remedios caseros como los exfoliantes naturales, con los que lograremos eliminar ese molesto vello sin dolor y con la seguridad que no causará irritación ni otros problemas en tu piel.

Estos exfoliantes son suaves para la piel y eliminan el vello facial de manera efectiva con su uso regular. El día de hoy te contaremos cómo prepararlos y usarlos para eliminar el vello facial para siempre.

exfoliantes-caseros-depilar-rostro

Exfoliante de limón y cebada para eliminar el vello facial

Este exfoliante de cebada puede eliminar el vello facual de maneta efectiva y también controlará el crecimiento de los mismos con su uso regular.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de cebada en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de leche

Preparación y uso

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala en tu rostro, dejando que se seque, intentando no hacer gesticulaciones para que no se formen arrugas en la piel. Una vez esté seca la mezcla, moja un poco tus dedos y realiza un masaje en el rostro, moviendo poco a poco la mascarilla. Lava tu rostro con agua fría y repite este procedimiento mínimo tres veces a la semana para obtener resultados efectivos y visibles.

Exfoliante de miel y azúcar para eliminar el vello facial

Este exfoliante es un tratamiento bastante conocido para depilar el rostro y otras partes del cuerpo en las que el vello no es tan grueso.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación y uso

Mezcla todos los ingredientes y aplícala en tu rostro haciendo un masaje durante 3 minutos, para luego dejar que la mascarilla actúe en la piel por 15 minutos. Moja tus dedos un poco y realiza otro masaje por 2 minutos más y lava con agua fría. Utiliza este exfoliante 2 o 3 veces por semana y notarás buenos resultados.

Exfoliante de fenogreco y fríjol mungo para eliminar el vello facial

El fenogreco es muy eficaz para eliminar el vello facial y controlar el crecimiento del mismo, además combinado con el fríjol mungo elimina el vello de raíz y da resultados a largo plazo, por lo que no tendrás que depilar el rostro todos los días.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de fenogreco
  • 3 cucharadas de fríjol mungo
  • Agua caliente
  • Un paño de algodón suave

Preparación y uso

Lleva el fenogreco y el fríjol a la licuadora para procesarlos hasta formar un polvo fino. Agora agrega agua en la cantidad necesaria hasta que formes una pasta pegagosa. Aplica esta mezcla en el rostro y realiza masajes circulares por algunos minutos, deja que la mascarilla se seque y luego de esto toma el paño de algodón para con este retirar la mascarilla de la piel. Finaliza lavando tu rostro con agua fría y repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Exfoliante de huevo y harina de maíz para eliminar el vello facial

Este exfoliante elimina de manera efectiva el vello facial y reduce su crecimiento con su uso regular. Es muy fácil de preparar y aplicar y muy económico.

Ingredientes

  • La clara de un huevo
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • Un paño de algodón

Preparación y uso

Mezcla los ingredientes y aplícala en el rostro haciendo un masaje por algunos minutos, deja que se seque en la piel y luego con el paño seco, retira poco a poco la mascarilla haciendo un suave masaje en el rostro. Lava con agua fría y repite su uso tres veces a la semana.

exfoliantes-caseros-depilar-rostro

Exfoliante de cúrcuma y polvo de garbanzo para depilar el rostro

La cúrcuma y el polvo de garbanzo son una excelente mezcla para eliminar el vello facial si se mezcla con la leche. Además esta mascarilla nos ayuda a eliminar las manchas causadas en la piel por la depilación con otros métodos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de polvo de garbanzo
  • Leche

Preparación y uso

Mezcla los dos polvos y agrega leche hasta que formes una pasta pegagosa. Aplica esta pasta en el rostro y realiza un suave masaje circular por algunos minutos, deja que la mezcla se seque en tu piel y luego con la ayuda de tus dedos húmedos realiza un masaje para despejar un poco la mascarilla de la piel. Lava tu rostro con agua fría y repite su uso tres veces por semana.

Exfoliante de salvado de trigo, leche y aceite de lavanda para eliminar el vello del rostro

Esta es una excelente mascarilla para depilar el rostro y además retraza la aparición de los vellos con su uso regular.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de salvado de trigo
  • 2 cucharadas de leche caliente
  • 5 gotas de aceite de lavanda

Preparación y uso

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta mezcla haciendo masajes en el rostro por 4 minutos, descansa 1 minutos y retoma el masaje por otros 4 minutos. Lava tu rostro con agua tibia y realiza este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Exfoliante de papaya, azúcar y leche para depilar el rostro

La papaya tiene una serie de enzimas que actúan no sólo a eliminar el vello facial sino también para aclarar los vellos que pueden quedar en el rostro después de la depilación. Además esta mascarilla nos ayuda a eliminar las manchas que pudieron formarse luego de las depilaciones realizadas con otros métodos.

Ingredientes

  • 1/2 taza de papaya
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de leche caliente

Preparación y uso

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica esta mezcla en el rostro haciendo un masaje frotando tu cara por al menos 5 minutos. Deja que la mezcla repose por 10 minutos más en tu rostro y cuando esté seca, frota nuevamente intentando despejar la mascarilla del rostro. Lava tu piel con agua fría y repite este procedimiento 3 o 4 veces a la semana.

Más recomendados