Estilo de vida en el segundo trimestre del embarazo

Cada trimestre de esta hermosa etapa se caracteriza por situaciones donde las mamás deben reorganizar el estilo de vida que llevan hasta ese momento, en este artículo te quiero mostrar los cuidados que debes tener en este tiempo de tu embarazo.

mujer-embarazada-ejercicio Trabajar durante el embarazo

Aunque la mayoría de mujeres siguen en sus trabajos durante el embarazo (para aprovechar por más tiempo la licencia de maternidad dada obligatoriamente por la empresas) deben disminuir su actual estilo de vida y reaccionar ante cualquier signo que muestre que se están excediendo para no tener alteraciones en el desarrollo del bebé puesto que el estrés causado por el día a día en una oficina ó la molestia de saber que el transporte que cogerás es un fastidio puede presentar alteraciones que influirán en el bebé.

Si decides quedarte en tu trabajo hasta el ultimo día de tu embarazo es necesario que las personas que están a tu alrededor cooperen para hacer amena tu permanencia, debes alejarte de las sustancias químicas peligrosas, radiación, gas ó enfermedades infecciosas, tener siempre a tu alcance agua, comidas sanas y cambiar a menudo de postura al sentarte en la silla.

Ejercicio

Como sabemos el ejercicio es salud y en el embarazo ayuda aún mas puesto que relaja los músculos del cuerpo y mantiene la oxigenación en sangre debes estar preparada para poder sentir que te falta la respiración al agacharte ó acuclillarte además de los cambios psicológicos que ocurren en el embarazo antes de realizar algún ejercicio:

  • No te preocupes si tal vez no eres tan ágil como antes puesto que al aumentar de peso puedes se genera un impulso que dificulta tus movimientos y cambia tu centro de gravedad.
  • Debido a la progesterona el diafragma cambia de forma y las costillas sobresalen para poder dejarle espacio al útero.
  • Necesitas un mayor requerimiento de sangre en tu organismo ya que tienes que suplir las necesidades fisiológicas de todo tu cuerpo, así que el tamaño de tu corazón aumentará y bombearas un 40% más de la sangre normal.
  • La pelvis puede expandirse durante el parto gracias a la hormona Relaxin que relaja los ligamentos de esta zona pero también ocasiona flacidez de las demás partes del cuerpo así que se verán afectadas la estabilidad de algunas articulaciones.

Como ejercicios recomendados para ayudarte en el proceso de expansión de tu cuerpo, la natación esta en primer lugar ya que en el agua pierdes  peso y puedes desplazarte de una manera placentera y sencilla, caminar es una buena opción para mantener tu sangre y corazón bombeando oxigeno en las cantidades necesarias, los Pilates consisten en movimientos controlados que te ayudan a mejorar tu postura y alineación, el yoga favorece la sensación de bienestar lo cual hará que te sientas más centrada y menos estresada.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.