Elimina las manchas de las rodillas con estos remedios caseros

¿Tus rodillas están manchadas y ásperas? Acláralas con estos sencillos remedios caseros que además las exfolian, las hidrata y las suaviza

Las rodillas son unas de esas partes del cuerpo que más se oscurecen, ya que suelen acumular muchas células muertas y no las cuidamos de manera adecuada como si lo hacemos con el rostro.

Debido al oscurecimiento de las rodillas, no podemos lucir faldas o prendas cortas que muestren las rodillas porque nos hace sentir incómodas y es allí cuando debemos buscar soluciones que nos ayuden a aclarar las rodillas de manera eficaz.

Afortunadamente hay varios remedios caseros que podemos preparar con ingredientes que tenemos en casa, que nos ayudarán a aclarar esta zona del cuerpo de manera efectiva y sin gastar tanto dinero. Hoy te traemos los mejores.

Elimina las manchas en las rodillas con estos remedios caseros

Aceite de coco, bicarbonato y jugo de limón

Este tratamiento casero además de ayudarnos a eliminar las manchas de las rodillas también las exfolia, dejándolas suaves y hermosas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta formar una crema homogénea, si notas que está muy líquida, añade un poco más de bicarbonato. Aplica en tus rodillas haciendo masajes circulares y deja que actúe en la piel por 40 minutos. Lava con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana únicamente en la noche.

Vinagre de manzana, bicarbonato y yogur natural

Este es un tratamiento que nos ayuda a eliminar las células muertas que tenemos acumuladas en las rodillas y al mismo tiempo las blanquea de manera efectiva.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea. Aplica esta mezcla en tus rodillas haciendo masajes circulares por algunos segundos y dejando que actúe en la piel por 30 minutos. Retira la mezcla con agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

Pasta aclaradora de cúrcuma y miel

Esta pasta además de eliminar las manchas de las rodillas también nos ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que causan las manchas. Además nos ayuda a hidratar y conseguir una piel hermosa y suave.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de leche o yogur natural

Preparación

En un recipiente, mezcla muy bien la cúrcuma con la miel de abejas y la leche o el yogur, hasta formar una crema homogénea. Para usarla simplemente debes aplicar en las rodillas haciendo un suave masaje durante algunos segundos y dejando que actúe en la piel por 20 minutos, para retirarla finalmente con agua fría. Repite el uso de esta pasta dos o tres veces a la semana.

Crema de aloe vera, pepino y limón

Esta crema además de eliminar las manchas que tenemos en las rodillas de manera eficaz, también las hidrata profundamente y mejora el aspecto de la piel de esta zona que suele estar seca y ajada. Nos ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 trozo de pepino
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta formar una crema homogénea, con una textura que sea suave para su aplicación, si notas que está muy espesa puedes agregar un poco de agua o más jugo de limón.

Aplica en las rodillas haciendo masajes durante algunos segundos y deja que actúe en ellas por 30 minutos. Lava con agua fría y repite el uso de esta crema todos los días únicamente en la noche.

remedios aclarar rodillas

Crema de cúrcuma con pepino para aclarar las rodillas

En muchos de nuestros remedios caseros para eliminar las manchas que hemos publicado, utilizamos la cúrcuma porque es un ingrediente excelente para aclarar la piel y en este caso también hacer una exfoliación suave, que nos ayude a eliminar las células muertas de las rodillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 4 cucharadas de jugo de pepino
  • 1 cucharadita de yogur natural

Preparación

Para extraer el jugo del pepino simplemente debes pelarlo y rallarlo o meterlo en la licuadora con un poquito de agua y procesarlo. Con la ayuda de una tela extrae el jugo resultante y este es el que tienes que usar en la preparación.

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente y aplica esta preparación en las rodillas haciendo masajes durante algunos segundos. Deja que actúe en la piel por 30 minutos y retira con agua fría. Repite la aplicación de este tratamiento todas las noches.

Crema aclaradora de leche y vitamina E

Esta crema además de ayudarte eliminando los parches oscuros que tienes en las rodillas, también hidrata a profundidad esta zona del cuerpo y la deja suave y hermosa.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de glicerina
  • 5 cucharadas de leche en polvo
  • El jugo de ½ limón
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación 

Mezcla muy bien la glicerina, la leche en polvo y el jugo de limón en un recipiente y añade el líquido de la cápsula de vitamina E en este mezcla, revolviendo muy bien hasta formar la crema.

Aplica en las rodillas haciendo suaves masajes por algunos segundos y deja que actúe en la piel media hora. Retira con agua tibia y repite su uso 3 veces a la semana únicamente en la noche.

Más recomendados