Elimina las manchas y aclara la piel con cáscara de naranja

Elimina las manchas, cicatrices, aclara la piel y unifica el tono de la piel con estas mascarillas de cáscara de naranja

La cáscara de naranja es uno de los ingredientes más comunes que puedes encontrar en diferentes esencias, cremas y mascarillas disponibles comercialmente. La cáscara de naranja no solo tiene un olor increíble, sino que también proporciona una tonelada de beneficios para tu piel en general.

Se sabe que la piel de naranja elimina el bronceado exfoliando la acumulación de piel muerta en tu piel, además es rica en agentes antimicrobianos y antibacterianos que tratan el acné y los problemas de la piel grasa. El contenido de vitamina C ayuda a reducir cualquier tipo de marcas o problemas de hiperpigmentación en tu piel; también es una gran fuente de antioxidantes que pueden ayudar a promover una apariencia más juvenil en tu piel.

Por lo que el día de hoy te traemos 5 excelentes mascarillas con cáscara de naranja que pueden ayudarte a eliminar las manchas y aclarar la piel.

elimina-manchas-aclara-piel-cascara-naranja

Cómo preparar la cáscara de naranja 

Pela varias naranjas y déjalas secar por varios días, una vez estén completamente secas, llévalas a la licuadora sin agua y procésalas hasta hacerlas polvo. Este polvo es el que vas a usar para preparar las mascarillas que te vamos a comentar a continuación.

Mascarilla con cáscara de naranja para unificar el tono de la piel

Con los beneficios de la avena y los beneficios de la cáscara de naranja, esta mascarilla puede ayudarte a unificar el tono de la piel, ya sea causado por un mal bronceado o hiperpigmentación, eliminando la capa superior de la piel fácilmente para revelar tu piel más clara. La adición de jugo de tomate también ayuda a proporcionar suaves propiedades de blanqueo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja
  • 1 cucharada de avena en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de tomate

Proceso

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y aplica esta mezcla en el rostro y el cuello. Déjala actuar por 20 minutos y retira después de este tiempo con agua fría. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.

Mascarilla con cáscara de naranja para limpiar la piel profundamente

Esta mascarilla es una excelente solución si tienes cualquier evento al que debas ir y debes limpiar tu piel profundamente, eliminando los puntos negros, las manchas y las células muertas. Esta mascarilla puede proporcionarte una limpieza profunda y ayudarte a lograr una piel más brillante. Con un uso regular, ayuda a que tu piel esté clara, tonificada y tensa.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja
  • 2 cucharadas de yogur natural

Proceso

Mezcla los dos ingredientes y aplica en todo el rostro, haciendo un suave masaje. Deja que actúe por 20 minutos más y retira con agua fría. Después de lavar, pasa un cubito de hielo por todo tu rostro y listo. Repite este procedimiento una vez a la semana o cada 15 días.

Mascarilla con cáscara de naranja para eliminar cicatrices y manchas

Con las altas dosis de vitamina C, el polvo de cáscara de naranja puede hacer que tu piel se vuelva brillante e hidratada. Esta mascarilla ayuda a rejuvenecer la piel eliminando las células muertas de la piel, ayuda a reducir el estrés oxidativo causado por los radicales libres en tu entorno y también ayuda a mejorar la textura de la piel. Además se puede aplicar en cualquier cicatriz de acné o manchas, para eliminarlas eficazmente.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 o 3 gotas de agua de rosas

Método

Mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien. Aplicar en una capa uniforme y dejar secar. Dejar reposar durante 20 minutos y lavar con agua tibia. Repite dos o tres veces a la semana.

elimina-manchas-aclara-piel-cascara-naranja

Mascarilla con cáscara de naranja para pieles sin vida

Si te falta brillo en la cara y sientes que tu piel se ve opaca y sin vida, esta es la mascarilla perfecta para ayudarte a recuperar su brillo, también ayuda a deshacerse de espinillas y puntos negros.

Ingredientes

  • 1 cucharada de pasta de cáscara de naranja
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 1 cucharada de agua de rosas

Proceso

Mezclar todos los ingredientes para obtener una pasta suave. Aplica en el rostro y deja reposar durante unos 20 minutos hasta que se seque intentando no hacer gesticulaciones para que no queden arrugas en la piel. Lava con agua fría y usa tu crema hidratante favorita. Repite su uso una vez a la semana.

Mascarilla con cáscara de naranja para aclarar la piel

La presencia de ácido cítrico es un potente agente aclarador de la piel que puede atacar cualquier mancha oscura y parches en la piel para ayudarte a igualar el tono. Esta mascarilla sólo se debe aplicar en la noche.

Ingredientes

  • 1 cucharada de pasta de cáscara de naranja
  • ½ cucharada de miel
  • 1-2 gotas de jugo de limón

Método

En un tazón pequeño hacer una pasta con todos los ingredientes. Aplica en todo el rostro y deja que actúe 20 minutos. Lava con agua fría y repite su uso dos o tres veces a la semana.

Más recomendados