Ejercicios para quemar grasa de las piernas

Estos ejercicios te ayudarán a quemar la grasa de las piernas para lucirlas más tonificadas, fuertes y libres de celulitis. ¡Ponlos en práctica!

Unas piernas delgadas, fuertes y tonificadas son el resultado de constantes esfuerzos tanto en la alimentación como en lo que tiene que ver con actividad física. Por desgracia para todos, esta es una de las zonas del cuerpo más difícil de trabajar, incluso más que el abdomen.

Y es que la grasa que se acumula en esta zona queda fijada y es la causa de esos antiestéticos hoyuelos que todos conocemos como celulitis. Por fortuna, con un poco de disciplina y voluntad podemos disminuirla de forma natural a través de la práctica de una serie de ejercicios.

Los resultados de estos ejercicios solo se consiguen cuando se practican a diario y apoyados de una alimentación saludable.

ejercicios-quemar-grasa-piernas

Caminatas

Una simple caminata se considera como un deporte muy completo para las piernas, el sistema circulatorio y respiratorio.

Esta se puede realizar dentro de un establecimiento deportivo, o bien, en lugares al aire libre donde haya comodidad. Se puede utilizar un contador de pasos o calcular entre 30 y 40 minutos por cada día.

Visita además: Gel refrescante casero para las piernas cansadas.

Correr

Esta actividad cardiovascular sirve para incrementar el gasto energético y la pérdida de grasa en casi todas las áreas del cuerpo.

Procura hacerlo en una rutina plana, sin algún tipo de inclinación, para que no te cause mucho desgaste. Una vez adquieras resistencia física puedes subir una ladera o una calle empinada para trabajar los cuádriceps y pantorrillas.

Montar en bicicleta

Esta puede ser fija o una clásica para ir de paseo. El ejercicio que se realiza puede quemar gasta 600 calorías por hora y es uno de los mejores para quemar la grasa de las piernas y los glúteos.

Ejercicios de suelo

Esta actividad que se realiza en el suelo sirve para adelgazar y tonificar las piernas sin desgastarte demasiado.

Acuéstate boca arriba, levanta la pierna derecha hasta que quede perpendicular al suelo y desciende con cuidado. Realiza de 30 a 50 repeticiones con cada pierna y aumenta la resistencia haciéndolo de costado.

Pilates

La práctica continua de pilates es de lo mejor que existe para reducir al máximo la grasa de las piernas.

Como el cuerpo permanece sobre una camilla especial, no sentirás tanto desgaste y te será muy fácil hacerlo todos los días. Eso sí, recuerda que la hidratación es fundamental durante toda la clase.

Lee también: Potente bebida para combatir la celulitis de las piernas.

Natación

La natación es un deporte muy completo que trabaja casi todas las áreas musculares del cuerpo. Su práctica es divertida y los esfuerzos no se sentirán tanto como cuando se hacen actividades en el gimnasio. Lo mejor de todo es que fortalece la salud pulmonar y del sistema cardiovascular.

Usa el balón de equilibrio

El balón gigante para hacer ejercicio es una excelente herramienta para trabajar las caderas, los glúteos y las piernas.

En un principio parece complicado pero con un poco de práctica se consigue dominar al máximo para sacarle todo el provecho.

El elíptico o el escalador

Ambas opciones son idóneas para aumentar la masa muscular y eliminar la grasa localizada en las piernas. Ejercita la zona inferior del cuerpo, mejora la circulación y ayuda a evitar la formación de celulitis y várices.

Visita también: 4 alternativas para reducir la grasa de tus piernas.

Sentadillas

Los mejores ejercicios para quemar grasa en la pierna son las sentadillas. Hay varios ejercicios de sentadillas, pero debes incluir este básico. ¡Este es el mejor ejercicio para perder peso de las piernas!

ejercicios-quemar-grasa-piernasPárate con los pies separados a la altura de los hombros, con los brazos a los lados. Empuja hacia atrás las nalgas y flexiona las rodillas bajándote en una posición sentada, tan lejos como puedas ir cómodamente. Extiende ambos brazos hacia adelante a la altura del hombro. Asegúrate de que tus rodillas no estén más allá de tus dedos. Vuelva a la posición de pie con los brazos hacia abajo: esta es una sentadilla. Haz 2-3 series con 12 sentadillas cada una. Mantén cada sentadilla durante aproximadamente 10 segundos.

Ejercicios cardiovasculares

El cardio es la otra parte de la ecuación de pérdida de grasa, y cardio va a hacer la mayor diferencia en el corto plazo. Cuanto más duro te ejercites, más calorías y grasas quemarás. Así que trate de aumentar la intensidad de sus sesiones de cardio; Entre en cada sesión con el objetivo de trabajar lo más duro que pueda durante el tiempo que tengas.

Estas rutinas de ejercicios son excelente no sólo para quemar la grasa que tienes acumulada en las piernas, sino que además te ayudan a tonificarlas y reducir la celulitis de manera efectiva.

Más recomendados