Dieta para evitar la retención de líquidos en “aquellos días”

Tener la menstruación o comúnmente llamada “regla” es una molestia para las mujeres, ya que además que por esos días ni nos entendemos y cambiamos de ánimo cada 5 segundos, el dolor abdominal (que ni siquiera sabemos como describirlo), la sensación de llenura y las llamadas de auxilio son unos de los pocos síntomas que presentamos en esa “agradable” semana, todo esto es una respuesta anormal del organismo ante los cambios hormonales, en concreto de estrógenos y progesterona. De acuerdo a estudios al respecto, estas alteraciones provocan variaciones en serotonina y triptófano (neurotransmisores, es decir, sustancias en el cerebro que permiten la comunicación entre las neuronas), participantes en procesos importantes, como estado de ánimo, apetito, sueño, memoria, aprendizaje, temperatura, comportamiento y contracciones musculares.

Existe varias dietas para hacer más llevadero este proceso, por mi parte escogí una para evitar alimentos que permitan la retención de líquidos, lo cual es una más de las molestias en estos días.

Para combatir este problema se recomienda la disminución de sal en la alimentación, no sólo en la preparación de los alimentos, sino también evitar el consumo de aquellos procesados que la contienen en exceso, como sopas de preparación rápida, alimentos enlatados y frituras, por ejemplo, en las mujeres que llegan a los 30 años o más esto puede llegar a un aumento entre 3 a 4 kilos en cada “regla”

La siguiente dieta deberá iniciarse cinco días antes de la menstruación y seguirse durante dos días; con ello, además de sentirse mejor, perderá por lo menos un kilo, no lo dude.

MENÚ

DESAYUNO: Una taza de café o té de diente de león, pan y mermelada light y queso bajo en grasa.

MEDIA MAÑANA: Yogurt light (15 minutos antes del almuerzo)

ALMUERZO: Carne al vapor (pollo, pescado, atún), ensalada de vegetales, té o yogurt light.

MEDIA TARDE: Frutas (evitar las dulces)

CENAR: Carne al vapor (atún, pollo, pescado) o un plato de verduras sin sal, una taza de arroz light con cereales.

15 MINUTOS ANTES DE DORMIR consumir té o una tasa de valeriana.

Acuérdate que si decides realizar este método debes consultar con tu médico nutricionista.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.