Al pensar en dieta la mayoría de nosotras pensamos que son para personas menores de 40 años, sin pensar que toda la vida seremos mujeres, así tengamos 1 década siempre la vanidad y las ganas de permanecer hermosas nos durará toda la vida, pero entiendo que al llegar a una etapa tan madura como puede ser la menopausia o climaterio, buscamos dietas que no nos compliquen la vida, que sean fáciles de realizar y que nos ayude a permanecer sanas y en buen estado nutricional antes que en buen estado corporal, es decir preferimos más la nutrición que un cuerpo curvilíneo, esa ya no es una prioridad.
DESAYUNO: café con leche de soya, frutas, yogurt descremado, pan integral.
MEDIA MAÑANA: galletas integrales, té rojo, frutas.
ALMUERZO: cualquier tipo de vegetal y verduras, pescado, carne, pollo, atún, té verde.
MEDIA MAÑANA: yogurt descremado, zumo de pomelo, naranja o limón.
CENA: ensalada de vegetales, yogurt descremad, galletas y pan integral.
Esta dieta es para que la realices todos los días de la semana, escogiendo entre la variedad de alimentos (verduras, vegetales, frutas) y preparando cada día de la mejor manera que te parezca, tomando como prioridad el té verde y rojo luego de cada comida.
Como viste, es una dieta sencilla de llevar, pero si quieres realizarla te pido que primero consultes con tu medico nutricionista y médico de confianza puesto que necesitas más atención en cuanto a saber cuál es tu peso ideal y la guía para poder aplicar este método si quieres, toda tu vida.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.