Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente

¿Quieres reducir las estrías y la celulitis de manera efectiva? No te preocupes, el día de hoy te traemos excelentes cremas con las que podrás eliminar estos dos problemas sin gastar tanto dinero

La celulitis y las estrías son uno de los principales problemas que tienen las mujeres en su piel, ya sea por el aumento y disminución de peso, el embarazo o los malos hábitos de vida, todas tenemos en alguna parte de nuestro cuerpo estrías y celulitis.

La celulitis y las estrías no implican un riesgo grave de salud, aunque en algunos casos la celulitis si desencadena otros padecimientos. Son conocidas principalmente por ser problemas estéticos, los cuales ocasionan muchas molestias y puede llegar incluso a afectar la autoestima.

Una de las mejores maneras de mantener nuestra piel sana es a través de los buenos hábitos de vida como llevar una alimentación saludable, realizar alguna actividad física y también el uso de remedios caseros realizando masajes que activen la circulación y humecten la piel a profundidad.

Por esta razón hoy te traemos las mejores cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis de manera efectiva y económica ¡No te las pierdas!

Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente

Exfoliante de aceite de coco y café molido

El café molido tiene una excelente capacidad exfoliante, lo que permite remover las células muertas de tu piel y, a la vez, eliminar la celulitis gracias a que penetra esa zona y elimina el líquido retenido, mientras que el aceite de coco tiene una alta capacidad de humectación y le aporta a tu piel muchos nutrientes importantes, lo que lo hace ideal para personas que sufren también de piel seca y de estrías.

Ingredientes 

  • Media taza de aceite de coco
  • Media taza de café

En un recipiente añade media taza de aceite de coco y colócalo unos cuantos segundos en el microondas para que se vuelva líquido. No tiene que quedar hirviendo, solo derretido. Luego saca el aceite de coco y agrégale media taza de granos molidos de café revolviendo muy bien la mezcla. Finalmente, y por comodidad, puede echar la mezcla en moldes para hielo o para postres pequeños y meterlo al congelador de modo que te sea mucho más fácil manejarlos.

Cuando ya estén congelados, sácalos del molde y échalos en una bolsa aparte para que desocupes el molde y mantenlos en el congelador. Cuando te vayas a bañar, saca un cubo y deja que se derrita.

Aplica la mezcla en las zonas que desees y realiza suaves masajes de forma circular y ascendente. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua fría.

Visita también: Tratamientos caseros para eliminar la celulitis ¡Funcionan!

Gel natural para tratar las estrías y celulitis

Para no dejar de aprovechar todas estas propiedades, vale la pena dedicar algunos minutos para la preparación de este gel casero para cuidar tu piel.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de aceite de coco extra virgen sólido
  • 7 cucharadas de gel de aloe vera
  • 10 gotas de un aceite esencial al gusto

¿Cómo prepararlo?

Introduce el gel de aloe vera en un recipiente y mézclalo con el aceite de coco. Remueve durante tres o cinco minutos, hasta obtener una mezcla brillante y homogénea. Agrega las gotas de aceite esencial y continúa removiendo. Introduce el producto en un recipiente de vidrio con tapa y llévalo a un lugar fresco y seco.

Utiliza este producto todos los días, preferiblemente después de la ducha, ya que en este estado la piel tiene mayor capacidad de absorción. Toma una pequeña cantidad del gel y frótalo con suaves masajes circulares en todas las áreas que te interesa tratar. No tienes necesidad de enjugarlo pero, si quieres, puedes retirar los excesos con un paño limpio cuando haya actuado mínimo una hora.

Crema de café y aloe vera

Para preparar esta crema natural de café y aceite de coco solo debes asegurarte de adquirir productos 100 % orgánicos. Si bien hay presentaciones refinadas muy económicas, estas nos cuentan con su misma calidad nutricional.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de café molido
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de agua mineral

Preparación

Vierte el café molido en un frasco de cristal y mézclalo con el aceite de coco, el aloe vera y el agua mineral. Emplea una cuchara de madera para remover los ingredientes durante unos segundos, hasta obtener una pasta homogénea y cremosa. Tapa el frasco y almacénalo en un lugar fresco y oscuro.

Toma la cantidad de crema que consideres necesaria y frótala sobre las áreas afectadas por las estrías o celulitis. Realiza un masaje durante 5 minutos y deja actuar el producto 20 minutos más. Enjuaga con agua fría, seca con cuidado y aplícate tu crema hidratante de uso habitual. Repite el tratamiento, por lo menos, 3 veces a la semana para obtener buenos resultados.

Crema natural de aguacate y romero

La crema de aguacate y romero es un preparado de origen natural que, por su combinación de nutrientes y propiedades, nos ayuda a disminuir el aspecto de la celulitis y estrías con más facilidad.

Actúa de forma similar a los geles y tratamientos comerciales, pero no tiene químicos y sus ingredientes son más económicos y fáciles de adquirir.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de romero
  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de salvia
  • 2 cucharadas de eucalipto
  • El zumo de un limón

Preparación

Vierte el aceite de romero en una olla y agrégale la salvia y el eucalipto. Pon el preparado a fuego lento y déjalo calentar, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, espera que repose a temperatura ambiente durante 2 o 3 horas. Pasado este tiempo, cuela el aceite y resérvalo. Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con zumo de limón. Luego, mézclala con el aceite y remueve todo hasta obtener una pasta espesa.

Toma una cantidad generosa de crema y aplícala sobre las zonas afectadas por la celulitis y las estrías. Masajea durante 2 o 3 minutos, en el sentido de las agujas del reloj. Deja que repose 15 minutos más y enjuaga con agua fría. Repite su aplicación, por lo menos, 3 veces a la semana.

También te puede interesar: Cómo deshacerte de las estrías en los senos.

Crema de zanahoria y miel para reducir la celulitis y las estrías

Por su alto contenido de vitaminas A y C, aminoácidos y enzimas, esta mascarilla de zanahoria y miel es una de las mejores cremas caseras para atenuar las estrías. Sus nutrientes ayudan a reparar las fibras rotas y permiten conseguir una piel con un tono más uniforme.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Hierve la zanahoria para ablandarla y forma un puré. Mézclalo con las cucharadas de miel hasta obtener una pasta homogénea.

Frota la crema sobre las estrías y déjala actuar 40 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su uso mínimo 3 veces a la semana.

mascarilla estrias y celulitis

Zumo de papa y limón

El zumo natural de patata es un remedio con muchos beneficios para el cuidado de la piel. Combate las alergias, reduce el daño celular y ayuda a disminuir las imperfecciones o agresiones. En este tratamiento potenciamos sus efectos con el poder aclarador del zumo de limón para conseguir una fórmula más efectiva contra las estrías.

Ingredientes

  • 2 papas
  • El zumo de ½ limón

Preparación

Pela las papas y extráeles el zumo. Añade el limón y mezcla bien hasta que quede bien integrado. En la noche, antes de acostarte, aplica el tratamiento sobre las zonas afectadas por las estrías. Deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Úsalo todos los días, o mínimo 3 veces a la semana.

Lee también: Reduce la celulitis con esta preparación desde la primera aplicación.

Mascarilla exfoliante de papaya, miel y avena

Los gránulos de azúcar permiten exfoliar la piel y la papaya, gracias a sus propiedades, favorece la producción de colágeno y elimina las células muertas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 taza de papaya fresca

Preparación

Lava y pela la papaya y tritúrala en un recipiente hasta obtener una pasta. Agrega el azúcar moreno y mezcla. Aplícala al instante o bien guardarla para utilizarla en otras ocasiones.

Recuerda tapar bien el recipiente después de usarla para evitar el contacto con el aire. Al aplicarla realiza movimientos circulares sobre el área con celulitis y deja actuar por 20 minutos. Puedes repetir el procedimiento 3 veces por semana.

Más recomendados