Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural

¿Te gustaría tener un cabello liso naturalmente?, no te pierdas estos tratamientos caseros para alisar tu cabello sin someterte a dispositivos de calor o químicos.

El sueño de muchas mujeres es poder tener un cabello liso, largo, brillante y saludable. Sin embargo, por genética y falta de cuidado, muchas mujeres tienen un cabello ondulado o crespo, más difícil de peinar y tratar todos los días. En la búsqueda de tener ese liso permanente, muchas mujeres recurren al uso de planchas y alisadoras, que con el paso del tiempo van deteriorando el cabello causando daños irreparables. Por suerte, hay diferentes maneras de conseguir un cabello liso sin necesidad de someterse a este tipo de dispositivos u otros tratamientos. A continuación te vamos a compartir unas cremas caseras que pueden ayudarte a conseguir poco a poco ese liso que tanto deseas.

Cómo alisar el cabello de manera natural

1. Crema alisadora de coco
Esta crema alisadora casera es muy fácil de preparar y sus ingredientes te ayudarán a conseguir un liso natural mientras nutren y reparan tu cabello.

  • ½ coco fresco.
  • 1 cucharada de avena molida.
  • 1 cucharada de almidón.
  • ½ taza de leche.
Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural
© blackday – Fotolia.com

¿Qué debes hacer?

Coloca todos los ingredientes, excepto el almidón, en una procesadora y luego mézclalos para que se integren bien. Pasa la mezcla por un tamiz y llévala a hervir. Diluye el almidón en agua y agrégalo a la mezcla anterior. Remueve bien y forma una crema. Déjala reposar y aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándola actuar 30 minutos.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Cómo tener el cabello liso sin planchas ni secador

Loading...

2. Crema alisadora de aceite de oliva
Esta poderosa crema alisadora casera le proporciona al cabello brillo y suavidad natural mientras te ayuda a conseguir un liso natural.

  • 30 gramos de aceite de oliva.
  • 1 cápsula de aceite de jazmín.
  • 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y formen una sola crema. Aplícate la crema después del champú y antes del acondicionador, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

También podría interesarte: 5 productos naturales para aclarar el cabello

3. Tratamiento de leche de coco y jugo de limón
Este tratamiento natural de leche de coco y jugo de limón te ayudará a conseguir un cabello más liso, hidratado y saludable.

  • 1 coco.
  • El jugo de un limón.

¿Qué debes hacer?

Ralla un coco y extrae la leche. Posteriormente agrégale jugo de limón y refrigera la mezcla durante algunas horas. Luego vas a notar una capa cremosa en la parte superior de la mezcla. Esa crema la vas a aplicar en tu cabello y luego lo vas a envolver con una toalla caliente. Déjalo actuar por lo menos una hora. Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre.

Te invitamos también a leer: Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo en casa

4. Tratamiento de leche y miel
Este tratamiento te ayudará a conseguir un cabello más liso, suave y manejable. Utilizaremos dos ingredientes muy económicos que se han popularizado mucho en los tratamientos para la salud del cabello.

  • ½ taza de miel.
  • 1 taza de leche.
  • 1 banana madura.

¿Qué debe hacer?

Tritura bien la banana madura y luego agrégale leche y miel hasta formar una pasta. Aplícate la pasta por todo el cabello y déjalo actuar durante una hora y media. Finalmente enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

Sal marina para tratar el acné de forma efectiva Sal marina para tratar el acné de forma efectivaLa sal marina es un ingrediente que durante muchos años se ha utilizado en la cocina con diferentes fines; sin embargo, en los últimos años se ha e...
Blanquea tu piel, combate las manchas y pecas usando un ingrediente natural Blanquea tu piel, combate las manchas y pecas usando un ingrediente naturalLas manchas y las pecas son muy habituales en aquellas personas que no protegen su piel del sol y tienen una rutina de belleza deficiente. Si bien est...
Beneficios del té chino del Doctor MingÚltimamente circulan muchos comerciales en los que promocionan un producto que promete hacerte bajar de peso en tiempo record, conocido como el Té C...
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis? ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis?La celulitis es uno de los mayores problemas estéticos a los que se tienen que enfrentar las mujeres a lo largo de su vida. Se trata de una acumulaci...
Consigue una cintura de avispa en 30 días Consigue una cintura de avispa en 30 díasPara ser bellas hay que ver estrellas, famoso refrán. Sabes que la dieta es el ingrediente clave a la hora de conseguir una cintura de avispa, debemo...
Decoraciones de unas sencillas Decoraciones de uñas sencillasTodas las mujeres buscamos siempre tener unas manos hermosas, bien cuidadas y arregladas, y, las uñas son una de las partes más importantes, ya que ...