Cremas caseras de noche para atenuar las patas de gallo

¿Deseas reducir y prevenir las patas de gallo de manera efectiva y sin gastar tanto dinero? Te daremos 2 cremas caseras de noche para que tengas un contorno de ojos más joven y hermoso

Las arrugas en el contorno de los ojos o también llamadas “patas de gallo“, son líneas finas que se ubican en el contorno de los ojos y son uno de los signos de envejecimiento más comunes tanto en mujeres como en hombres.

Aunque el envejecimiento es algo natural y como dicen “todos vamos para allá”, estas arrugas en el contorno de los ojos molestan a muchas personas, sobretodo mujeres y son muchas las que acuden a la cirugía plástica para eliminarlas, pero también podemos atenuarlas de manera eficaz con cremas que encontramos en el mercado, que son demasiado costosas y en ocasiones no ofrecen un efecto real.

Por fortuna la naturaleza nos brinda ingredientes con los que podemos nosotras mismas preparar nuestras cremas anti arrugas caseras con las que no gastamos tanto dinero y obtendremos excelentes resultados.

El día de hoy queremos compartir con ustedes dos excelentes recetas de cremas caseras de noche para atenuar las patas de gallo, rejuvenecer y embellecer el contorno de los ojos.

Cremas caseras de noche para atenuar las patas de gallo

Crema casera nocturna de semillas de uva y vitamina E

Esta fabulosa crema preparada con ingredientes completamente naturales, es una excelente opción para quienes necesitan reducir las arrugas del contorno de los ojos o prevenir su aparición.

Esta crema tiene un efecto reafirmante de la piel y además estimula la producción de colágeno y elastina del contorno de los ojos, por lo que después de su aplicación notarás el contorno más liso, suave y joven. Además si has comenzado a notar ojeras o bolsas en los ojos, esta crema también te será de gran ayuda, ya que desinflama la zona y reduce las ojeras notoriamente.

Recomendamos que los ingredientes que uses en la preparación de esta crema de noche sean lo más naturales posibles para que puedas obtener buenos resultados. La manteca de karité y el aceite de semillas de uva los puedes encontrar 100% naturales en las tiendas naturistas y la vitamina E en las farmacias o supermercados.

Ingredientes

  • 5 ½ cucharadas de manteca de karité
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceites de semillas de uva

Preparación

Pon al baño de maría la manteca de karité a derretir y cuando esté liquida apaga el fuego y añade rápidamente el aceite de semillas de uva y el líquido de las cápsulas de vitamina E. Mezcla muy bien y antes de que se solidifique, envásalo en un recipiente de vidrio con tapa, para guardarlo y usarlo en las noches. Almacena en un lugar fresco, seco y oscuro.

En la noche antes de irte a dormir y después de haber retirado todo el maquillaje, aplica un poco de esta crema casera haciendo suaves masajes en el contorno de los ojos y dando pequeños golpesitos con tus dedos donde se forman las patas de gallo y debajo de los ojos.

Utiliza esta crema tres o cuatro veces a la semana y recuerda que debes cuidar muy bien el contorno de tus ojos retirando el maquillaje todas las noches y aplicando protector solar para evitar el envejecimiento prematuro.

cremas nocturnas patas de gallo

Crema nocturna de aceite de coco y vitamina E

Esta crema además de ayudarnos a reducir y prevenir las arrugas en el contorno de los ojos o patas de gallo, también hidrata profundamente la zona y nos ayuda a hacer crecer las pestañas y fortalecerlas.

Es importante que intentemos utilizar el aceite de coco 100% natural y lo podemos encontrar en las tiendas naturistas o prepararlo nosotras mismas en casa. Por su parte la vitamina E la podemos conseguir en las farmacias o supermercados.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cápsulas de aceite de vitamina E

Preparación

Si el aceite de coco que conseguiste es sólido, ponlo a derretir al baño de maría y cuando esté líquido apaga el fuego y añade el líquido de las cápsulas de vitamina E; si el aceite de coco es líquido simplemente mézclalo con la vitamina E. Esta mezcla guárdala en un recipiente de vidrio con tapa. Almacena en un lugar fresco, seco y oscuro.

En la noche antes de irte a dormir y después de retirar todo tu maquillaje, aplica un poco de esta mezcla en el contorno de los ojos, haciendo un suave masaje con las yemas de tus dedos y dando pequeños golpesitos en la zona donde se forman las patas de gallo y las bolsas. Usa todas las noches.

Más recomendados