Consejos para que tu maquillaje dure todo el día

Si tu maquillaje no dura mucho tiempo intacto en tu rostro y tienes que retocar cada minuto, no te pierdas estos sencillos consejos con los que lograrás que tu maquillaje dure todo el día

Existe la posibilidad de ser una persona que pocas ocasiones emplea el maquillaje para mejorar la apariencia de su piel, especialmente la de su rostro; sin embargo, se utilice poco o mucho, suele existir el mismo problema de siempre, éste se corre o no dura lo suficiente.

Por obvias razones, el empleo de productos cosméticos se da con el objetivo de mejorar las condiciones de la imagen estética; además, se busca que éste duro por tiempos considerables.

Muchas personas suelen realizar su maquillado al principio del día, justo antes de emprender la rutina diaria; algunas emprenden camino hacia el trabajo, otras hacia las universidades, y así se baten durante, aproximadamente 8 horas.

El problema más relevante frente a este tema yace en la duración del maquillaje, en diversas ocasiones no alcanza hasta medio día (donde dan un espacio para el almuerzo y algunos retoques).

Pero eso no es todo, elementos cosméticos como el rubor, el labial y la base suelen correrse con mucha facilidad, esto gracias a diversos factores.

Consejos para que tu maquillaje dure todo el día

  • La superficie de la piel: cada persona posee una superficie de piel diferente; en ese orden de ideas se recomienda fijarse en las indicaciones del producto cosmético. Este factor puede incidir en la duración del maquillaje, así como en la facilidad para desprenderse del tejido cutáneo o correrse.
  • El sudor: aunque este factor se asocia con la superficie de la piel, es completamente diferente. Éste incide con respecto a la cantidad de elementos expulsados por las glándulas sudoríparas.A mayor sudor, más difícil se hace para el maquillaje conservar su lugar.
  • El calor: cuando la temperatura aumenta, las probabilidades de sudor también; lo cual influye directamente en el factor mencionado anteriormente.

Con base en estos tres condicionantes se concluye que, aunque son diferentes, se encuentran ampliamente ligados y, terminan siendo determinantes en cuento a la conservación del maquillaje sobre la piel.

Recomendaciones para mantener el maquillaje en su lugar

Quizá sea complejo lograr que el maquillaje dure por infinidades aplicado en la piel; no obstante, existen alternativas, consejos o recomendaciones para lograr grandes resultados.

Esto sucede con respecto a la posición del mismo; por ejemplo: se aplica la base o el rubor sobre el rostro y con el pasar del día se corre indiscriminadamente. Sin duda alguna, algo que causa mucha impaciencia.

En ese orden de ideas les expondremos una serie de recomendaciones para mantenerlo intacto. Comencemos.

Limpiar y exfoliar

Muchas veces se percibe la piel como limpia, el problema es que en estas ocasiones, no es más que una ilusión; lo ideal es no confiarse de la simple vista y, a como dé lugar, limpiar las superficies de la piel.

Existen muchas alternativas para hacerlo; es recomendable emplear una exfoliación cómoda, suave y que permita la hidratación de la piel.

Una vez limpia y exfoliada, tanto las cremas como el maquillaje mismo, podrá aplicarse con facilidad.

Cabe recordar que, luego de realizar el proceso de limpieza, es necesario dejar pasar, aproximadamente, 10 minutos; posterior a ellos, hacerlo sin problema alguno.

Usar un tónico facial

Es importante buscar uno adecuado para nuestro tipo de cutis y necesidades específicas. Este nos ayudará a refrescar la piel del rostro, cerrar los poros y equilibrar nuestra piel.

Uno de los mejores tónicos faciales que conozco y que le sirve a cualquier tipo de piel es el agua de rosas.

Conoce todo sobre el agua de rosas aquí ►Agua de rosas… una maravilla para tu piel.

Hidratar de manera adecuada

Ya hemos mencionado que la hidratación es supremamente importante para la piel, especialmente si buscamos grandes resultados con respecto al tema en cuestión (el maquillaje).

Sin embargo, a pesar de buscarla, también es necesario ser precavido; la hidratación excesiva a causa de cremas u otro tipo de productos puede generar o estimula los folículos pilosos al punto de llenarla de grasa.

Dicha sobre hidratación también evita que el maquillaje se fije de forma correcta sobre las superficies de la piel. En ese orden de ideas, ésta debe realizarse de forma adecuada, utilizando cremas neutras o alternativas naturales.

Utilizar hielo o agua fría

Al limpiar la superficie del rostro, es claro el empleo de agua para asearlo; antes de hacerlo se recomienda utilizar el preciado líquido en temperaturas bajas, esto con el fin de neutralizar los poros y el exceso de grasa.

En caso de no haber utilizada agua fría, se recomienda aplicar un cubo de hielo directamente en la superficie de la piel; para ello, es necesario acompañarlo de un trapo o un paño; esto con el fin de evitar las quemaduras provocadas por el frío.

Cabe anotar que éste produce el mismo efecto que el agua fría sobre los poros; los sellas, de tal manera los productos cosméticos se removerán en mayor tiempo y conseguirás que tu maquillaje dure todo el día intacto.

Lee además: Descubre 6 formas útiles de usar hielo en tu belleza.

Aplicar primer o prebase de maquillaje

Existen muchos tipos, y se ajustan a cada necesidad específica. Los hay antiarrugas, antibrillo, reductores de poros, equilibrantes, humectantes, etc. Este paso permitirá que la base de maquillaje o tinte, se adhiera a nuestra piel de manera óptima y nos entregará una textura bella, saludable y pulida. Si quieres que las sombras de ojo permanezcan en su lugar y que los colores luzcan más vibrantes usa un primer específico para esa zona.

Evitar los excesos

No sólo acontece con el tema de la hidratación, los excesos son negativos prácticamente en todos los sentidos.

Así sucede con respecto al maquillaje. Con respecto a éste, las personas suelen cometer un sinfín de errores, los cuales suelen salir bastante caro; uno de los más famosos es el de exceder la cantidad aplicada en la piel.

Dicha fatalidad se da gracias al pensamiento erróneo que impera, el cual señala mayor cantidad, menos probabilidad de correrse o caerse.

Lo cierto es que, a mayor número de capaz, más probabilidades existen de ‘ahogar’ los poros, haciendo que la grasa se aglomere y con el pasar del día, el maquillaje termine corriéndose por todo el rostro.

Por tal razón, evitar los excesos debe ser casi que una norma para conservar el producto cosmético en su debido lugar.

Saber usar el corrector en lápiz

Existen muchos tipos de correctores, sin embargo, los más recomendados son aquellos que vienen en presentación de lápiz.

Estos son perfectos para conseguir resultados más acordes frente a la duración del maquillaje, así como la posición del mismo.

En ese orden de ideas se recomienda evitar otro tipo de correctores; por ejemplo el que viene en presentaciones líquidas o en polvo.

Truco para que tu máscara de pestañas dure más

Muy fácil y práctico. Antes de cubrir tus pestañas con el rímel o tu máscara de pestañas, aplica un poquito de polvos de talco. Muy poco, pero con cuidado, dejando unos pocos polvos en ellas. Después, aplica con normalidad el rímel y verás cómo te dura todo el día sin que se corra y te deje esas clásicas manchas que nos da un aire cansado.

Ten en cuenta también que para que el rímel se adhiera y dure más, debemos retirar correctamente restos anteriores de la máscara de pestañas, y es algo que a veces no hacemos de modo correcto. Si eres de las que suele utilizar máscaras waterproof, debes saber que son muy difíciles de quitar, que casi siempre dejan rastro y que puede hacer que poco a poco perdamos las pestañas.

Te recomendamos que para retirar la máscara de pestañas correctamente, utilices una mezcla de dos componentes: aceite de coco y aceite de oliva. Basta con un poquito de esta mezcla para que las pestañas queden limpias, hidratadas y que además, favorezcamos su crecimiento. ¡Muy fácil!

También te puede interesar: Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas.

"</p

Utilizar un pincel

Los productos cosméticos suelen venir con sus respectivos elementos para ser aplicados; no obstante, la sombra debe ser esparcida por la superficie de la piel con la ayuda de una brocha pequeña.

Ésta favorece el cierre de los poros, haciendo que se mantenga en su lugar por mucho más tiempo de lo normal.

Además, este tipo de brocha puede humedecerse un poco para conseguir resultados más acordes al objetivo principal, la conservación del maquillaje en su lugar.

Truco para que tu lápiz de labios dure más

Sabemos que el lápiz de labios es lo primero que desaparece de nuestro maquillaje. Hablar, beber, comer y enseguida desaparece el color de nuestra boca. En el mercado dispones de lápices de labios fijadores tipo waterproof que duran muchísimo, pero que también son difíciles de retirar. Pero una forma fácil de que duran más, es teniendo los labios hidratados y sin costras.

Cuanto más sanos, mejor se adhiere el pintalabios. Un modo ideal de cuidarlos es hacer un tratamiento cada noche. ¿Cómo? Aplica en primer lugar un bálsamo labial en ellos, para después, ponerte azúcar sobre ellos. Seguidamente, coge un algodoncito empapado con una infusión de manzanilla y empieza a hacer friegas en los labios. De este modo los exfoliamos de pieles muertas. Después, vuelve a aplicar un bálsamo sobre ellos y duerme así toda la noche. Despertarás por la mañana con una boca preciosa lista para aplicar tu lápiz de labios favorito.

Más recomendados