Consejos para elegir el nombre de tu hijo

Siempre he dicho que los nombres tiene algo que ver con la personalidad de la persona que lo lleva, me imagino que cada uno debe tener una sección de nombres en su cabeza los cuales son: “los favoritos” (los que uno les quiere colocar a sus hijos), los “feos” (los que JAMAS pondríamos), así que colocar un nombre requiere mucha responsabilidad y cabeza fría, ya que todos sabemos de aquel “pobre” niño que lo bautizaron bajo el nombre del cantante favorito de la mamá, la ciudad donde se conocieron o del equipo favorito del papa, además que debemos pensar en que no sea la burla de sus compañeritos en el colegio, que “rime” o “cuadre” con sus apellidos.

QUE SUENE “BONITO”

Como les decía anteriormente, este punto está enfocado en seleccionar un nombre que se escuche bien, que “rime” con los apellidos, que al pronunciar no sea objeto de burla y que el diminutivo sea “bonito”, acuérdate tenemos que pensar en el futuro de nuestro niño, en su vida social.

NOMBRE ÚNICO

Colocar un nombre único es bueno y malo, Bueno en el sentido que resaltará frente a los demás  y malo que puede ser muy difícil de pronunciar o de acordarse y puede resultar en apodos incómodos para evitar pronunciarlo, así que la mejor manera es colocar un nombre “común” si tiene un apellido “raro” o viceversa.

PRESIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS

En la mayoría de los casos contamos con la intervención de nuestros familiares y amigos para colocar el nombre a TU hijo, opciones como el nombre del abuelito, de la abuelita, recordar a un primo hermano que falleció en la guerra etc., este es un momento tuyo y de tu esposo, así que escucha las versiones de tus allegados pero mantén la decisión que solo tú y tu esposo conocen.

HERENCIA

Aunque ya no es muy visto, a veces los nombres deben seguir de generación en generación y por lo tanto tu hijo puede llevar esta herencia como por ejemplo llamarse Juan enrique VIII rodriguez  o lucía III morales, si este es tu caso debes hablar en casa sobre si seguir estas tradiciones.

SIGNIFICADO

Casi todos nos vamos por este punto, ya que todos queremos que nuestro hijo tenga un nombre con “PODER”, que signifique algo, pero aunque a tu hijo no lo conocerán por esto, se dice que puede influir de una manera “misteriosa” el significado que tiene en su vida.

INICIALES Y APODOS

“La vida se debe tomar con risa” esta es una frase que todo niño, joven, adulto, abuelo tienen en cuenta al ponerle un apodo chistoso a un amigo, así que al momento de colocarle un nombre a nuestro hijo debemos pensar en las diferentes etapas de su vida y tratar de evitarle penas o momentos bochornosos a causa de su “curioso nombrecito”.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.