6 consejos y mascarillas capilares para cabello más grueso y largo

Si deseas tener el cabello más largo, grueso y sano, no dejes de seguir los consejos que te traemos hoy y aplicar alguna de las mascarillas capilares que te compartimos

Todas deseamos tener el cabello más largo y grueso y para lograrlo es importante adoptar algunos hábitos simples y aplicar tratamientos capilares para tener un cabello fuerte y que crezca más rápido y sano.

¡Ahora puedes ser la envidia de tus amigas! ¡Consigue el pelo más grueso y largo que siempre quisiste! El cabello seco, las puntas abiertas y el cabello sin brillo serán recuerdos lejanos si sigues estos sencillos consejos que te traemos el día de hoy.

consejos-mascarillas-capilares-cabello-grueso-largo

Deja de lavarte el cabello todos los días

Muchas mujeres sienten que deben lavar su cabello todos los días porque tienen el cuero cabelludo graso y si no lo hacen, su cabello se verá sucio y desarreglado, pero es recomendable que comiences a lavarte el pelo cada dos días. Nos han lavado el cerebro que necesitamos lavarnos el cabello todos los días, pero nuestra piel tiene aceites naturales que mantienen nuestra piel suave y saludable. Nuestro cabello tiene el mismo equilibrio delicado, por lo que lavarse el cabello todos los días seca el cabello y el cuero cabelludo. Intenta lavarte el pelo día por medio con un champú suave. Busca un champú sin sulfatos, parabenos o vaselina.

Las personas a menudo informan que su cabello se vuelve grasoso cuando dejan de lavarse el cabello todos los días. ¿Por qué? Nuestro cuero cabelludo produce aceite adicional para mantenerse al día con los aceites que se eliminaron del lavado diario, toma un poco de tiempo para que tu cabello se adapte, en este caso, sugeriría usar un champú seco para evitar que el cabello se vea súper graso y evites lavarlo tan seguido, con el tiempo verás que tu cabello no necesitará ser lavado a diario y tu cabello no se verá sucio nuevamente, hasta el próximo lavado.

Si quieres aprender a preparar tu propio champú seco, aquí te damos una excelente receta que además de ser súper natural, también va a cuidar la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello quedará muy bien.

Maicena: para absorber el aceite
Cacao en polvo: para ocultar la maicena para que no puedas verla en tu cabello

Mezcla una proporción de 50/50 de maicena (almidón de maíz) con cacao en polvo para mi cabello castaño medio. Ajusta las cantidades de los ingredientes de acuerdo con el color de tu cabello (Más almidón de maíz para cabello más claro, más cacao en polvo para cabello más oscuro). Mézclalo en un tarro de especias reciclado y aplícalo en las raíces. Frote suavemente tu cuero cabelludo y debe desaparecer en 10-15 minutos. Da volumen extra y refresca tu cabello.

Visita además: Cómo hacer champú de ajo para la caída del cabello.

Evita usar en exceso la plancha o el secador

Las tenacillas, planchas y secadores de pelo te secan el cabello y generan las horribles puntas abiertas o horquilla, estos elementos aunque te hacen lucir un look espectacular, son una de las cosas más dañinas que puedes hacerle a tu cabello. Si debes usar calor, busca un champú o acondicionador con aceite de jojoba, que brindará protección contra el calor.

Lo mejor es dejar que el cabello se seque al aire hasta que esté más seco que húmedo y en este momento usar el secador a una temperatura no tan alta, para de esta forma no maltratar tanto el cabello y darle la forma que desea, ya que la mayoría de los daños por el calor se producen cuando el cabello está muy mojado, por lo que incluso el secado parcial del aire ayudará a mantener el cabello saludable.

También te recomendamos no usar la plancha o el secador todos los días para darle forma al cabello, de vez en cuando déjalo descansar y peínate de otra forma, por ejemplo una trenza suelta o una cola de caballo estaría bien.

Elige muy bien el acondicionador

El acondicionador aunque es necesario para muchas personas, hace que tu cabello se vuelva pesado ya que se tiende a acumular en las hebras del cabello y producr que tu cabello quede inerte y sin vida en lugar de llenarlo de volumen. Los acondicionadores de silicona son especialmente malos para tu cabello. Por lo que es recomendable que uses acondicionadores que no contengan siliconas o también optar por acondicionadores naturales como el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana acondiciona tu cabello sin apelmazarlo. ¡Te hará brillar el cabello! Solo agrega unas cuantas cucharaditas a una taza de agua y viértela en tu cabello. Déjalo actuar por un minuto o dos y luego enjuaga. El último enjuague del cabello debe ser con agua fría. Tanto el agua fría como el vinagre de sidra de manzana le darán mucho brillo a tu cabello y además también combate la caspa. El olor a vinagre se disipa después de unos minutos. ¡Prometo que no olerá a vinagre todo el día!

Para aquellas que no pueden soportar el vinagre de manzana, asegúrense de utilizar un acondicionador sin silicona como lo mencionamos anteriormente.

Lee también: Cómo utilizar la leche de coco para hacer crecer el cabello.

Aplicar mascarillas para nutrir y reparar el cabello

Las mascarillas para el cabello hacen un gran trabajo de acondicionamiento y reparación del cabello dañado. Me gusta elegir un día específico para hacer mi mascarilla natural para el cabello, así que suelo hacerlo una vez a la semana.

Las mascarillas para el cabello funcionan mejor si las aplicas al cabello seco. El cabello puede estar sucio, pero no debe tener laca o acumulación de productos. Tendrás que lavarte el cabello para quitarte la mascarilla para el cabello, por lo tanto, coordina según el ciclo de lavado de tu cabello o hazlo por ejemplo el fin de semana.

Las mascarillas para el cabello las puedes hacer tú misma en casa con ingredientes que beneficien la salud de tu cabello o comprarlas ya preparadas en los supermercados, ya que no a todas les gustan las cosas naturales.

Bebe bastante agua

El cabello sano viene de adentro hacia afuera, por lo que la hidratación es esencial para un cabello hermoso. La deshidratación puede resecar los folículos capilares y hacer que tu piel parezca seca y agrietada. Piensa en una planta cuando necesita agua, se marchita y se ve cansada, tu cuerpo reacciona de la misma manera.

Para mantener tu cabello fuerte y menos propenso a romperse, toma de  8 a 10 vasos de agua al día. La hidratación adecuada ayudará a desarrollar un cabello saludable. Una ventaja adicional es que obtendrás la piel radiante que deseas.

Come alimentos saludables

Somos lo que comemos. Si comes un montón de comida chatarra, tu piel y tu cuerpo lo mostrarán. Para tener un cabello sano y fuerte, come alimentos saludables. Come el arcoíris de frutas y verduras para obtener todas las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita.

Los ácidos grasos esenciales son vitales para obtener el cabello brillante que deseas, así que asegúrate de comer aguacates, pescado y nueces, además las vitaminas B6 y B12 son importantes para la salud del cabello, así que come muchas espinacas, papas y frutas cítricas. La proteína es esencial para el crecimiento adecuado del cabello; asegúrese de comer lo suficiente.

Visita también: Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello.

consejos-mascarillas-capilares-cabello-grueso-largo

Mascarillas caseras para tener el cabello más largo y grueso

1. Mascarilla nocturna para el crecimiento del cabello

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/3 taza de aceite de coco
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de aceite de ricino
  • 1 cucharadita de aceite de argán (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de jobaba (opcional)

Qué debes hacer

Combina todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien, aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y masajea por unos minutos, luego esparce la mascarilla en todo el cabello hasta las puntas. Ponte una gorra de baño y luego envuélvete el cabello en una toalla. Déjalo durante la noche y lávalo por la mañana como siempre. Si tienes poco tiempo, deja esta mascarilla durante una hora y luego lávate. Asegúrate de enjuagarte primero el cabello con agua fría para que no cocines la mezcla de huevos en tu cabello. Para obtener mejores resultados, usa 2 veces por semana.

2. Mascarilla con cebolla para hacer crecer el cabello

Ingredientes 

  • ¼ de taza de jugo de cebolla roja
  • 1 cucharada de miel

Qué debes hacer 

Para hacer el jugo de cebolla simplemente debes rallar la cebolla o meterla a la licuadora y procesarla sin agua, una vez esté rallada o licuada, cuela la cebolla con una tela y extrae el jugo resultante de este proceso para mezclarlo con la miel de abejas. Aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo haciendo un suave masaje por unos 10 minutos, esparce la mascarilla en todo el cabello hasta las puntas y déjala actuar por unos 30 minutos o más, para finalizar lavando el cabello como de costumbre. Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Lee además: Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello.

3. Mascarilla para hacer crecer el cabello con leche y miel

Ingredientes

  • ½ taza de leche entera o o de coco
  • 3 cucharadas de miel

Qué debes hacer

En una olla, calienta la leche con la miel hasta que todo se integre perfectamente, aplica esta mascarilla tibia de la raíz a las puntas y déjala que actúe por unos 20 a 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre y repite este tratamiento dos veces a la semana.

4. Mascarilla para hacer crecer el cabello de coco, aguacate y romero

Ingredientes 

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera (sábila)
  • 10 a 12 gotas de aceite esencial de romero

Qué debes hacer

Machaca hasta hacer puré medio aguacate en un tazón y agrega el gel de aloe vera, el aceite de coco coco y el aceite de romero para mezclar todo muy bien. Aplica esta mascarilla sobre tu cabello y cuero cabelludo y realiza un masaje en el cuero cabelludo por unos 10 minutos, deja que la mascarilla actúe por unos 30 minutos y luego lava como lo haces normalmente. Repite este tratamiento una o dos veces a la semana.

Visita también: Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello.

5. Mascarilla para hacer crecer el cabello de aceite de ricino y miel

Ingredientes 

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Qué debes hacer 

Mezcla el aceite de oliva, el de ricino y la miel para obtener una mezcla homogénea y aplica la mascarilla en tu cabello y cuero cabelludo haciendo un suave masaje por unos 10 minutos, colócate un gorro de baño y deja que actúe la mezcla en el cabello 30 minutos. Enjuaga tu cabello como de costumbre. Usa la mascarilla de aceite de ricino una vez a la semana para mantener tu cabello fuerte y brillante y para promover un crecimiento más rápido.

Más recomendados