Cómo utilizar el aceite de oliva para deshacerse de las estrías difíciles

¿Tienes estrías que no has podido atenuar con nada? No te preocupes, el aceite de oliva junto con otros ingredientes te ayudarán a reducir esas estrías difíciles

Nadie quiere descubrir de repente estrías en su cuerpo, ya que esto hace que no podamos lucir alguna de nuestra ropa favorita sobretodo en el verano. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar estrías, y las mujeres son más propensas durante la pubertad y el embarazo, cualquier cambio drástico en el peso, puede causar estas marcas desagradables para muchas y esto se debe a que la piel se extiende más allá de su capacidad dañando el tejido conectivo. En las etapas iniciales, las estrías son de color rosado, pero a medida que avanzan, se vuelven blancas o cercanas al color de la piel.

Si tienes estrías y estás buscando una opción natural y efectivo, el aceite de oliva es tu mejor opción. Sigue leyendo para saber cómo puedes usar este aceite solo o con otros ingredientes para atenuar las estrías.

Aunque las estrías no se desvanecerán rápidamente, la piel necesita la combinación correcta de nutrientes, que restaure su elasticidad y no hay un mejor ingrediente para lograr esto que el aceite de oliva. Este aceite natural es una rica fuente de nutrientes esenciales que son fundamentales para una piel sana.

Es importante entender que la aplicación de aceite de oliva regularmente, no solo aclara las cicatrices de las estrías de manera efectiva, si no elimina las mismas desde dentro. También funciona como lubricante al suministrar suficientes aceites naturales a la piel, por lo tanto, cuando la piel se expande después de la pérdida o ganancia de peso o el embarazo, ayuda a la piel a expandirse más fácilmente sin romperse.

Masaje con aceite de oliva para reducir las estrías

El aceite de oliva para las estrías durante el embarazo es una de las mejores soluciones que puedas encontrar. La calidez del aceite y el masaje ayudaría a acelerar la circulación sanguínea sobre el área en gran medida.

Este remedio es muy sencillo y sólo necesitas aceite de oliva extra virgen. Toma un poco de aceite en un tazón pequeño y caliéntalo ligeramente. Aplica sobre la piel afectada y masajea bien con movimientos circulares. Déjalo actuar por un par de horas. Repite esto todos los días para obtener mejores resultados.

Visita también: Aprende a preparar un gel natural para disminuir las estrías, quemaduras y manchas.

Aceite de oliva y café para deshacerse de las estrías

Los granos de café exfolian la piel para eliminar las células muertas acumuladas y la suciedad, además aumenta la circulación en los capilares debajo de la piel e inhibe la acumulación de grasa debajo de la piel. Con esta exfoliación las estrías se reducirán de manera efectiva y si además tienes celulitis te será de gran ayuda.

Necesitarás

  • 1/2 taza de café molido
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Lo que tienes que hacer

Mezcla el aceite con el café para obtener una consistencia pastosa. Frota suavemente el área afectada con esta mezcla, haciendo movimientos circulares hacia arriba. Frota durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Usa este exfoliante 2 a 3 veces a la semana.

Aceite de oliva y aceite de coco para reducir las estrías

El aceite de coco también es otro agente hidratante y acondicionador de la piel maravilloso como el aceite de oliva. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Necesitarás

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite virgen de coco

Lo que tienes que hacer

Mezcla cantidades iguales de ambos aceites y masajea la piel en donde están las estrías. Déjalo actuar durante la noche. Haz esto todas las noches, antes de ir a la cama.

Aceite de oliva y cúrcuma para las estrías

La cúrcuma es una especia que no solo agrega sabor y color a la comida, sino que también ofrece muchos beneficios cuando se aplica tópicamente. Contiene antioxidantes y compuestos curativos que pueden mejorar la textura de las estrías, también ilumina la piel y reduce las manchas.

como-utilizar-aceite-oliva-deshacerse-estrias-dificiles

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

Lo que tienes que hacer

Mezcla muy bien la cúrcuma y el aceite de oliva, aplica esto en las estrías o en las manchas de la piel y déjalo actuar durante el mayor tiempo posible. Haz esto todos los días o tres veces a la semana.

Aceite de oliva y aloe vera para atenuar las estrías

El aloe vera promueve el crecimiento normal de las células y reduce las cicatrices y las imperfecciones, como las estrías. Esto se debe a que aumenta la síntesis de colágeno y descompone las cicatrices.

Necesitarás

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Lo que tienes que hacer

Haz una mezcla con los ingredientes y aplícala sobre las estrías, haciendo un masaje hasta que la mezcla la absorba la piel. Deja que actúe durante toda la noche. Esto debe hacerse todos los días.

Exfoliante de azúcar moreno y aceite de oliva para reducir las estrías

El azúcar moreno es un exfoliante excelente para la piel. Al exfoliar, se elimina la capa superior opaca de la piel para revelar la piel lisa y brillante presente a continuación. Esto también facilita que la piel absorba los nutrientes de los aceites y aligere las estrías (9).

Necesitarás

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 o 3 cápsulas de vitamina E

Lo que tienes que hacer

Pincha con cuidado las cápsulas de vitamina E y vacía el contenido (aceite de vitamina E) en un recipiente donde agregues también el azúcar moreno, a esto, agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Frota la piel afectada con esta mezcla durante 5 minutos. Enjuaga el exfoliante con agua tibia y aplica una crema hidratante. Este exfoliante corporal se puede usar dos veces por semana.

Visita además: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

Conocido por sus numerosas utilidades, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios para las estrías. La eliminación de estas líneas de su piel no es posible de la noche a la mañana, pero seguramente verás la diferencia en unas pocas semanas cuando uses estos remedios regularmente. Obtendrás un mejor resultado si comienzas a aplicar el aceite desde una etapa temprana cuando las estrías recién comienzan a aparecer, ya que son más fáciles de eliminar cuando se tratan en las etapas iniciales.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan
Sobre este post