¿Cómo usar crema dental para los granos y las espinillas?

Los granos y las espinillas son un problema molesto tanto para hombres como mujeres por igual y muchos buscamos soluciones que oculten o eliminen el problema de manera extra rápida y aunque en el mercado encontramos diferentes tratamientos o productos que prometen eliminar los granitos y las espinillas de manera rápida, no todos tenemos la oportunidad de adquirirlos, por lo que optamos por soluciones más caseras y sobretodo que tengamos al alcance de nuestras manos.

La pasta de dientes es una de esas soluciones caseras que han utilizado hasta nuestras abuelas y casi todo el mundo la utiliza para eliminar esos granitos de forma rápida, ya que tiene ingredientes como bicarbonato de sodio, alcohol, peróxido de hidrógeno, triclosán, mentol y aceites esenciales que secan los granos y las espinillas.

Dentro de los beneficios que tiene la crema dental para eliminar el acné son variados, ya que  seca las espinillas, reduce la hinchazón, disminuye el enrojecimiento, es antimicrobiano ya que mata las bacterias que causan el acné y es un tratamiento súper económico.

Continúa leyendo para saber cuál es la mejor crema dental para los granitos y las espinillas y cómo usarla para no lastimar la piel:


Elegir la pasta de dientes adecuada es muy importante ya que puede afectar directamente tu piel. En el mercado actual, hay muchos tipos diferentes de crema dental disponibles y todas  contienen múltiples ingredientes que pueden afectar negativamente tu piel, por lo que es muy importante elegir la pasta de dientes blanca normal ya que contiene bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno triclosán, etc. Evita la pasta de dientes que contenga agentes blanqueadores ya que puede quemar la piel. Elige una pasta de dientes con menor contenido de flúor, porque puedes ser alérgica a este ingrediente cuando lo apliques tópicamente y terminar con una erupción. Lo mejor es optar por pasta de dientes orgánicas.

Cómo usar pasta de dientes para eliminar el acné

Deshacerse del acné con crema dental es una tarea fácil siempre y cuando se haga de la manera correcta, porque de lo contrario, tendrá un impacto negativo y dañará la piel. Antes de usar pasta de dientes en la piel de cualquier manera, la piel debe estar limpia y seca.

1. Aplicar crema dental directamente

Nunca apliques la crema dental en todo el rostro, solo debes aplicar una pequeña cantidad sobre el propio grano. Siempre es más seguro hacer una prueba de parche en la mano para saber si reacciona negativamente con tu tipo de piel.

Usa esto únicamente en la noche, coloca en tu dedo una pequeña cantidad de crema dental y aplícalo sobre el grano directamente, dejando que actúe durante una hora o toda la noche, para luego lavar con abundante agua. Recuerda que al siguiente día debes aplicar protector solar. Esto lo puedes usar e 2 a 3 veces por semana.

2. Pasta de dientes y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente antiinflamatorio bien conocido, reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la espinilla. Solo debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio y un poco de crema dental y en la noche después de haber lavado tu rostro, aplica la mezcla sobre los granos y las espinillas únicamente, deja que actúe por 20 minutos en la piel y luego lava el rostro con agua fría. Aplica crema hidratante y al día siguiente aplica protector solar. Puedes usarlo dos o tres veces a la semana.

3. Limón y crema de dientes para el acné

El limón tiene propiedades astringentes que ayudan a secar el acné y las espinillas y en combinación con pasta de dientes, ofrece un alivio rápido del acné doloroso. Solo mezcla un poco de jugo de limón con crema dental y aplica en la noche después de lavar muy bien tu rostro únicamente sobre los granos. Deja que actúe por 10 o 15 minutos y lava muy bien con agua fría, para finalizar aplicando una crema hidratante y al día siguiente protector solar. Úsalo dos veces por semana antes de acostarte.

4. Sal y crema de dientes para el acné

La sal ayuda en el mantenimiento del equilibrio del PH y funciona como exfoliante, por lo que frotar suavemente sobre el grano ayuda a limpiar la suciedad y el aceite. Usar esto durante unos días te ayudará a deshacerte de las espinillas rápidamente.

Solo mezcla un poco de sal con crema de dientes y aplica esta mezcla únicamente en la noche después de lavarte el rostro, sobre los granos, jamás lo hagas en toda tu piel. Deja que actúe por unos 5 o 10 minutos y luego lava muy bien con agua fría, aplica crema hidratante y al día siguiente aplica protector solar. Usa esta mezcla dos veces a la semana.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.