Cómo tratar las ampollas con 4 remedios naturales

Con el paso del tiempo las ampollas pueden llegar a generarte diversas infecciones; es mejor que las trates desde un principio y forma natural

Las ampollas son naturalmente un estado de sobre aviso o alarma por el cual el cuerpo está pidiendo que alguna actividad en particular se detenga por completo o se disminuida considerablemente, gracias al daño que está causando en una zona específica de la piel.

Éstas suelen aparecer en los talones y en la planta de los pies, aunque son más comunes en esa zona, las manos también pueden llegar a ser víctimas de este problema.

Cuando hablamos de ampollas nos referimos a unas bolsas acuosas, las cuales son bastante incómodas, feas y muy dolorosas; principalmente aparecen cuando utilizamos el calzado inadecuado para alguna actividad o para simplemente salir a caminar.

No debemos descuidar este tipo de problemas, ya que, aparte de ser bastante doloroso, con el paso del tiempo puede contraer infecciones y su tratamiento se vuelve mucho más complicado.

Cómo tratar las ampollas con 4 remedios naturalesAunque en la industria existen diversos productos para recurrir al alivio de las ampollas, la mejor forma de hacerlo es a través de los remedios naturales, de los cuales, les mostraremos algunos. ¡Anímense a probarlos!

Aloe vera

El gel de la planta de sábila es prácticamente una bendición natural para la piel en general, sin importar si el tratamiento es estético o medicinal; con respecto a las ampollas las propiedades calmantes y bactericidas que éste contiene contribuye en su curación de forma eficaz.

Aparte de ello rehidrata la piel afectada anteriormente por la ampolla, mientras termina de desinflamar la zona; es sólo cuestión de algunos días para que éstas desaparezcan.

Vinagre de manzana

Para que éste sea mucho más efectivo en el tratamiento de las ampollas debemos mezclarlo con un poco de cebolla; tal fusión nos entregará un excelente antiséptico completamente natural.

Además de proteger la piel de diversas infecciones, también disminuye el tamaño de la ampolla y con el paso del tiempo comienza a secarla; realmente es un remedio natural bastante efectivo contra las ampollas.

Hamamelis

Una planta efectiva para muchos padecimientos, por lo tanto considerada medicinal por la mayoría de personas que han comprobado su poder en ocasiones anteriores.

Para utilizarla en el tratamiento de las ampollas debemos realizar una infusión, el resultado de ésta será un gran remedio natural de características calmantes y antiinflamatorias.

El uso de dicha infusión sobre la zona afectada con la ampolla hará que se reduzca el tamaño de la misma, ya que la irá secando con el paso del tiempo.

Aceite de ricino

Basta con utilizar un par de gotas para que éste sea efectivo contra las ampollas; la utilización del aceite de ricino debe ser de forma tópica sobre la zona afectada, aunque hay que tener en cuenta que éste no es tan efectivo como los remedios nombrados anteriormente.

Para que sea mucho más efectivo debemos poner alrededor de cuatro o cinco gotas sobre la zona, luego, acompañado de un masaje bastante leve, vamos frotando con el fin de que la piel absorba bien todas sus propiedades.

Éstas disminuyen el dolor y la inflamación; se recomienda cubrir el aceite con un algodón.

Más recomendados