¿Cómo reducir las estrías de forma rápida y natural?

Reduce las estrías de manera eficaz y rápida con estos sencillos remedios que te enseñamos a preparar hoy ¡No dejes de probarlos!

La mayoría de nosotros estamos frustradas con el problema de las estrías, que generalmente es el resultado del aumento de peso. Estas son líneas típicas y grietas como marcas en la piel que son de un color mucho más débil y a veces también pueden ser muy sobresalientes. Las estrías son causadas cuando la dermis se rasga.

El crecimiento rápido o los cambios rápidos de peso conducirán a estrías más rápidas. También pueden verse influenciados por cambios hormonales asociados con la pubertad, el embarazo, la construcción del cuerpo o la terapia de reemplazo hormonal. Estas líneas estrechas que se producen en la superficie de la piel tardarán un tiempo en desaparecer permanentemente. Por lo general, son rojas cuando aparecen y luego se desvanecen a un color blanco.

Cuando el cuerpo crece, las fibras de conexión en la dermis comienzan a estirarse lentamente para seguir el ritmo del crecimiento lento. Sin embargo, el rápido crecimiento conduce a un estiramiento repentino. Esto hace que la dermis se desgarre, dando paso a que aparezcan las capas más profundas de la piel. Se forman estrías en tu dermis o capa media cuando el tejido conectivo se estira más allá de los límites de su elasticidad. Esto normalmente se debe a la rápida expansión o contracción de la piel, como el aumento de peso.

Las estrías suelen aparecer en los muslos, en las caderas, los senos, bajo los brazos y cerca de las axilas, en el abdomen, etc. Aunque no hay productos milagrosos para deshacerse de ellas, hay una variedad de remedios que puedes probar, con las que aunque no las elimines por completo, sí las vas a reducir significativamente.

Miel y yogur

La miel es un humectante natural y el yogur contiene ácido láctico, que nuevamente es blanqueador natural. 

Toma dos cucharadas de yogur  en un tazón y será aún mejor con el yogur griego. Ahora mezcla con esto una cucharada de miel y aplica bien la pasta sobre las estrías para dejar reposar durante unos 25 minutos y luego lávate con agua fría.

Pomelo y coco

El pomelo (toronja) es un blanqueador natural y se sabe que desvanece las imperfecciones y el aceite de coco agrega humedad a tu piel.

Simplemente mezcla tres cucharadas de aceite de coco con una cucharada de jugo de pomelo y luego masajea las áreas de las estrías dos veces al día. También puedes hacer este remedio con aceite de coco y aceite esencial de pomelo (toronja) mezclando en proporciones de 3 a 1 (3 de coco, 1 de pomelo), de esta forma la mezcla durará más tiempo.

Jugo de papa

Recuerda que el jugo de las papas está lleno de minerales más vitaminas que ayudan a restablecer las células de la piel. El jugo de papa es tu mejor respuesta para deshacerte de las estrías de forma natural.

Comienza cortando una papa y luego frótala en el área afectada. También puedes preparar el jugo de papa rallando una papa o llevándola a la licuadora con un poco de agua y luego colando el jugo.

Aloe vera

Como saben, el aloe vera es fabuloso para tratar diversas dificultades de la piel porque contiene varios nutrientes vitales, así como compuestos energéticos que se utilizan en la cura de lesiones leves. El aloe vera también posee propiedades calmantes y curativas y, por lo tanto, juega un papel importante para eliminar las estrías.

Puedes aplicar el gel directamente en la piel con estrías o puedes preparar una pasta preparada mezclando 2 cápsulas de vitamina E, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y el aceite de 2 cápsulas de vitaminas A.

Karité y manteca de cacao

Las mantequillas como estas dos son muy populares cuando se trata de lociones corporales y otras mascarillas. Es porque estos son remedios naturales y caseros para eliminar imperfecciones y arrugas en la piel. Estos tipos de mantequilla también son bien conocidos por reducir las estrías.

Mezcla una cuchara llena de cada mantequilla y luego mézclalas con aceite de vitamina E (2 cápsulas). Aplica la mezcla en las áreas de las estrías y realiza un suave masaje hasta que la piel absorba los aceites.

Aceite de ricino

Esto es como el aceite mágico porque tiene ciertas propiedades que no solo reducen las estrías, sino que también conocen la cura de varios problemas del cabello y la piel. Además, el aceite de ricino es muy útil para eliminar las espinillas, puntos negros, manchas y lunares no deseados.

Aplica aceite de ricino en las áreas específicas y luego cúbrelo con un paño de algodón sobre el que tendrás que aplicar agua caliente. Este es otro método efectivo para deshacerse de las estrías de forma natural en el hogar.

Cargando...

Alfalfa

Contiene vitaminas E, aminoácidos, vitamina K y se usa ampliamente para eliminar las marcas. También funciona como tóner. Este remedio se puede hacer en casa como un tratamiento de estrías.

Toma 1 cucharadita de polvo de alfalfa y mezcla con aceite de manzanilla.
Aplica esta pasta sobre las estrías y deja que se seque unos 15 minutos. Por último lavar con agua tibia. Haz esto 3 veces a la semana para ver los mejores resultados.

Claras de huevo

Las claras de huevo tienen 40 proteínas diversas y, por lo tanto, desempeñan un papel vital en el estado físico de la piel. También tienen colágeno y vitamina A por lo que pueden curar cicatrices,

Saca la clara de huevo separando la yema del huevo. Luego, batir la clara de huevo un poco con un tenedor. Pon esta mezcla en tus estrías por cerca de 15 minutos. Luego, enjuaga con agua y aplica un poco de aceite o humectante.

Jugo de limón

El jugo de limón disminuye las estrías, el acné, las lesiones cutáneas y otras imperfecciones. Prueba este remedio rápido en casa.

Frota ligeramente el líquido de limón fresco sobre las estrías con movimientos circulares. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego lávalo con agua tibia. También puedse mezclar jugo de pepino en el jugo de limón y untarlo en las estrías. Haz esto todos los días únicamente en la noche durante más de un mes y continúa hasta que vea resultados.

Pepino

El pepino tiene muchas propiedades para aclarar la piel y también propiedades para eliminar cicatrices. Esta es también la razón por la cual se usa ampliamente en el tratamiento del bronceado y la oscuridad. La forma rápida de usar el pepino para evitar las estrías es la siguiente.

Para el tratamiento de las estrías, usar pepino es muy fácil porque solo tienes que obtener rodajas. Frota el pepino en el área de las estrías.
Una vez que haya terminado, puedes enjuagar las áreas con agua tibia.

Aguacate

El aguacate contiene ácido fólico, que es muy bueno para reparar la piel rota y agrietada o las estrías. Puedes usarlo de 3 maneras.

  • Primero y lo más fácil es mezclar pulpa de aguacate, mezclar jugo de limón y luego aplicar la pasta.
  • En segundo lugar, puede usar aguacate, aceite de oliva y un poco de gel de aloe y luego aplicar esto.
  • Por último, puedes mezclar pulpa de aguacate, avena y en esta mezcla un poco de aceite de oliva y aplicarlo en tus estrías.

Café

La mayoría de nosotros amamos la infusión aromática del café, pero desconocemos que el café también ayuda a tratar las estrías.

Solo toma algunos granos de café y tritúralos primero, o mejor, si tienes café en polvo. A esto agrega un poco de gel de aloe vera y haz una pasta fina de los dos. Ahora aplica esto en las estrías y masajea bien. Después de un tiempo con la ayuda de un paño de algodón y agua tibia, limpia las áreas.

Aceite de germen de trigo

Esto a menudo se conoce como una técnica muy antigua por la cual puede eliminar las estrías con seguridad, pero con un uso regular y que también más de una vez al día.

Para esto, necesitas un poco de aceite de germen de trigo y una almohadilla de algodón que usamos para el maquillaje. Ahora vierte un poco de aceite en esta almohadilla y aplícalo en las áreas de las estrías muy bien para obtener resultados pronto.

Zanahorias

Tienes que tomar una zanahoria y cocinarlas al vapor. Una vez esté blanda la zanahoria, deja que se enfríe y haz una pasta con esta zanahoria y aplica esta pasta en tus estrías. Ahora masajea bien y luego de un tiempo puedes lavarte con agua tibia. Haz esto regularmente para deshacerte de las estrías.

Cargando...
Sobre La Autora