La piña colada es uno de mis cócteles favoritos ya que además de ser dulce y tener como ingrediente principal una fruta, se puede realizar con o sin alcohol, dependiendo de los gustos de cada quien.
Me encanta preparar piña colada en casa los fines de semana, para compartir con mis amigos y mi novio los fines de semana, ya que la piña colada que venden en los supermercados sabe muy diferente. Además de ser un cóctel delicioso, es muy fácil de preparar y no necesita de muchos ingredientes para realizarlo.
Hoy deseo compartir con ustedes la receta para hacer piña colada, pero como todo va en gustos, les daré la receta con y sin alcohol, para que puedas compartirla también con tus hijos.
Receta cóctel piña colada
Los ingredientes que necesitarás son muy económicos y fáciles de conseguir. Esta preparación está adecuada para preparar 4 porciones o vasos de piña colada, dependiendo de la cantidad de vasos aumenta o disminuye las cantidades.
- Crema de coco 4 cucharadas
- Piña en trozos pequeños
- Ron blanco una copa
- Azúcar al gusto
- 5 hielos
Para preparar la piña colada, simplemente debes licuar el jugo de piña, el azúcar, la crema de coco, el ron blanco y los hielos, hasta que quede una especie de crema. Si está demasiado líquida la mezcla, puedes agregar un poco más de crema de coco y unos trocitos de piña. Prueba la mezcla y cerciórate que se encuentre con el alcohol y el dulce que te gusta.
Sirve en copas o vasos desechables y decora con un pedazo de piña o una cereza.
Si quieres prepararlo sin licor, debes seguir el mismo procedimiento, pero obviamente sin adicionar el ron a la preparación. De esta forma podrás ofrecerle a tus hijos una deliciosa y refrescante bebida, mientras que los grandes consumen un delicioso cóctel con alcohol.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.