Cómo perder peso con linaza

¿Has estado tratando de perder peso? ¿Has dejado de perder peso incluso después de seguir una dieta y un plan de ejercicios? O, ¿quieres comenzar tu pérdida de peso? Pues, debes agregar las semillas de linaza a tu dieta, ya que estas pequeñas semillas marrones están llenas de nutrientes que ayudan a perder peso al estimular tu metabolismo, reducir la inflamación y suprimir el apetito. La mejor parte: las semillas de linaza también son buenas para el corazón. Reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y hacen mucho más.

Sigue leyendo para saber todo sobre este ‘súper alimento en una semilla’ que ayudará a esculpir tu hermosa figura en unos pocos días.

Fibra dietética

Las semillas de linaza son una gran fuente de fibra dietética, un tipo de carbohidrato que los humanos no pueden digerir. Hay dos tipos de fibra dietética: soluble e insoluble. La fibra soluble forma una sustancia similar al gel cuando entra en contacto con los jugos o el agua, lo que disminuye la absorción de alimentos en el colon. Esto, a su vez, te hace sentir lleno por más tiempo. La fibra insoluble promueve el crecimiento de bacterias intestinales buenas que ayudan a la salud digestiva. Las bacterias luego digieren la fibra soluble y producen ácidos grasos de cadena corta y estos ácidos grasos de cadena corta ayudan a aumentar su tasa metabólica. La fibra insoluble, por otro lado, ayuda a prevenir el estreñimiento al promover el vaciado intestinal.

Los ácidos grasos esenciales

Las semillas de linaza contienen los dos ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6. Son conocidos como los ácidos grasos esenciales ya que no podemos producirlos y solo podemos obtenerlos de fuentes alimenticias. Los ácidos grasos esenciales obtenidos de las semillas de linaza se convierten en fosfolípidos, una parte integral de la estructura de la membrana celular. Una vez que los ingerimos, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 pueden convertirse en prostaglandina, lo que ayuda a equilibrar el metabolismo. De hecho, las prostaglandinas derivadas de los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación y la inflamación puede inducir el aumento de peso al aumentar el estrés oxidativo y desencadenar una respuesta al estrés.

Lignanos

Los lignanos están presentes en casi todas las plantas, pero las semillas de linaza contienen aproximadamente 800 veces más lignanos. Estos son compuestos fenólicos que actúan como fitoestrógenos y antioxidantes. Aunque los fitoestrógenos no son tan efectivos en los humanos, su actividad antioxidante ayuda a perder peso al eliminar los dañinos radicales de oxígeno libre). Los radicales libres de oxígeno pueden activar las moléculas proinflamatorias, lo que puede estimular la producción de proteínas, lo que potencialmente reduce la tasa metabólica y conduce al aumento de peso.

Proteínas

Las semillas de linaza son ricas en proteínas. La proteína es difícil de digerir, por lo tanto, cuando consumes una cucharadita de semillas de linaza junto con fibra dietética, el contenido de proteínas también ayudará a suprimir el apetito. Esto, a su vez, evitará que comas en exceso, lo que te ayudará a perder peso.

Estas fueron las cuatro razones por las que las semillas de linaza son uno de los mejores alimentos que promueven la pérdida de peso. Pero, ¿existe una forma específica de semillas de linaza que sea más efectiva para ayudar a perder peso? ¡Seguro! Averigua qué tipo de semillas de linaza debes consumir para eliminar grasa y perder peso.

¿Cuáles semillas de linaza elegir?

Las semillas de linaza molidas o en polvo son más efectivas cuando se trata de perder peso. Esto se debe a que todas las semillas de linaza contienen una cubierta que dificulta que el sistema digestivo de los humanos absorba todos los nutrientes presentes en ellas. Por otro lado, las semillas de linaza molidas son más fácilmente absorbidas por los humanos. Y cuanto más fácilmente se absorben, más posibilidades hay de que tenga todas las grasas esenciales, proteínas, lignanos y fibra dietética presentes en ellos. Puedes comprar semillas de linaza enteras en el supermercado y molerlas en la licuadora o comprar semillas de linaza molidas, si están disponibles.

¿Cómo consumir la linaza para perder peso?

Dado que las semillas de lino son ricas en nutrientes, no tienes que consumir mucho. Los expertos en salud recomiendan una cucharada de semillas de linaza por día para perder peso y mejorar la salud general. Los suplementos de pérdida de peso más populares son las cápsulas de aceite de linaza.

Como no todas las personas gustan de cosas gelatinosas o babosas, la linaza por sí sola puede ser difícil de consumir, por lo que aquí hay tres recetas deliciosas para ayudarte a que consumas las semillas de linaza en los alimentos y bajar de peso.

1. Batido de manzana, leche y linaza

Ingredientes

  • ½ manzana
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de semillas de linaza molidas

Cómo preparar

Corta la manzana y llévala a la licuadora. Agrega la leche a la licuadora y procesa hasta que esté bien integrado. Verter el batido en un vaso y agrega una cucharada de semillas de linaza molidas y revuelve bien. Bebe en ayunas.

2. Almuerzo de espinacas, atún linaza

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas baby
  • ½ taza de atún
  • 1 cucharada de semillas de linaza molidas
  • ½ taza de tomates cherry
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Sal al gusto
  • ½ cucharadita de pimienta negra

Cómo preparar

Hervir el agua en una cacerola. Agrega sal cuando el agua comience a hervir. Cortar los tomates cherry en mitades. Añadir la espinaca y el ajo y cocinar durante 2 o 3 minutos. Cuela la espinaca y el ajo e inmediatamente colócalos en un recipiente con agua helada. Mantenlo por un minuto.

Mientras tanto, prepara el aderezo mezclando aceite de oliva extra virgen, jugo de limón, mostaza Dijon, sal y pimienta en un tazón. Transfiere la espinaca del agua fría a un tazón. Mezcla los tomates cherry y el atún.
Rocía el aderezo y mezcla bien. Finalmente, espolvorea polvo de linaza en la parte superior y disfruta de una deliciosa ensalada con sabor a nuez para el almuerzo.

3. Cena de sopa de lentejas con linaza

Ingredientes

  • ¼ taza de lentejas amarillas
  • 1 ½ cucharadita de ajo picado
  • ¼ taza de tomate picado
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 1 cucharada de polvo de linaza
  • Un puñado de hojas de cilantro
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • ¼ cucharadita de pimienta negra

Cómo preparar

Calentar una olla de sopa y agregar aceite de oliva extra virgen. Después de 30 segundos, agregar el ajo picado y freír hasta dorar. Ahora, agrega las cebollas y cocina por un minuto. Agrega el tomate picado, sal y pimienta. Mezclar bien y cocinar por un minuto.

Añadir las lentejas y mezclar bien. Añadir una taza de agua. Cocínalo con la tapa durante unos 10 minutos. Retira la olla de sopa de la llama y agrega polvo de linaza. Revuelve bien. Finalmente, adornar con unas cuantas hojas de cilantro.

Visita además: Cúrcuma para bajar de peso: superalimento que quema grasa.

Aparte de la pérdida de peso, las semillas de lino también son conocidas por otros beneficios para la salud. Esto es lo que sucederá si consume una cucharada de semillas de linaza todos los días.

Beneficios para la salud de las semillas de lino

  • Las semillas de lino ayudan a reducir el colesterol malo y reducen las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudan a mejorar el movimiento intestinal y previenen el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra.
  • El ácido alfa-linolénico y la vitamina B en las semillas de linaza pueden ayudar a mejorar el cabello y la salud de la piel.
  • Los antioxidantes presentes en las semillas de linaza ayudan a aumentar su inmunidad y protegen contra varias infecciones microbianas e incluso el cáncer.
  • Las semillas de linaza poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el dolor en las articulaciones y el dolor de cabeza y reducen la hinchazón.
  • El alto contenido de calcio de las semillas de linaza las convierte en una fuente de alimento ideal para protegerte de la osteoporosis.
  • Ayudan a mantener la regularidad del ciclo menstrual.
  • Las semillas de linaza ayudan a mejorar el estado de ánimo.
  • Una dosis diaria de semillas de linaza también puede prevenir el desequilibrio hormonal en las mujeres que pasan por la menopausia.
  • Las semillas de linaza son libres de gluten, por lo tanto, si usted es sensible al gluten, puede utilizar las semillas de lino como sustituto de los alimentos que contienen gluten como el trigo, la harina, etc.
Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.