Cómo hacer que tu tinte dure más tiempo

¿Te tiñes el cabello pero el color no te dura mucho tiempo? Hoy te daremos excelentes consejos para que tu tinte dure más y luzca como el primer día

Hay una realidad que es imposible de negar: mientras menos químicos le agreguemos a nuestro cabello, mucho mejor, pero a veces no podemos evitar cambiar de look y teñirnos el cabello, pero debido a los pocos cuidados que tenemos cuando hacemos esto, nuestro cabello comienza a perder su nuevo color de una manera muy acelerada y nos vemos obligadas a teñirlo más seguido, lo que lo termina afectando nuestro cabello.

A continuación te compartiré unas maneras sencillas y efectivas de conservar el color de tu cabello, así durará mucho más y no tendrás que someter tantas veces tu cabello al tedioso y perjudicial proceso de teñirse.

como-hacer-tinte-dure-mas

Consejos para que tu tintura dure más tiempo

1. Cuida el color de tu cabello usando champús y acondicionadores especializados para cabello teñido. En el mercado encontrarás mucha variedad, así que no vamos a aconsejarte una marca en específico, sino que elije la que más te guste.

2. Cuando se trata de mantener el color de tu cabello, también es importante no lavar el cabello todos los días, ya que no solo elimina el color, sino que también quita los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello saludable. Estos aceites naturales ayudan a que los hilos mantengan mejor el color. Por lo tanto, para que el color de tu cabello dure más tiempo, con un aspecto fresco y como recién salido del salón de belleza, intenta lavar tu cabello como máximo dos veces a la semana.

Lee también: Cómo eliminar las manchas de tintura de la piel y uñas.

3. Es triste decirlo, pero el agua simple y corriente es el enemigo público número uno cuando se trata de desvanecer el color del tinte. Por lo que se recomienda reducir la temperatura del agua que estás usando para lavar tu cabello, para permitir que el folículo del cabello brille. No se secará ni se romperá tan rápido, además el color durará más. Incluso la temperatura de la ducha puede afectar el color de tu cabello, por lo que después de lavar con champú y acondicionar, enjuaga tu cabello con un poco de agua fría. La temperatura fría cerrará la cutícula del cabello y le dará un acabado brillante. Pero de ser posible, te recomendamos lavar el cabello con agua fría desde el comienzo.

4. Casi todas nos planchamos, secamos u ondulamos el cabello para lucir looks diferentes, pero si quieres que el color de tu cabello dure más tiempo, debes intentar alejarte un poco de el calor de las planchas, los secadores y las pinzas. El calor de las herramientas calientes puede abrir la cutícula del cabello, lo que hace que el color de nuestro cabello se caiga y desaparezca. Además recomendamos usar productos que protejan el cabello del calor y que además sean especializados para cabello teñido.

5. Los estilistas además recomiendan lavar el cabello con acondicionador para evitar que la tintura se caiga tan rápido, Cubrir el cabello con un poco de acondicionado antes de aplicar champú, también conocido como “pre-poo”, puede ayudar significativamente a extender la vitalidad del tinte. El acondicionador ayuda a repeler el agua y bloquear el color para una retención del color más brillante, y la recompensa es un tono de color más duradero y hermoso.

Visita además: Beneficios de lavar tu cabello con acondicionador.

como-hacer-tinte-dure-mas

6. Use productos y champú con bajo contenido de sulfato. Se sabe que un sistema de lavado y cuidado con una fórmula con menos sulfato (o sin sulfato) es el más suave para cuidar las melenas teñidas. además después de teñir el cabello sobretodo en aquellos casos donde hubo una decoloración, el cabello queda débil y debemos cuidarlo para que no se seque más y en este caso lo mejor es usar productos sin sulfatos. En el mercado hay muchas opciones de estos productos, ya que casi todas estamos buscándolos por todos los beneficios que tiene para nuestra melena.

7. Si vives en un lugar donde hace mucho sol, intenta proteger tu cabello de los rayos UV así como lo haces con tu piel. En el mercado hay productos especializados para este paso o simplemente colócate un sombrero, para evitar que el tono de tu cabello cambie por el sol.

8. Intenta usar champú seco para evitar lavar el cabello tan seguido. Ahora en el mercado además encontrarás champús secos con color, por lo que no tendrás que preocuparte porque tu cabello va a quedar blanco o algo por el estilo, ya que al venir con color, puedes elegir el que tienes en tu cabello y al aplicarlo se verá más natural.

Lee también: Cómo aclarar el cabello naturalmente con remedios caseros.

9. Nutre tu cabello con mascarillas capilares para que no se seque y el color del cabello dure más tiempo. Si lo deseas puedes comprar tratamientos especializados en cabello teñido o prepararlos tú misma en casa con ingredientes humectantes. Estos tratamientos los puedes hacer una vez por semana para embellecer tu cabello y darle a cada hebra la nutrición que necesita.

Más recomendados