Cómo hacer crecer las cejas naturalmente

¿Tus cejas son muy delgadas y no te crecen vellos? No te preocupes, prueba estos efectivos remedios caseros con los que lograrás que tus cejas crezcan nuevamente

Tener unas cejas naturales, gruesas y bien depiladas resaltan el rostro y la personalidad. Todos somos conscientes de cómo las cejas han ido cambiando con el paso de los años y muchas intentamos estar a la vanguardia siguiendo las tendencias, por lo que en los años 90 casi todas depilamos nuestras cejas para tenerlas extra delgadas como en ese momentos e usaban y cuando deseamos que crecieran, ya no volvieron a ser las mismas, por lo que buscamos soluciones para hacerlas crecer y otras simplemente las maquillamos porque los vellitos jamás volvieron a salir como antes.

Ahora las cejas más gruesas están de vuelta y son la tendencia, además unas cejas más gruesas y naturales son más cómodas de llevar y de arreglar por lo que si deseas hacer crecer tus cejas nuevamente, nada puede funcionar mejor que los remedios naturales.

como-hacer-crecer-cejas-naturalmente

Aceite de ricino para hacer crecer las cejas

Este es uno de los remedios más antiguos y uno de los más efectivos para obtener cejas más gruesas. Ya que está enriquecido con proteínas , ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas, que ayudas a nutrir los folículos pilosos. Asegúrate de aplicar aceite de ricino todos los días en las raíces de las cejas, promueve el crecimiento del cabello y también asegura que cada hebra de cabello sea gruesa y fuerte.

Simplemente masajea unas gotas de aceite de ricino en las cejas con la punta de los dedos y déjalo actuar 30 minutos o si te es posible toda la noche y luego lava tu cara con agua tibia.

Pomada de azufre para hacer crecer las cejas

La pomada de azufre es muy utilizada para diferentes afecciones de la piel como el acné, las manchas y los hongos, pero también se ha descubierto que es un excelente remedio casero para hacer crecer las cejas. Muchas de las personas que han usado esta pomada en las cejas despobladas, han comentado y demostrado que las cejas les han crecido y se han poblado de manera rápida.

Simplemente debes aplicar un poco de pomada de azufre en las cejas con la ayuda de un copito de algodón, y dejarla actuar el mayor tiempo posible o por lo menos dos horas.

Lee también: Cómo engrosar las cejas: 8 remedios caseros.

Aceite de coco para hacer crecer las cejas

El aceite de coco funciona como acondicionador y como humectante y es excelente para mejorar la circulación sanguínea. Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco trabajan con las proteínas naturales que se encuentran en el cabello para protegerlo de la ruptura. El ácido láurico presente en él actúa como un agente antimicrobiano y previene la infección de los folículos pilosos.

Las diversas proteínas, así como los nutrientes como la vitamina E y el hierro en el aceite de coco promueven cejas sanas y gruesas. Puedes aplicar aceite de coco en tus cejas todos los días, pero usarlo incluso algunas veces a la semana puede tener resultados notables.

Simplemente sumerge un copito de algodón en el aceite y aplícalo en las cejas. Déjalo que actpue durante la noche.

Aceite de oliva para hacer crecer las cejas

El aceite de oliva contiene vitaminas A y E, que ayudan en el crecimiento del cabello. La vitamina E nutre cada hebra del cabello, mientras que la vitamina A estimula la producción de sebo, el aceite natural de nuestro cuerpo , que ayuda al crecimiento del cabello. Esto se puede hacer al menos una vez al día para ver los resultados en cuestión de semanas.

Coloca una gota de aceite de oliva en la punta del dedo y masajéalo en las cejas. Mantenlo durante un par de horas y lávalo con agua tibia. Si lo puedes dejar toda la noche mucho mejor.

Jugo de cebolla para hacer crecer las cejas

El jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre, selenio, minerales, vitaminas B y vitaminas C que son muy buenas para el crecimiento del cabello. Esto ayuda a un crecimiento más rápido y más denso del pelo de las cejas. El azufre mejora la producción de tejidos de colágeno necesarios para el crecimiento adecuado de las cejas. Además, fortalece los folículos pilosos. Como la cebolla tiene un olor acre, es mejor usar jugo de limón para eliminar todo rastro del olor. Aplica jugo de cebolla a tus cejas cada día alterno.

Simplemente pica media cebolla, y llévala a la licuadora  hasta hacer una pasta. Cuela esto para obtener el jugo. Usando un copito de algodón, aplica el jugo en tus cejas. Déjalo actuar durante una hora o si te es posible toda la noche y finaliza limpiando con un algodón empapado en jugo de limón diluido en agua para eliminar el olor.

Visita también: Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros.

Yema de huevo para hacer crecer las cejas

El cabello de las cejas está compuesto de proteína de queratina, y el huevo es una gran fuente de proteína. La queratina es un ingrediente importante en la mayoría de los suplementos para el crecimiento del cabello . Las yemas de huevo también son una fuente rica de biotina, que ayuda a que tus cejas crezcan. Obtendrás un crecimiento más rápido si usas este tratamiento dos veces por semana.

Separa la yema de huevo del blanco. Batir la yema hasta que la consistencia sea suave. Aplica a tus cejas usando un copito de algodón o un pincel. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

como-hacer-crecer-cejas-naturalmente

Semillas de fenogreco para hacer crecer las cejas

Se sabe que el fenogreco hace que el cabello se vea saludable y brillante. Estas semillas ayudan en la reconstrucción de los folículos pilosos, lo que causa un crecimiento de cabello nuevo y fuerte; Contienen ácido nicotínico y proteínas que estimulan el crecimiento del cabello. La lecitina que se encuentra en ellos imparte brillo a tu cabello y también permite que conserve su color natural. El fenogreco trabaja de manera eficiente en el tratamiento de problemas relacionados con el cuero cabelludo sensible y además hace que las cejas crezcan fuertes y saludables, a pesar de haberlas depilado demasiado y por mucho tiempo. Este tratamiento debe usarse dos veces por semana para obtener resultados efectivos.

Remoja las semillas de fenogreco en agua durante la noche. Moler con un poco de agua o aceite de ricino, hasta formar una pasta fina y aplicar en las cejas. Déjalo que actúe durante 30 o 45 minutos y enjuaga con agua tibia.

Visita además: Cómo detener la caída del cabello con fenogreco y aceite de oliva.

Vaselina para hacer crecer las cejas

La vaselina acondiciona y retiene la humedad en tus cejas. El compuesto de vaselina evita que la humedad se escape y, por lo tanto, mantiene la piel hidratada. Esto ayuda mucho a que tus cejas crezcan más largas y completas. Repite esto cada noche hasta que haya alcanzado las cejas gruesas deseadas.

Aplica la vaselina en las cejas y déjala toda la noche. No apliques demasiado ya que puede manchar tu funda de almohada. Enjuaga con agua tibia por la mañana.

Aloe vera para hacer crecer las cejas

El aloe vera contiene un compuesto llamado aloenina que promueve el crecimiento del cabello. Tiene una composición química similar a la de la queratina, por lo que rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, lo que le otorga más elasticidad y evita la rotura. El gel de aloe vera no es pegajoso y se absorbe rápidamente, por lo que se puede aplicar varias veces al día.

El aloe vera también es bueno para las personas con exceso de grasa. Eliminará el exceso de aceite y abrirá los poros foliculares, lo que fomentará el crecimiento del vello de las cejas. Es eficaz para el crecimiento de cejas gruesas o voluminosas de forma permanente.

Extrae el gel del aloe y masajea el gel en tus cejas hasta que se absorba. Guarda el resto en el refrigerador.

Más recomendados