Cómo eliminar las venas varices de forma natural

¿Tienes venas varices y deseas eliminarlas sin gastar tanto dinero?, hoy te traemos excelente remedios caseros de la abuela con los que lo lograrás

Muchas mujeres sufren de venas varices y esto les causa molestias como dolor, inflamación y pesadez. La venas varices pueden ser de origen genético u hormonal, y se producen cuando el flujo sanguíneo tiene una alteración y las venas se dilatan e inflaman acumulando sangre en ellas.

Además existen factores que aumentan el riesgo de sufrir de venas varices como el sedentarismo, la obesidad, estar de pie durante muchas horas al día, el uso de algunos anticonceptivos, antecedentes genéticos, el tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles elevados de colesterol.

Aunque en la actualidad se ofrecen muchos procedimientos médicos para eliminarlas y también productos medicinales, muchos de estos no están al alcance de nuestros bolsillos y no siempre dan los resultados que esperamos.

Afortunadamente las abuelas siempre tienen un secreto muy bien guardado de cómo trataban diferentes problemas de salud con la ayuda de los remedios naturales y el día de hoy les traemos esos tratamientos de la abuela que nos ayudarán a reducir las venas varices y sus síntomas.

Cómo eliminar las venas varices de forma natural

Remedios caseros para eliminar las varices

1. Remedio de vinagre de manzana y tomate verde

Este tratamiento casero nos ayudará a desinflamar las venas y mejora la circulación de las piernas.

Ingredientes

  • Seis tomates verdes
  • Una taza y media de vinagre de manzana

Preparación

Corta los tomates en rodajas delgadas y mételas en un frasco de vidrio con tapa, para cubrirlos con el vinagre de manzana. Tapa el frasco y deja que reposen los tomates con el vinagre durante dos días, en un lugar fresco y oscuro. Pasados estos dos días el tratamiento ya está listo para usar.

Simplemente toma rodajas de tomate y colócalas en las zonas donde tienes las venas varices, cubre con una venda o una gasa y deja que actúen en tu piel por una hora. Lava la zona con agua fría. Repite su uso todos los días mínimo por dos semanas.

Visita además: 5 buenos consejos para que no te salgan varices.

2. Remedio casero de ajo y naranja para eliminar las varices

Este remedio casero nos ayuda a activar la circulación de las piernas, disminuye el tamaño de las varices y después de su uso sentirás tus piernas más livianas y descansadas.

Ingredientes

  • El jugo de tres naranjas
  • Cinco dientes de ajo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Tritura los ajos e introdúcelos en un frasco de vidrio con tapa para añadir el aceite de oliva y el jugo de naranja. Mezcla muy bien y con la ayuda de una cuchara de preferencia de madera, macera los ajos en este líquido. Tapa el frasco y déjalo en un lugar fresco por 12 horas. Pasado este tiempo el tratamiento ya está listo para su uso.

Aplica un poco de la mezcla en las zonas donde tienes venas varices y realiza un suave masaje durante cinco minutos. Tapa la zona con un papel film, pero no aprietes mucho la zona. Deja que el tratamiento actúe en tu piel por 40 minutos y retira con agua fría. Repite este tratamiento tres o cuatro veces a la semana.

3. Tratamiento para eliminar las varices con arcilla verde

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que debido a sus venas varices sienten las piernas pesadas y cansadas, ya que las relaja y reduce la inflamación de las mismas. Los dos ingredientes que vamos a utilizar los encuentras en las tiendas naturistas.

Ingredientes

  • Cinco cucharadas de arcilla verde
  • Media taza de agua de rosas

Preparación

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta que no esté muy líquida ni espesa para hacer más fácil su aplicación. Aplica esta mezcla sobre las zonas donde tienes varices y realiza un suave masajes durante algunos minutos. Envuelve la zona don una gasa o una tela no muy apretada y deja que actúe en tu piel por media hora. Retira con agua tibia. Repite su uso dos o tres veces por semana.

4. Aceite de caléndula para eliminar las varices

Este tratamiento es fabuloso debido a la caléndula, que era muy utilizada por las abuelas para tratar diferentes afecciones de la piel como heridas, cicatrices y golpes.

Ingredientes

  • 14 flores de caléndula fresca
  • Una taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación

En un mortero o con la ayuda de un cuchillo, aplasta las flores de caléndula e introdúcelas en un frasco de vidrio con tapa y el aceite de oliva. Con una cuchara de palo aplasta aún más las flores y macéralas con el aceite. Tapa el frasco y déjalo en un lugar seco y fresco durante 10 días. Pasado este tiempo cuela la preparación y guarda el aceite resultante para usarlo como tratamiento.

Aplica este aceite sobre las zonas donde están las varices y realiza un suave masaje. Presiona suavemente para estimular el flujo de sangre y masajea hasta que el aceite sea absorbido por la piel. Deja que actúe toda la noche y al día siguiente retira. Repite su uso tres o cuatro veces a la semana antes de ir a dormir.

Lee también: Remedios caseros para reducir las arañas vasculares.

5. Crema de árnica

Esta crema natural es excelente ya que contiene como ingrediente principal árnica que es reconocida por su potente efecto calmante y antiinflamatorio, nos ayudará a reducir las varices efectivamente.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de cera de abeja
  • Dos cucharadas de manteca de karité
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Tres cucharadas de aceite de árnica
  • Una cápsula de vitamina E

Procedimiento

A baño de maría pon a derretir la cera de abejas y cuando esté derretida añade el aceite de almendras y la manteca de karité. Baja del fuego y mezcla muy bien los ingredientes, añadiendo rápidamente el aceite de árnica y el aceite de la cápsula de vitamina E. Guarda la mezcla en un recipiente con tapa y ya está.

remedios venas varicesAplica esta crema en las zonas donde tienes varices haciendo suaves masajes, hasta que la piel la absorba. Deja que actúe y aplica dos o tres veces a la semana.

6. Tratamiento con zanahoria y sábila

Este es un tratamiento que usaban mucho las abuelas para el tratamiento de las varices y las arañas vasculares. Su uso disminuye el tamaño de las venas, las molestias y desinflama las zonas donde se encuentran.

Ingredientes

  • Una zanahoria
  • Un trozo o cuatro cucharadas de gel de sábila (aloe vera)
  • Tres cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

Pela la zanahoria  y cocínala  un poco para que esté blanda, añádelas a la licuadora junto con el gel de aloe vera y el vinagre de manzana, para procesarlos hasta formar una pasta homogénea.

Aplica esta preparación en las zonas donde tienes varices realizando masajes circulares ascendentes. Deja que actúe el tratamiento en tu piel cuarenta minutos y retira con agua fría. Repite este tratamiento mínimo tres veces a la semana.

7. Crema de ajo para eliminar las varices

Esta crema es fabulosa y utilizada por las abuelas para el tratamiento de las varices, ya que además de ayudarnos a desinflamarlas, también mejora la circulación de las piernas.

Ingredientes

  • Cuatro dientes de ajo crudo
  • Media taza de alcohol
  • Media taza de aceite de oliva

Preparación

Introduce en la licuadora los ajos y el alcohol y procésalos muy bien. Vierte el resultado en un frasco de vidrio con tapa y añade el aceite de oliva. Deja que repose esta mezcla durante 10 días y pasado este tiempo ya está listo para usarse.

Aplica un poco de la crema sobre las zonas donde tienes las venas varices o arañas vasculares y realiza un suave masaje por unos minutos. Deja actuar por cuarenta minutos más y retira con agua fría. Repite este procedimiento todas las noches.

Más recomendados