Cómo eliminar el vello facial con remedios naturales

Elimina el vello facial sin dolor con estos sencillos remedios caseros que te enseñaremos a preparar el día de hoy ¡Son fabulosos y muy efectivos!

La depilación facial para te produce pesadillas ¡Incluso el delicado hilo en las manos de tu esteticista puede parecer como una espada afilada, lista para arrancarte la piel! Si te enfrentas a este drama cada vez que crece el vello en tu labio superior o en la barbilla, ¡este artículo es un gran salvador! Después de leer esto, puedes aprender cómo eliminar el vello facial con remedios caseros naturales. Prepárate para decir adiós a los láseres dañinos, ceras e hilos dolorosos para disfrutar de una cara suave y brillante.

Si bien los remedios caseros están en gran parte libres de efectos secundarios y también son fáciles de preparar, pueden ofrecer resultados ineficaces en el primer intento, por lo que es recomendable ser muy paciente y disciplinado en su aplicación. Por otro lado, los tratamientos como el láser y el enhebrado son instantáneos, pero pueden dañar la superficie de la piel. Sin embargo, es bueno saber acerca de estas dos opciones para tomar una decisión adecuada.

Estos son algunos de los métodos caseros naturales para eliminar la depilación facial con ingredientes simples y cotidianos. Con el uso regular, estos procedimientos pueden retrasar el crecimiento del cabello y eventualmente reducir la necesidad de más procedimientos.

Jugo de limón y azúcar

La combinación de jugo de limón y azúcar es uno de los métodos seguros para eliminar el vello fino. El azúcar es un exfoliante natural. Frotarlo sobre la piel no solo puede eliminar la suciedad y las impurezas, sino también eliminar los vellos de sus raíces. Agregar limón puede funcionar como un blanqueador natural para aclarar el color del vello y hacerlos invisibles.

Ingredientes:

  • Azúcar – 2 cucharadas
  • Jugo de limón – 2 cucharadas
  • Agua- 8 cucharadas

Cómo preparar y usar:

Toma un sartén y mezcla el jugo de limón, el azúcar y el agua. Ahora caliéntalo y hierve hasta que aparezcan burbujas. Revuelve la mezcla continuamente. Una vez que la mezcla se espese, apaga el fuego.
Usando una espátula, aplica la mezcla uniformemente sobre tu piel.
Déjalo actuar durante 20 minutos. Haciendo movimientos circulares, lava la mezcla con agua fría. Puedes usarlo una o dos veces al mes, pero preferiblemente en la noche.

Avena, miel y jugo de limón

La avena es un agente exfoliante suave que puede eliminar el delicado vello facial. Usarlo junto con una mezcla de limón y miel funciona como una maravillosa alternativa a la depilación con cera. La textura pegajosa del combo de miel y limón puede atraer el cabello, mientras que la avena puede sacarlos de los poros. Cuando se usa regularmente, este método puede eliminar el vello no deseado en tu cara de forma permanente.

Ingredientes:

  • Avena– 1 cucharada
  • Jugo de limón – 2 cucharadas
  • Miel- 2 cucharadas

Cómo preparar y usar:

Haga una pasta de avena, jugo de limón y miel. En una cara limpia, aplica esta mezcla en las áreas como el labio superior, el mentón, el lado de las mejillas, etc. Déjalo actuar durante 15 minutos. Lávalo con agua tibia haciendo movimientos circulares. Sigue con una crema hidratante. Puedes hacer esto dos o tres veces al mes, únicamente en la noche.

Avena y banano para eliminar el vello facial

La combinación de avena y banano no es solo un excelente desayuno, sino también una excelente solución de depilación. La textura suave de la pulpa de banano y la naturaleza exfoliante de la avena pueden darte una piel naturalmente suave y sin vello. Además, este método se adapta incluso a las pieles secas y sensibles, ya que ambos ingredientes son extremadamente amigables con la piel.

Ingredientes:

  • Avena en polvo: ½ cucharada
  • Pulpa de banano: 2 cucharadas

Cómo preparar y usar:

Mezcla los ingredientes para formar una pasta gruesa. Aplícalo en las áreas deseadas y déjalo actuar durante 15 minutos. Usando tus dedos, frota suavemente el área mientras lavas la mezcla. Enjuaga el tratamiento con agua y sigue con una crema hidratante. Úsalo dos o tres veces por semana.

Leche y cúrcuma para vello facial

La cúrcuma es un agente antiséptico y antimicrobiano bien conocido. ¡Eso no es todo! También es un ingrediente eficaz para la depilación del vello facial, que puede hacer maravillas en tu piel. Agregar leche al polvo de cúrcuma puede darle una consistencia suave y mejorar su efectividad. Si bien puede llevar tiempo mostrar resultados completos, puedes notar que la frecuencia de crecimiento se reduce, además esta mezcla también ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Ingredientes :

  • Cúrcuma en polvo – 3 cucharadas
  • Leche – 1 cucharada

Cómo preparar y usar:

Mezcla ambos ingredientes para formar una pasta espesa. Aplícalo uniformemente en el área afectada. Déjalo actuar durante 20 minutos. Toma un paño limpio y frota suavemente el área. Enjuaga con agua y aplica una crema hidratante. Puedes hacerlo dos o tres veces al mes.

Miel y albaricoque

Ya debes haber entendido los beneficios de la miel para la eliminación del vello facial. Agregarle polvo de albaricoque lo convierte en un buen exfoliante para eliminar el vello suavemente, sin dañar la piel. Puedes usar polvo de albaricoque listo para usar o hacerlo fresco en casa usando albaricoques secos. Esta mezcla rica en nutrientes también nutre tu piel y unifica la textura.

Ingredientes:

Cargando...

  • Polvo de albaricoque – 1 cucharada
  • Miel – 1 cucharada

Cómo preparar y usar:

Combina los ingredientes para formar una pasta espesa. Extiéndelo uniformemente en el área afectada. Déjalo actuar durante 15-20 minutos.
Usando movimientos circulares, frota suavemente el vello. Enjuaga con agua y sigue con una crema hidratante. Úsalo dos o tres veces al mes.

Aceite de lavanda y árbol de té

Según un estudio, las mujeres afectadas por el hirsutismo leve pueden probar una combinación de lavanda y aceite de árbol de té para retrasar el crecimiento del vello. Este es un tratamiento muy suave y seguro, que se adapta a casi cualquier tipo de piel. Se cree que estos dos aceites de origen vegetal tienen una actividad antiandrogénica para contrarrestar el efecto de los andrógenos u hormonas sexuales masculinas. Junto con una reducción en el grosor del vello, la mezcla también puede retrasar el crecimiento del vello facial.

Ingredientes:

  • Aceite de lavanda – 1 cucharadita
  • Aceite de árbol de té – 4-5 gotas

Cómo preparar y usar:

Toma un tazón y combina los aceites. Aplicarlo en la zona afectada. No laves. Úsalo 2-3 veces al día durante algunos meses.

Aloe vera y papaya para vello facial

La mezcla de aloe y papaya es otra solución de depilación natural. Una enzima llamada papaína, presente en la papaya, se usa en muchas cremas y geles para depilación facial y corporal. Descompone la estructura de los folículos pilosos y finalmente la elimina de la raíz. Agregar gel de aloe vera puede suavizar su piel y crear una superficie uniforme. Con el uso regular, esta combinación puede hacer que tu vello facial sea menos notable.

Ingredientes:

  • Pulpa de papaya cruda – 1 cucharada
  • Gel de aloe vera – 2 cucharadas
  • Aceite de mostaza – 1 cucharada
  • Cúrcuma en polvo – ½ cucharadita
  • Harina – ½ cucharadita

Cómo preparar y usar:

Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Extiende la mezcla uniformemente en las áreas afectadas. Déjalo por 20 minutos. Toma un paño limpio y seco y frótalo en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
Enjuagar con agua. Puedes hacer este remedio dos o tres veces por semana.

Clara de huevo, azúcar y maicena

La combinación de estos tres ingredientes es otra alternativa indolora a la depilación con cera y el enhebrado. Cuando la capa de clara de huevo se seca, crea un efecto similar a la depilación en la piel y elimina los folículos pilosos delgados. Agregar un poco de azúcar y almidón de maíz puede aumentar su eficacia y también crea una máscara gruesa. Esta poderosa fórmula puede detener el crecimiento del cabello después de usarlo regularmente durante unos meses.

Ingredientes:

  • Clara de huevo – 1
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Maicena – 1 cucharada

Cómo preparar y usar:

Primero, separa la clara de huevo de la yema. Batir bien para formar un líquido espumoso. Ahora agrega azúcar y maicena a las claras de huevo y mezcla bien. Asegúrese de obtener una consistencia espesa. Aplicar de manera uniforme en las zonas afectadas. Déjalo reposar durante 25 minutos. Ahora, lentamente comienza a despegarlo como una hoja de cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Enjuaga bien y aplica una crema hidratante. Haz esto dos o tres veces por semana.

Cáscara de naranja y avena

La mezcla de avena y cáscara de naranja es un remedio casero simple pero efectivo para deshacerse del vello facial. La cáscara de naranja es un agente de limpieza profunda, que incluso puede eliminar el vello muy fino en los labios superiores y la barbilla. Sus propiedades de blanqueamiento de la piel pueden aclarar la apariencia del cabello no deseado y lo hacen imperceptible. La avena funciona como un exfoliante natural para darle una piel suave y sin vello.

Ingredientes:

  • Polvo de cáscara de naranja – 1 cucharada
  • Avena en polvo – 1 cucharada

Cómo preparar y usar:

El polvo de naranja se prepara dejando secar algunas cáscaras de naranja y una vez estén secas, aplastarlas hasta volverlas polvo. Combina los ingredientes en un tazón. Agrega un poco de agua para formar una pasta espesa. Aplícalo en áreas como el labio superior, la barbilla en una capa uniforme. Déjalo por 20 minutos. Una vez seco, realiza movimientos circulares para eliminar el vello de la dirección opuesta. Enjuaga con agua y aplica crema hidratante. Puedes hacer esto dos o tres veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post