Cómo eliminar parásitos intestinales de manera natural

Elimina los parásitos intestinales con la ayuda de estos sencillos remedios caseros que te traemos el día de hoy ¡No dejes de probarlos!

La alimentación es uno de los factores más relevantes en la vida del ser humano, éste aporta cosas buenas como cosas malas, todo depende al individuo que los consuma, siendo el resultado relativo a la dieta que rija en su vida.

En diversas etapas de la vida hemos recurrido a dietas poco saludables, las cuales, paulatinamente han fomentado la aglomeración de parásitos e el organismo, especialmente en la región intestinal.

Aunque no todos son nocivos para el cuerpo, la mayoría sí llegan a serlo; tanto así que pueden producir diversas enfermedades como dolores, inflamación, mareo, pesadez, entre otras más complejas.

Con el paso del tiempo los seres humanos en general han creado formas para deshacerse estos seres parasitarios, basándose en alternativas médicas y en otras naturales; como siempre, es preferible optar por las menos dañinas para el organismo y en ese orden de ideas les enseñaremos cómo eliminar parásitos intestinales con remedios caseros.

Cómo eliminar parásitos intestinales de manera natural

Remedio con clavo seco y linaza

Este remedio además de ayudarnos a eliminar los parásitos de manera natural, también puede tomarse como un preventivo y así evitar que nuevamente aparezcan los parásitos.

Ingredientes

  • 1 ½ cucharadas de clavo seco
  • ¾ taza de linaza (semillas de lino)

Preparación

Agrega a la licuadora el clavo y la linaza para procesarlas hasta hacerlas polvo. Todas las mañanas en ayunas añade 2 cucharadas de este polvo a un vaso con agua tibia y revuelve bien. Bebe de inmediato en ayunas por 3 días seguidos, descansa 3 días y retoma nuevamente. Este polvo también lo puedes agregar a tu batido de la mañana.

Jarabe de ajo y miel de abejas

Este remedio casero es fabuloso para expulsar los parásitos intestinales y otros desechos que puedan estar acumulados.

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • ½ taza de miel de abejas

Preparación

Pica el ajo en trozos pequeños o si lo deseas tritúralos con la ayuda de un mortero. Añade los ajos a un frasco de vidrio con tapa y cúbrelos con la miel de abejas. Deja que esta mezcla repose por 3 días y después de este tiempo ya está listo para consumirse. Toma 2 o 3 cucharadas de este jarabe durante todo el día, por una o dos semanas seguidas.

Ajenjo para eliminar los parásitos

También conocido como ‘hierba santa’, ya que, su uso medicinal se remonta a muchos años atrás, siendo una de las plantas más antiguas que han llegado a existir con base a la curación o los beneficios.

Las propiedades de ésta se centran en la eliminación de larvas y por supuesto parásitos intestinales, para acabar con estos últimos se recomienda hacer una especie de infusión.

Ingredientes

  • Ajenjo: 1 planta seca.
  • Miel: al gusto para endulzar.
  • Agua: 1 vaso.
  • Aceite esencial: 3 gotas.

Preparación

Triturar un gramo de la planta seca de ajenjo y disolverla en un vaso de agua; una vez hecho este procedimiento endulzar con un poco de miel y tres gotas de aceite esencial (el que prefiramos). Se recomienda ingerirlo a diario o por lo menos tres veces a la semana.

Tomillo para combatir los parásitos

La ventaja de esta planta gira en torno a su efectividad, ya que, los parásitos que no puede eliminar de lleno los bloquea, evitando así su proliferación y crecimiento. Otro beneficio de ésta es que también ayuda al sistema inmunitario, estimulando la glándula del timo.

Lo mejor del tomillo es que para obtener sus beneficios basta con incluir un poco en las comidas, siempre y cuando sea una planta completamente fresca; también pueden elaborarse infusiones.

Cómo eliminar parásitos intestinales de manera natural

Ajo para eliminar los parásitos

El ajo es uno de los ingredientes más comunes presentes en las cocinas de todo el mundo; su utilización es bastante amplia, así como sus beneficios. Estos se deben a sus propiedades.

Con respecto a los parásitos intestinales, el ajo presenta grandes beneficios para combatirlos, debido a una de sus propiedades naturales conocida como antibiótica, la cual elimina los virus y las bacterias que pueden afectar la salud del organismo en general.

Ésta es una de las alternativas más económicas que pueden existir en el mercado, lo mejor de todo es que es completamente natural.

Existen muchas maneras de obtener sus beneficios, la primera de ellas es consumiendo un par de dientes de ajo completamente crudos y antes del desayuno; caso contrario si es una persona que no tolera su olor o su sabor se presenta en tiendas naturistas, allí venden capsulas con aceite de ajo, las cuales puede ingerir sin problema alguno.

Batido de toronja y aceite de oliva

Este batido además de ayudarnos a eliminar los parásitos del intestino también limpia nuestros riñones e hígado.

Ingredientes 

  • 1 toronja (pomelo)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen

Preparación 

Pela la toronja y llévala a la licuadora con todo y pepas. Añade a la licuadora el aceite de oliva y procesa estos ingredientes hasta que se integren bien. Si deseas puedes colarlo y tomarlo o tomarlo con toda la fibra. Bebe un vaso de este batido antes de acostarte.

No te puedes ir sin leer:

  • 4 jugos para desintoxicar la piel
  • 5 Batidos para subir la hemoglobina
  • Temas de interés
    Sobre este post