Cómo eliminar las ojeras con bicarbonato de sodio

Elimina las ojeras de manera efectiva con la ayuda del bicarbonato de sodio. Aquí te enseñamos cómo debes usarlo ¡te vas a sorprender!

Las ojeras son, sin duda, una gran preocupación tanto en las mujeres como en los hombres, y todos quieren deshacerse de ellas. ¿Eres también una de ellas que está experimentando círculos oscuros debajo de los ojos? ¿Deseas deshacerte de tu problema utilizando un remedio casero? Si estás emocionada de saber el remedio, entonces necesitas ir corriendo a tu cocina y abrir el estante a buscar el bicarbonato de sodio, porque es la mejor opción para eliminar ojeras.

Las ojeras son motivo de gran preocupación para muchos. Para algunos es hereditario, mientras que para otros son causadas por no tener suficiente descanso, falta de alimento o alguna enfermedad, cualquier cosa puede causar estos círculos oscuros. Una de las razones muy comunes de la formación de círculos oscuros es el esfuerzo excesivo de los ojos.

Hoy en día, cuando las personas pasan la mayor parte del día mirando una pantalla electrónica de computadora, tableta o teléfono inteligente, las ojeras se han convertido en un problema omnipresente. Salir al sol sin gafas oscuras también puede causar tensión en los ojos, seguida de la formación de círculos oscuros.

como-eliminar-ojeras-bicarbonato-sodio

Lo bueno es que, hay muchos remedios caseros que pueden funcionar de manera eficiente para eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos y como lo mencionamos anteriormente, el bicarbonato de sodio es uno de esos tratamientos caseros que se consideran altamente efectivos para eliminar las ojeras con su uso regular.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades naturales exfoliantes para la piel y, por lo tanto, ayuda a eliminar las células muertas de esta área y ayuda a eliminar la coloración. Sin embargo, el bicarbonato de sodio puede secar la piel, por lo que después de haber utilizado el tratamiento, es esencial seguir con una crema hidratante espesa.

Bicarbonato de sodio para eliminar las ojeras

Todo lo que necesitas hacer para preparar este remedio es tomar una cucharadita de bicarbonato y mezclarlo añadiendo un poco de agua. Mezclar bien el agua y el bicarbonato de sodio. Necesitas preparar una pasta líquida. Esta pasta líquida es suave de aplicar y se extiende en el área debajo de los ojos. Usted ha preparado el remedio como una solución azucarada que se disuelve completamente en agua.

Después de mezclar ambos ingredientes, remoja bien dos almohadillas de algodón en esta solución. Ahora necesitas colocar ambas almohadillas de algodón debajo de tus ojos. Déjalos reposar durante 15 minutos. Lava el área debajo de los ojos con abundante agua limpia. Seca y aplica la crema hidratante. Sigue este remedio diariamente para notar el mejor resultado.

Bicarbonato de sodio con té verde para eliminar las ojeras

El té verde es bien conocido por los beneficios para la salud, incluido el alivio de las ojeras. El té verde tiene altos antioxidantes que ayudan a combatir las ojeras y el envejecimiento de la piel, y los efectos similares están presentes en el bicarbonato de sodio. Esta combinación de té verde y bicarbonato de sodio funciona mágicamente para eliminar los círculos oscuros.

como-eliminar-ojeras-bicarbonato-sodio

Necesitas hacer una taza de té verde para preparar este remedio. Permite que este té se enfríe un poco hasta que esté tibio y añade a este té una cucharadita de bicarbonato de sodio. Remoja dos almohadillas de algodón en esta solución. Colócalos debajo del área de los ojos, déjalo durante 15 minutos y lava el área debajo de los ojos con agua limpia. Aplica crema hidratante en el área debajo de los ojos. Haz lo mismo una vez al día para deshacerte de las ojeras.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco para eliminar las ojeras

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de aceite de coco y aplica esta solución en las ojeras, intentando que no entre en los ojos, deja que actúe por 20 minutos y lava con agua tibia. Pasa un cubito de hielo en todo el rostro y también en las zonas de las ojeras y aplica para finalizar una crema hidratante. Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Bicarbonato de sodio y pepino

Lleva un trozo de pepino fresco a la licuadora y procésalo muy bien, luego con la ayuda de un colador o una tela, extrae el jugo del peino y mezcla este jugo con una cucharada de bicarbonato de sodio. Con la ayuda de unas almohadillas de algodón aplica esta mezcla en las ojeras y deja que actúe por 20 minutos. Lava con agua fría y aplica una crema hidratante. Repite este procedimiento si te es posible todas las noches después de retirar tu maquillaje o tres veces a la semana.

Bicarbonato de sodio y papa

Realiza el mismo procedimiento que en el remedio anterior para extraer el jugo de la papa y mezcla este líquido con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla en las ojeras y deja que actúe por 20 minutos, lava con agua fría y aplica una crema hidratante. Repite este procedimiento todas las noches o al menos tres veces a la semana.

Más recomendados